De esta receta existen dos versiones, una con alcohol y la otra sin, y para que todo el mundo pueda disfrutar de esta bebida he escogido la versión sin alcohol, (por si también la quieren incluiré la versión con alcohol) aunque no por no llevar alcohol va a ser menos buena, pues ésta versión contiene un ingrediente que hará que sientas que te arde la lengua, como si realmente te estuvieses bebiendo el auténtico whisky de fuego.
Fuente: Bradley Bakes (Youtube).
VERSIÓN SIN ALCOHOL:
═━ INGREDIENTES:- 1 botella (2l) Ginger Ale (Schweppes)
- 1 pieza (2 pulgadas) raíz de jengibre fresca, pelada y en rodajas
- ½ taza caramelos canela al rojo vivo
- 2 palitos de canela, o más al gusto
- 2 chiles habaneros cortados en 6 piezas
- 1 lata (12onzas líquidas) de refresco sabor toronja (refresco de pomelo), o más al gusto
- 1 gota de colorante alimentario, o del color deseado
═━ PREPARACIÓN:
1. Combine el ginger ale Schweppes, el jengibre, los caramelos al rojo vivo y los palitos de canela en un recipiente grande; refrigere hasta que los dulces se disuelvan por completo, 8 horas completo o toda la noche.
2. Agrega los chiles habaneros a la mezcla de Ginger Ale por 4h o el tiempo deseado; retire y deseche los pimientos. Servir en vasos pequeños.
Nota: Deje reposar durante el tiempo que desee, luego retírelo y deséchelo. Media hora dará como resultado un cosquilleo agradable. Para conseguir un whisky de fuego verdaderamente caliente, se recomiendan 4-5 horas. Por supuesto, usar más pimientos dará como resultado un whisky de fuego más caliente en menos tiempo.
Es una buena idea (si está sirviendo esto a los invitados) tener dos intensidades diferentes de whisky de fuego para que aquellos con paladares más sensibles aún puedan disfrutarlo.
Para acortar el proceso, coloque los pimientos en una pequeña cantidad de agua y cocine en el microondas durante 45 segundos, y use esto para dar sabor a la bebida. Puede ser menos picante pero es claramente más rápido. También puedes rallar el jengibre en lugar de rebanarlo, pero es difícil quitarlo después.
¡Y LISTO!
VERSIÓN CON ALCOHOL:
═━ INGREDIENTES:
- 250ml del whisky Canadian Club*
- 2 palitos de canela
- 2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
═━ PREPARACIÓN:
1. Tomando una botella de 250 ml de whisky Canadian Club, vierte solo una pizca de la botella para dejar espacio para los ingredientes adicionales.
2. Coloque los palitos de canela y el azúcar moreno en la botella, cierre la tapa y agite.
3. Déjalo reposar en un armario oscuro durante aproximadamente una semana, más tiempo para un sabor más intenso.
Nota: Antes de realizar el paso 4, prueba el sabor y ajusta el azúcar a tu paladar.
*Este es un whisky originario de Canadá, pero supongo que también sirva un whisky normal.
4. Cuela todos los ingredientes y vuelve a verter la mezcla de whisky en la botella.
¡Y LISTO!
ESTÁS LEYENDO
Recetas mágicas 🍳✨ | Recetario de Harry Potter ⚯͛
FanfictionEn este libro me he encargado de recopilar todas las recetas que he sido capaz de encontrar de Harry Potter, tanto platos que han aparecido en la saga como platos originales, para que así todos los Potterheads que amen cocinar puedan disfrutar de es...