#FlufftoberFanyu2021 - Día 5: Cafetería.
Autora: Yui Azuma (@LadyLoki1998).
Título: Cafetería.
~~
05/octubre/2021
Querido diario:
Hoy estoy escribiendo inusualmente temprano, voy de camino a casa en un taxi escribiendo en mi celular porque sea dicho que tú existes en la nube, no en papel. Lamento romper tu corazón no físico, amigo mío.
La razón por la que recurro a esto ahora es porque durante mi horario de comida, y como preferí dormir más en vez de levantarme a preparar mi almuerzo, salí a una cafetería en la avenida principal a unas 2 cuadras de mi sitio de trabajo. Me senté a comer en una mesa en el rincón y en mi tableta empecé a garabatear algunas ideas para la campaña publicitaria que ayudo a coordinar, por ello me sorprendió que alguien tirara la silla frente a mí y se sentara a la mesa.
¿Adivinas? Lotería, el chico misterioso.
-Hola, Yuzuru.
-Buen día, Aura. ¿Puedo acompañarte?- asentí dando un trago a mi té helado.
-Seguro, me vendría bien algo de compañía. Esta pregunta es extraña, ¿pero duermes en algún momento?
-Sí, dormí como desde las 5am hasta la 1. Prácticamente este es mi desayuno. Y se me antojaba venir aquí, es mi cafetería favorita- me reí y me incliné un poco hacia adelante.
-No puedo evitar pensar que me has estado siguiendo. Es tan extraño que te encuentro donde sea que vaya.
-Podría decirte lo mismo. Yo he vivido más tiempo aquí, tú podrías ser quien me persigue- apoyé la mejilla en la mano y sonreí.
-Ganas esta vez- vi el libro que había dejado junto a él en la mesa -. ¿Qué estás leyendo?
-Ah, es un libro de matemáticas y física- noté la duda en su voz, pero me pasó el libro para que pudiera verlo.
-¿Aún eres estudiante?- lo empecé a hojear y vi que había algunas anotaciones en una que otra página pero no parecían ser cálculos de ejercicios.
-No, terminé mi tesis hace algunos meses. Esto es más por... Para fines prácticos. Quiero saber si puedo tener una aproximación matemática de un elemento que quiero hacer. Lo llamamos Axel Cuádruple, estoy a nada de lograrlo pero aún puede mejorar.
-Suena difícil. Estás considerando aceleración, velocidad de inicio, la fuerza empleada. Hasta recurres a derivadas e integrales definidas, vaya tarea.
-¿Sabes sobre matemáticas y cálculo?- yo asentí, no me era raro que un chico se sorprendiera de eso -. Pensé que tu área era redacción y publicidad.
-Que me dedique a eso no significa que no fuera buena estudiante. Si quería la beca, no podía darme el lujo de reprobar matemáticas. No era mi fuerte, así que tomé muchos cursos de regularización. Hasta me sé de memoria la tabla de transformadas de Laplace- me sonrió y su mirada se volvió... Podría decir que cálida.
-Eso es de admirar.
-¿Tienes un lápiz?- él asintió y luego de echar mano a su bolsillo, me pasó un lápiz. Borré un resultado que tenía y escribí otro número -. Te faltó la diferencia en este límite.
-¿Ah, no era un cero?- yo negué. Por los siguientes minutos tuvimos una conversación nerd muy buena y al final tomé mis cosas para retirarme.
-Me gustó hablar contigo, lástima que tengo que volver a la oficina.
-Lo mismo digo, yo tengo que videollamar a mis entrenadores. Me van a matar, deben ser las 11 o 12 de la noche en Canadá- me reí y me levanté despacio, como si quisiera que me dijera algo más. No. Sabía que quería decirme otra cosa pero no parecía ir a externarlo en ese momento, por lo que incliné la cabeza ligeramente.
-Nos vemos- susurré antes de irme de prisa. Cuando iba en la acera, escuché la campanilla del establecimiento.
-¡Aura!- me giré a verlo, ahora parecía resuelto, no dudoso como momentos antes. Nos quedamos ahí un momento, expectantes, pendientes del movimiento del otro. Lo noté tragar, estaba... ¿Nervioso? -. El sábado hay un evento, una recepción, en la pista de patinaje. ¿Quisieras venir?
Me gustaría decir, querido diario, que hice algo digno de mención como decirle "Te dejaré saber" o "¿Te veo a las x horas?", antes de retirarme con dignidad y misticismo. Lo único que pude hacer fue reírme nerviosa, caminar de espaldas y chocar con todo lo que estaba de paso, personas, buzones o postes, mientras asentía rápido.
Él se rio pero no me siguió, sólo trazó con la boca algo que pareció ser un "Ok", el cual ya no escuché por el bullicio de alrededor, antes de agitar la mano para despedirse y volver al interior de la cafetería.
¿Estoy emocionada? Sí.
¿Estoy asustada? Definitivamente.
¿Tengo que usar un kimono o algo así en una cita con un chico japonés? ¿Se considera esto una cita? Valdría la pena preguntarle cuando lo vea, porque sé, mi amigo, que de nuevo veré a ese chico antes del sábado varias veces más.
Hasta entonces <3
ESTÁS LEYENDO
#FlufftoberFanyu2021 - Día 5: Cafetería.
Hayran KurguHistorias escritas con motivo del reto #Flufftober creado por la página de Facebook "Es de fanfics".