Capítulo 5

13 8 4
                                    

Pasó escasa una semana, Mariam's se preparaba para una participación especial en una telenovela y Mónica empezaba a grabar su nuevo disco “Locamente presa de tu amor”. 

Pasaban las semanas y las amigas se seguían comunicando por teléfono, salían a tomar cafés juntas, de shopping, a la peluquería, etc.

Llegó el día de la presentación del disco de Mónica, y miles de periodistas y programas de farándula esperaban por la cantautora.

Mo- Hola México, gracias por estar aquí apoyándome los amooooooo.
Mi nuevo material discográfico está grabado bajo el sello de nuestra compañía, la editora de mis canciones es mi abuela Mimí, en el cual, cuatro de los temas que en esta producción están presentes, son compuestos por mí. Ya tenemos todos los videos clip grabado, a partir de mañana comenzamos la venta del material.

X- Fuentes cercanas a la familia aseguran que el título de este disco es porque cupido la está rondando. ¿Es cierto?

Mónica comienza a reír y responde:

Mo- Chicos, la verdad es que sí, estoy saliendo con un nuevo amor, por el momento no voy a dar más detalles, pero este disco es dedicado al amor, pero esta vez al amor de pareja.

X- ¿Es alguien del medio?

Mo- Si es del medio, pero no lo conocen, no coman ansias.

Y despidiéndose de la presentación de buen modo, terminó con un lindo mensaje:

Mo- Recuerden siempre que la música son historias cantadas en melodías. Interpretar cada letra de esta material, les dará las respuesta a muchas de sus dudas.
Muchos Love´s. 

Pasado ya cuatro meses de la llegada me Mónica a su México lindo y querido, decide que ya era momento de regresar a Cuba en busca de su gran amor.
Ya tenía todo preparado para que el bailarín cubano tuviera un contrato de trabajo en México, y más que ese mismo año, las hermosas Serranos, Mimí, Aurora y Mónica lanzarían a las taquillas la obra de teatro musical Baladas de Amor, dirigida y escrita por la Gran Mimí Serrano, abuela de Mónica, una Gran Diva de la televisión y el cine mexicano y de las mejores mezzosoprano de todos los tiempos de la historia de México.

Decidida Mónica vuela hacia Cuba, en busca de su amor.
Su manager se encarga de dar con el paradero de Maximiliano, cuando por fin dan con él, este decide presentarle su familia a Mónica.

M- Mamá, Papá ella es Moni, mi novia.

Los padres de Maximiliano no podían creer cuanta belleza podía tener un solo ser.

E- Encantada me llamo Esther, para servirte.

O- Y yo Osvaldo, a sus órdenes.

Mo- Mucho gusto, soy Mónica Serrano, actriz y cantante mexicana.

Esther y Osvaldo no se lo podían creer cuando miraron detrás de su hijo y vieron tantos hombres uniformados con lentes oscuros que esperaban fuera de su humilde casa.

E- Válgame Dios, tanto zafarrancho me está subiendo la presión.

O- Tranquila vieja, yo voy por tus pastillas.

Saliendo Osvaldo de la pequeña sala, Esther se levanta y agarra su libretita de apuntar los teléfonos y le pide un autógrafo a Mónica.

E- Serias tan amable de regalarme tu firma, es que mis amigas no me lo van a creer cuando les cuente.

Maximiliano avergonzado reprende a su mamá:

M- Mamá por favor, no seas imprudente.

Mo- Tranquilo amor, no pasa nada, dígame doña Esther, ¿dónde puedo escribirle una dedicatoria?
Espere, voy a mandar a pedir una fotografía y un disco de mi nueva producción, un segundo.

Esther no podía sentirse más en la gloria y Osvaldo ni se diga, su cara era todo un poema.

Mientras Mónica escribía, Esther le preguntaba por lo bajo a su hijo:

E- Maximito, tu estas seguro de que te quieres ir a trabajar al extranjero, mijo si tú nunca has salido de La Habana, por Dios, recapacita.

M- Mamá, ya no hay vuelta atrás, es una decisión tomada.

O- Ese es mi hijo, todo un hombre decidido a vivir nuevos caminos.

Mónica terminó de firmar la fotografía y el disco y se lo entregó a Esther.

E- Gracias por tanto, perdone la molestia y cuídeme a mi hijo por favor se lo encargo mucho, él toma leche tibia en las mañanas y con poca azúcar por la gastritis, el café le gusta amar...

M- Mamá por favor, ya párale.

Mo- Un placer en verlos conocidos, su hijo está en buenas manos.
Cariños.

A los dos días regresa a México Mónica, con su sueño cumplido, tener al hombre de su vida junto a ella. 

Y como amor te telenovelas, así fue, Maximiliano fue el mismo que Mónica conoció en Cuba, en todo momento. Aún más amoroso, cariñoso y locamente enamorado de su Moni. 

El bailarín cubano fue bien aceptado por la familia Serrano, Aurora la mamá de Mónica quedó encantada con la educación y el respeto del joven, al igual que Mimí.
Eduardo el tío de Mónica, e hijo mayor, por ende, el hombre de la casa, no estaba muy seguro de lo que estaban haciendo, pero aconsejado por la Gran Mimí, aceptó que el joven viviera junto con ellos, pero en lados separados de la casa. 
Y así fue, el amor de ellos superó esa distancia a solo milímetros de estar juntos. 

La obra de teatro fue un éxito rotundo, las tres Serranos junto al bailarín cubano, dieron lo mejor de sí con tal de entregarles al público los mayores entretenimientos y placeres. 

M- Gracias por hacerme parte de este proyecto y confiar en mis coreografías.

Mi- No tienes nada que agradecer hijo, nosotras te damos las gracias a ti, por aceptar ser parte de esto.

A- Viva Maximiliano y viva Baldas de Amor

Mónica corrió a los brazos de su novio y este la cargo en el aire, se miraron fijamente y terminaron en un largo besos.

Mi- Aurora vámonos de aquí, no podemos ser alcahuetas.

Aurora comienza a reír con las ocurrencias de su madre, y mientras caminaban juntas a sus camerinos, Mimí decía:

Mi- Viva el amor, viva el amooooooooor.

Más que amigas, hermanas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora