— ¿Cuál crees que sea la contraseña del teléfono de tu mamá? ― para la hora del almuerzo, SooJin ya se habia recuperado por completo, y ahora hasta pizza estaba comiendo.
― La última vez era mi nombre.
― Ya lo intente. Otra cosa ― SooJin continuaba al pendiente de su programa de televisión buscando en su cerebro la última vez que vio a su madre poner la contraseña frente a ella.
― ¡Oh! ya me acorde. Es "JungEun no".
― ¿JungEun no?
― Sip ― parecia ser una clara de señal proveniente de la misma HyeJu para que no revisará su teléfono.
― ¿Todo en minúsculas y pegado? ― pero no acostumbraba a darle atención a esa clase de cosas.
― Ajam.
― ¿Para que la quieres, tía? — la miró algo extrañada,
― ¿No sientes que tú mamá sonríe mucho últimamente? — SooJin, dejó el plato con lo que quedaba de pizza sobre la mesa y frunció su ceño para pensar.
— Mamá sonríe mucho últimamente — confirmo la niña mirando a JungEun.
— ¿se te ocurre alguna razón? — antes de romper las barreras de privacidad de Hyeju, indagó un poco más en su propia hija.
— tal vez sea por Kwan — la pequeña miró al perro, quien estaba sentado mirando el plato de SooJin fijamente. JungEun hizo lo mismo, pero no termino tan convencida.
En vez de seguir tanteando, viendo que SooJin tenía cierta información que quería, preguntó directamente.
— ¿qué me cuentas de la mujer que nos acompañó el día del picnic? — casi al instante, la niña empezó a negar abultando sus mejillas.
— no me gusta. Se supone que ella solo está por Kwan y todo lo que hace es robarme la atención de mamá — expresó con amargura, moviendo sus brazos de una manera exagerada.
— ¿viene hasta aquí? — JungEun descartó la idea de ver el teléfono de Hyeju y tan solo se concentró en hablar con SooJin.
— no, nosotras vamos hasta donde vive — SooJin pensaba que la doctora Jung vivía en su consultorio — aunque a veces mamá va sola.
— que interesante — JungEun empezó a sospechar de más y una película entero se armó en su cabecita.
Pobre de Hyeju, que no puede tener ni un día normal en su vida desde que decidió quedarse con el perro.
[...]
Llegó a casa como si un camión la hubiera atropellado y pasado por encima, en conclusión, más cansada que otros días, solo quería comer y luego a dormir, pero cuando abrió la puerta y entró, sabía que ese plan le costaría un poco más al ver a JungEun, con JaeHee y SooJin parada a sus lados.
— Welcome home, cheater — JungEun la señaló, y las dos niñas hicieron lo mismo como si en realidad entendieran lo que estaba pasando. Solo sabían por JungEun que HyeJu estaba en problemas.
— eh — Hyeju se quedó parada en la puerta totalmente confundida — puedo preguntar, ¿que está pasando?
— no creas que no lo sé... — bajó su mano y se cruzó de brazos, las dos niñas hicieron el mismo movimiento.
— que no lo sabemos — corrigió JaeHee.
— ¿con quién haz estado saliendo? y no te atrevas a mentirme, ya se la verdad — HyeJu entonces se encogió de hombros y viendo que esto solo era una especie de broma, se mostró más calmada.
— si ya sabes la verdad, entonces, ¿para que preguntas? — pero JungEun se lo tomó de una manera diferente.
— ¡Entonces no lo niegas!
— ¡¿Negar qué?!
— que tienes algo raro con la veterinaria de tu perro — Hyeju, casi de una vez, frunció el ceño y miró a las dos niñas, quienes ahora también señalaban a HyeJu a pesar de que JungEun no lo estaba haciendo, después miró a JungEun otra vez y tomó aire, viendo que no iba a desistir hasta que le diera explicaciones.
Pasó una mano por su rostro abatido antes de hablar.
— JaeHee, SooJin, ¿por qué no van a jugar al cuarto?
— pero, ¿por qué no podemos quedarnos aquí? — JaeHee pregunto, aunque SooJin ya estaba lista para irse a su cuarto a jugar felizmente.
— anda, Hee, yo te aviso si necesito alguien para señalar — JungEun dijo así y JaeHee por fin se fue.
Cuando las dos niñas ya estaba en el cuarto por seguro, HyeJu por fin dió unos pasos adelante para dejar su cartera en el mueble y sentarse en él para quitarse los zapatos.
— oye JungEun, no se de dónde sacaste esa conclusión y realmente no quiero saberlo... — miró su teléfono y pensó que debería cambiarle la contraseña otra vez — pero creeme que algo así, es lo último que necesito ahora.
JungEun se mostró decepcionada pero también un poco molesta. Se sentó en el mueble, justo al lado de HyeJu y recostó su cabeza en el espaldar.
— ow, por lo menos hubieras mentido para hacerme sentir mejor — Hyeju copio el movimiento de JungEun y dejó de descansar un poco su cuello adolorido.
— ¿tanto esperabas que fuera así? — preguntó ella misma.
— no tanto. Solo... pensé que como ya estabas intentando salir con alguien, eso significaría que habías encontrado algo de paz — el descanso no duró mucho, y su cuello pareció tensarse nuevamente.
— no hables de eso — le reprochó, intentando evadir el tema.
— no tenía pensado hacerlo — el ambiente se hizo silencioso después de eso, las risas lejanas de las dos pequeñas era lo único que se escuchaba dentro de la casa.
>> pero, si tengo que preguntar a veces... — y HyeJu estaba preparada para lo que viniera, pero no para esto — cuando lo recuerdas, ¿te duele? o sea, ¿sientes algún tipo de remordimiento después de estos años?
Se le escucho suspirar, y aunque su respuesta tarda, siempre termina por llegar a los oídos de JungEun.
— si... y trato de perdonar, pero no me cuesta.
— no es fácil, es entendible — JungEun levantó su cabeza y miró una foto que estaba encima de una repisa en la sala. En está se encontraba SooJin, de apenas 10 meses siendo sostenida por HyeJu y a su lado, JiSeok, con una mano sobre el hombro de HyeJu y la otra también sosteniendo a la niña. Sus sonrisas eran el punto de la foto, pero algo no le gustaba a JungEun.
>> y si es así, ¿por qué aún conservas esa foto? — HyeJu, en contra de su propia voluntad pero guida por la intriga de JungEun, también levantó su cabeza y miró la foto.
— Es la única foto de sus primero meses donde ella y yo estamos sonriendo.
— ¿no quieres que lo corte de la foto o algo así? — indagó, pero Hyeju negó, recostandose de nuevo.
— dudo mucho que sirva de algo...
¿que habrá pasado entre Hyeju y el papá de Soojin, JiSeok? 🤔🤔
ahre, yo soy la escritora.
ESTÁS LEYENDO
Veterinaria - HyeSoul
Fanfiction"Mamá dijo que le gusta la veterinaria" "¡La carrera! era la carrera, Soojin" LOONA - Como salga (xd) HyeJoo x JinSol