Cóctel de Amortentia 🍸

94 3 0
                                    

Todos conocemos esta famosa poción, la que tuvo que ver en el nacimiento de Lord Voldemort, la poción que provoca que aquel que la beba se enamore perdidamente de quién se la suministre.
Aunque esta receta no puede asegurarte que conquistes el corazón de tu crush por medio de magia, puede que sí conquistes a sus papilas gustativas.

Fuente: Internet.

═━ INGREDIENTES:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


═━ INGREDIENTES:

- 1 cda tizana de frutos rojos

- 1 puñado de arándanos

- mermelada de zarzamora

- media bolsita para 2l mezcla de frutas del bosque congeladas

- 1 lima (limón para los Latinoamericanos)*

- 1 onza ¼licor de naranja

- 2 medidas de tequila (opcional)

- 2 medidas tequila de pitaya(opcional)

- azúcar al gusto

═━ PREPARACIÓN:

1. Empezaremos por preparar la tizana, esta la tenemos que poner agua caliente(la cucharada completa) para que todo se hidrate perfectamente bien (estas se pueden preparar en frío o en caliente) y esperamos 3 o 4min para que se termine de liberar todo el color rojo que trae la tizana.

2. Una vez lista, la pasamos a un recipiente alto, para poder seguir agregando el resto de los ingredientes. Lo siguiente a agregar será el mix de frutas (fresas, frambuesas y arándanos).

Nota: el mix sirve a parte de para enfriar la tizana para ayudarla a tomar el color rojo.

3. Le ponemos la mermelada de zarzamora, que son más o menos 3 cucharadas, y aplastamos el mix con algún utensilio, aprovechando que el agua aún está calentita (veremos cómo se va tiñendo de rojo).

4. Una vez estén más o menos espachurradas las frutas, le agregamos el tequila, el licor de naranja, el tequila de pitaya y los arándanos(todo en ese orden), y mezclamos bien.

Nota: antes de poner el azúcar, cabe aclarar que solo va más o menos ½ litro porque solo añadimos 2 tazas de tizana, y como les dije esto daba para 2l por lo que hay que completar el resto de litro con agua natural, y antes de presentar, el litro restante que le vamos a añadir será con agua mineral (esto nos ayudará a que se vean burbujas para conseguir darle la apariencia de que la poción sube y baja, además de que le da un sabor más fresco).
Además de agua, le debemos agregar hielo.

5. Le ponemos el jugo de un limón (lima) con cuidado de que no caiga ninguna semilla en la bebida, mezclamos y antes de poner el azúcar hay que probarla, porque la mermelada ya es dulce (el azúcar es al gusto de cada quien).

6. una vez echemos la bebida en el recipiente en el que se va a servir(las frutas que quedan al final de la bebida también deben quedar metidas en la bebida), le agregamos el agua mineral.

Nota: las cantidades de licor son sugeridas, por lo que si quieres que tenga un sabor más fuerte, le puedes agregar más tequila, o si por el contrario quieres que tenga un sabor más suave le agregas menos, e incluso si prefieres que no lleve tequila lo puedes suprimir de la receta.

*Extra: aclaro lo del limón/lima para evitar confusiones, pues hay sitios donde a una fruta se la llama como a la otra.

¡Y LISTO!

 Recetas mágicas 🍳✨ | Recetario de Harry Potter ⚯͛ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora