22. Mirar el atardecer

403 19 70
                                    

Two-Shot.

"Todos los caminos llevan a Asgard"

Los últimos días, desde que Sylvie lo había enviado de regreso a una TVA falsa a través de un portal, Loki no había podido evitar recordar un par de cosas que su madre le había dicho cuando solo era un niño, en Asgard.

Él lo recuerda muy bien, porque fue una de las razones por las cuales dejó de sentir miedo.

Recuerda ser solo un pequeño niño, su mente infantil incapaz de procesar información como ubicaciones en su mente.

Entonces se había perdido durante una excursión a otro de los nueve reinos.

No recuerda muy bien como se perdió, solo que en un momento estaba tomando la mano de su madre y al siguiente estaba totalmente solo entre la multitud.

Recuerda que había llorado en medio de todas las personas desconocidas, nadie le hizo caso o se acerco a ver si estaba bien; su mente fatalista incluso tan pequeño pensó que ahora tendría que buscar unos nuevos papis -como les decía- para no estar solo. Pero el no quería a unos nuevos, él quería a los suyos.

Caminó con lágrimas entre la gente, perdido, con un puchero mientras intentaba ser valiente.

A lo lejos había logrado escuchar la voz chillona de Thor, y había corrido hacía ella.

Cuando encontró a sus padres, fue su madre quien lo abrazó con fuerza, Thor también quiso ver como estaba, le abrazó y le pidió que por favor nunca se volviera a perder, que había estado muy preocupado por él y que no volviera a irse por ahí solo.

Loki solo había asentido como buen niño, en silencio, rodeando a su madre por el cuello con fuerza.

Ella no lo soltó de nuevo hasta que llegaron a Asgard, y esa noche, cuando Frigga lo acostó a dormir, fue cuando le dijo una de las lecciones más importantes de su vida.

"No tengas miedo pequeño, todos los caminos llevan a Asgard."

Ella le besó la frente y se levantó del suelo para irse, Loki pudo dormir bien esa noche y las siguientes sabiendo que era verdad, pues su madre lo decía y ella nunca le diría una mentira.

No importaba donde o como él se perdiera, todos los caminos llevan a Asgard y él sabría como regresar a casa.

Ahora, miles de años después, la frase sonaba un poco vacía.

Más ahora que había crecido y había descubierto que era una frase común que todo el universo usaban, en todos los lugares a los que había ido. "Todos los caminos llevan a Roma" "Todos los caminos llevan a Xandar" "Todos los caminos llevan a Jotunheim"

Así que al final su madre si había mentido, no de forma intencional, solo en cuestiones de lógica, era obvio que no todos los caminos llevaban a Asgard, pues los caminos largos y sinuosos de diferentes mundos te llevaban a diferentes lugares, no habia un solo lugar al que todos los caminos te llevaran.

Loki no le había dado mucha relevancia a esa frase mientras crecía, pues solo había supuesto que era uno de esos refranes que contaban por ahí.

Sin embargo, durante los últimos días que el recuerdo lo había perseguido durante sus sueños, Loki había empezado a buscarle otro significado.

No es si no una noche cuando despierta por la madrugada que cree que lo entiende.

Ese día había aprovechado la tecnología de la TVA para ver los recuerdos de como debía de ser su vida en la sagrada línea del tiempo, se había acostado más deprimido que otros días.

No, Love is trust [Sylki]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora