Y otro postre casero que os traigo es el pudín de Tía Petunia, porque hay que admitir que tenía muy buena pinta cuando la vimos por primera vez en el Prisionero de Azkaban.
Fuente: Internet.
═━ INGREDIENTES:• Para la corteza:
- 1 ½ tazas de migas de Wafer de vainilla
- ¼ de taza más 1 cucharada de mantequilla derretida sin sal
- 2 cucharadas de azúcar granulada
• Para el relleno:
- 2-8 onzas de paquetes queso crema, temperatura ambiente y suavizado
- 1 taza azúcar granulada
- 1 taza de crema agria
- 3 huevos, temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de limón
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Ralladura de 1 limón
═━ PREPARACIÓN DE LA CORTEZA:
1. Precalentar el horno a 325°. Engrasar ligeramente el interior de un molde de resorte de 8 pulgadas. Cubrir la parte inferior exterior de la bandeja con forma de resorte con dos o tres capas de papel de aluminio para evitar que el líquido entre en la sartén al cocinar.
2. Combine las migas de galletas, la mantequilla y el azúcar en un tazón pequeño. Mezcle hasta que todas las migas estén cubiertas y se vea como arena mojada.
3. Vierta las migajas en el fondo de la sartén de la fuente de primavera y apisone con los dedos o con el fondo plano de un vaso. Dejar de lado.
═━ PREPARACIÓN DEL LLENADO:
1. Usando una crema batidora unir el queso crema y el azúcar hasta que se quede suave.
2. Agregue la crema agria, los extractos de vainilla y limón, el zumo de limón y la ralladura de limón. Mezcle a velocidad media-alta para incorporar todos los ingredientes.
3. Agregue los huevos, uno a la vez, y mezcle para mezclar completamente todos los ingredientes en un relleno suave. Vierta el relleno en la corteza preparada.
4. Coloque el relleno en la masa preparada. Coloque la tarta de queso en una bandeja para asar y llene la sartén con agua hirviendo hasta la mitad del costado de la sartén de forma de resorte. Hornee durante 50min; la tarta de queso seguirá ondeando, pero continuará fortaleciéndose.
5. Apague el horno, deje la puerta cerrada y deje la tarta de queso en el horno durante 1h.
6. Retire la tarta de queso de la bandeja de hornear y retire la lámina. Pase un cuchillo suavemente por la parte exterior de la tarta de queso para permitir que se separe fácilmente de la sartén a medida que se enfría. Coloque en una rejilla de enfriamiento hasta que alcance la temperatura ambiente; 1-2hrs.
7. Prepare un pedazo de papel de aluminio para cubrir la tarta de queso. Haga algunos agujeros con un cuchillo; esto permitirá que cualquier condensación restante del enfrentamiento escape y no regrese a la tarta de queso.
8. Enfriar durante al menos 4hrs y preferiblemente durante la noche. Pase un cuchillo por la parte exterior de la tarta antes de aflojar a los lados de la bandeja de forma de resorte y retire suavemente el anillo exterior.
═━ PARA CORTAR LA TARTA DE QUESO:
Llene un vaso alto o una jarra con agua caliente. Pase un cuchillo largo bajo agua caliente y seque. Cortar el pastel de queso mojando el cuchillo en el agua caliente y secarlo entre cortes.
Nota: si quiere se puede dividir el relleno y pintar con colorante una de las mitades, o en vez de agregarle limón, agregarle mermelada de moras o arándanos para que quede de dos sabores.
¡Y LISTO!
ESTÁS LEYENDO
Recetas mágicas 🍳✨ | Recetario de Harry Potter ⚯͛
Hayran KurguEn este libro me he encargado de recopilar todas las recetas que he sido capaz de encontrar de Harry Potter, tanto platos que han aparecido en la saga como platos originales, para que así todos los Potterheads que amen cocinar puedan disfrutar de es...