Capítulo 14

8 5 4
                                    

Mariam's por su parte, se casó muy íntimamente con su novio Carlos, el productor y la gran actriz, ansiaban por crear un hogar juntos, y buscar la oportunidad de tener hijos, pero Mariam's temía que le volviera a pasar lo mismo, así que prometieron frente a Dios, que lo intentarían, pero si el deseo del Señor, era que ya con Melody y los tres varones de Mónica eran suficiente, así lo harían. 

Llega la oportunidad de Mariam's de volver a las telenovelas, y regresa a Telemundo con un magnífico personaje, la adoraba María del Cielo que todos recuerdan con tanto amor de la novela Cicatrices del Alma y a pesar ya de su edad, interpretó un personaje de unos treinta años, que sin lugar a dudas, le quedó a la medida. 

Luego participa en la versión de Canta conmigo en el teatro, y estuvo de gira un buen tiempo. 

Se cerraba el 2008, y Televisa esperaba su regreso, y como dos grandes Divas, deciden regresar con un buen proyecto a la pantalla mexicana más internacional del mundo. 

Las MM volvieron a compartir crédito, pero luego toman rumbos diferentes, sin dejar de estar unidas. 
En 2009, le llega el año más fuerte de trabajo de sus vidas, 3 producciones en un mismo año, cosa que para ellas no era mucho, pero para su familia puede que un poco. 

Llegó el 2010, y Las Serranos preparaban su gira musical, Mimí, Aurora y Mónica, volvían a los escenarios a dejarlo todo. 
La gira duró un año y medio, con un innumerable de presentaciones y premios.
Lo disfrutaron al máximo en cada una de sus presentaciones y dieron todo ese gran talento que ellas tienen. 

La gira termina en junio de 2011, con una Aurora decidida a volver a retomar nuevamente su carrera musical y comenzar a grabar, una Mónica con varios compromisos por cumplir, y una Mimí que se sintió realizada en que todavía su público cantara sus canciones. 

Llegó octubre y la salud de Mimí no se encontraba igual que antes, ya eran 98 años, y aunque Mimí parecía de 60, sus órganos ya no la acompañaban, y como una vela, fue apagando su llama lentamente. 

La historia del cine mexicano estaba de luto, la Gran Diva Mimí Serrano había muerto. 

Su familia se sentía triste, porque el fin de Mimí en persona era ese, pero estaban tranquilos porque ella vivió plena y dio siempre lo mejor de sí. 

Cuando llegaron al panteón, Los Serranos llevaban el ataúd en mano, en la parte adelante, estaba Mari  y Moni, detrás Aurora y Eduardo, las dos nietas y los dos hijos de la Gran Mimí. 

Mientras caminaban, Mari se sentía fatigada y débil, pero decide continuar, Mónica la notaba sudorosa, y veía que el semblante no estaba igual, pero continuaron caminando. 

Mientras el padre daba la misa, a Mariam's le comienza a faltar el aire, y deciden sacarlas de ahí. 

A los días Mariam's va al médico a hacerse un chequeo y lo que no esperaba era que una mala noticia fuera a llegar a ella. 
Tenía cáncer, y ya había hecho metástasis, el mundo se le vino encima en un segundo. 
Pero decidió seguir, sin decirle nada a nadie, ni a su hermana Mónica. 

La serie Mujeres Asesinas llega a ellas, y con 3 capítulos cada una, sacan esa fiera que llevan dentro. 
Mónica notaba que Mari se agotaba muy rápido y que su cuerpo no estaba igual, al igual que Carlos lo notaba. 

Así que sin más, Moni decide encararla y saber que pasaba. 

Mo- Mariam's Lezcano de Villareal, en esto momento te exijo que me digas que es lo que te sucede, porque evidentemente algo te pasa, mírate amiga, esta no eres tú, mira tu cuerpo, cada día estas más delgada, tu piel no está igual, y tu rostro no miente, dime la verdad, por favor. 

Más que amigas, hermanas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora