Capitulo I

218 21 1
                                    


POV: Luz

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

POV: Luz

Los gemelos Blight llamaron por teléfono esta mañana fingiendo ser el director de una funeraria e indagando sobre el mejor momento para pasar recoger el cuerpo. Reconocí sus voces casi de inmediato, después de tantos años de experiencia, casi siempre se cuando se trata de una de sus llamadas "chistosas". De cualquier forma siempre finjo, confusión y luego enojo. Me parece que uno debe hacer ese tipo de cosas por los buenos amigos.

Edric, Emira y su hermana Amity se dedican a molestar a la gente, a hacerles bromas. En su mundo cada día del año es día de los inocentes.

En nuestra comunidad, los hermanos Blight primero se hicieron famosos por aventar huevos y globos de agua, desde el séptimo piso de su apartamento, pero ahora su fama se debe al hecho de que han logrado convencer por teléfono aun a los más escépticos, de las cosas más inéditas y aveces hasta absurdas. Su especialidad son los premios.

Tienen una intuición muy especial para saber que le gustaría ganar a cada persona.

A la señora Kikimora, que era de muy baja estatura, le anunciaron que había ganado unas plataformas para aumentar su estatura, a la romántica de Skara le dijeron que era una cita con un famoso actor y la oportunidad del protagónico de una nueva película, al director Bump, quien siempre habla de dinero, le comentaron que había ganado la lotería. Me sorprende que la gente de la ciudad, sabiendo de la existencia de los hermanos, sigan pensando que tal vez exista la posibilidad , aun en este mundo tan poco generoso, de que su mayor sueño se vuelva realidad.

Los Blight saben que no es así. Por eso yo entiendo que hagan lo que hacen, así se divierten juntos, con mucho humor y planes maquiavélicos, sobreviven y a veces hasta logran olvidar las cosas difíciles que la vida les aventó de sopetón.

No es que mi situación sea mejor que la suya pero hay una gran diferencia entre lo que viven los Blight y lo que experimento yo, y eso radica en el hecho que mi familia es super buen onda, además de mi mama, esta Eda que me invita a comer y a sus extrañas aventuras por lo menos dos veces por semana. Me gusta ir con Eda porque hace algo que ella llama ''pastel a la Hooty'', que sabe muy bien. Nosotros no tenemos mucho de dinero de sobra, mi mamá tiene un trabajo de enfermera, hace muchos turnos dobles, yo la veo muy poco salvo por "nuestro domingo" que en realidad cae en lunes.

Durante algún tiempo después que el lunes se convirtió en domingo o al revés, yo calentaba el termómetro para mostrarle que tenía fiebre, o decía que me dolía la garganta o el estómago para poder quedarme en casa con ella y no asistir a la escuela.

Estar sentada en clases me parecía una manera horrible de pasar un lindo domingo. Pero después de algunas semanas me di cuenta de que para mi pobre mamá era peor si me quedaba en casa con ella, porque lo que ella necesitaba era descansar en la cama y dormir hasta tarde, sin ninguna preocupación, cuando me quedaba era como si tuviera que trabajar, aunque espero no haber sido tan pesada, como su verdadero trabajo.

Prefiero ir a la escuela, estar con Emira, Edric, Skara, ver a Amity, tomar clases de matemáticas y platicar con la maestra Lilith, que más que maestra ha resultado ser una buena amiga, o más bien mentora. Me aconseja sobre la vida y cómo sacar mejores notas en los exámenes, me cuenta historias sobre la universidad, por que yo quiero ir a la universidad a estudiar matemáticas, y ella también quiere que lo logre.
Pero sobre todo, la profesora Lilith me ha dado muchos tips de como conquistar a Amity, pues aunque eso signifique que Emira y Edric se conviertan en mis cuñados y compadres,por Amity Blight yo estoy dispuesta a soportar cualquier cosa.

El domingo cae en lunesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora