Sergeant se lavó bien los restos de chili seco del cabello y se alistó con el uniforme como todos los días. Aunque ése día en particular había comenzado torcido y ya se había quedado patas para arriba desde entonces...
La base Tankman era un caos ahora que faltaban una buena parte de los reclutas y debía ser reorganizada: repartir tareas nuevamente, hacer turnos dobles y todos ayudando un poco en todo... y más fea se iba a poner la cosa cuando hicieran el inventario y tomaran nota de todas las armas, provisiones, y cosas que Steve se había llevado con él.
Pero lo más increíble de todo era que Steve se había llevado a su mejor amigo...
Sergeant se recostó un momento contra un muro, y sacó de su bolsillo el brazalete de la amistad que Lieutenant le había "devuelto" antes de seguir al de gafas redondas.
Suspiró y se rascó su prominente barbilla con gesto preocupado...
_ ¿Te encuentras bien, guapo? _Tankwoman lo sacó de su ensimismamiento por un momento, poniéndole una mano en el hombro.
_ Silvia... _Sargeant acarició su mano y sonrió un poco_ Estaré bien, descuida... es sólo que no entiendo nada de lo que pasa. Por lo que se escucha entre los soldados, Steve tenía sus motivos para enfadarse con el Capitán, pero Lieutenant... yo ni siquiera sabía que estaba enojado.
_ ¿No te dio ninguna señal de que podía estar molesto contigo...?
Sergeant negó con la cabeza, mientras pasaba distraídamente las cuentas de plástico del brazalete entre sus dedos:
_ Bueno, él no suele ser muy expresivo... y quizás yo he estado muy distraído últimamente... _el de barbilla prominente iba a decir algo más pero dejó de hablar de pronto, y miró más de cerca las cuentas.
_ No te sientas culpable. Sé que es tu amigo de toda la vida, pero también es un tipo muy extraño... _reflexionó ella, tratando de no sonar demasiado dura_ Ya sabes, están esos rumores que dicen que se folla a los muertos...
_ ¡Silvia, mira! _Sergeant la interrumpió y le acercó el brazalete a la cara_ ¡Lieutenant escribió algo detrás de las cuentas! ¡Un número de seis cifras!
_ ¿Un número de seis cifras? _Tankwoman alzó una ceja_ ¿Cómo los que abren los casilleros de la base...?
_ Solo hay una forma de averiguarlo... _Sergeant la tomó de la mano_ ¡Vamos!*****
Mientras tanto, a varios kilómetros de la base Tankman..._ Uh, Steve... ¿Sabes que no tenemos tanto combustible como para atravesar el desierto entero, verdad? _dijo una de las chicas que viajaba a bordo del tanque.
_ Tenemos que atravesar la zona con más arena para que no queden huellas, no queda de otra, chicas... sino nos arriesgamos a que nos sigan. _Steve no levantó la mirada del mapa para contestarle.
_ ¿Pero hacia dónde nos estamos dirigiendo? _quiso saber otra.
_ ¿Es un lugar en donde podremos acampar? _preguntó #2.
_ ¿Estamos seguros de estar lejos de la base Henchmen al menos?
_ ¡Chicas, chicas! ¡Tranquilas! Luego les explico todo... ¡Tengan un poco de fé en el viejo Steve! _las tranquilizó el de gafas redondas_ ¡Aquí es!
Steve pegó un volantazo con el tanque que casi hace caer a todos los tripulantes, doblando violentamente a la derecha. Pronto se encontraron a los pies de una montaña...
_ ¿Vamos a acampar a los pies de la montaña? ¿Eso no nos dejaría demasiado expuestos?
_ No... ¡Síganme!
Steve les mostró una especie de cueva a la que se podía entrar caminando pero no cabían ni el tanque ni el jeep. El paso se angostaba después de un rato y había que caminar en fila unos momentos, pero después...
_ ¡Tarán! _Steve presumió el hermoso lugar al que los había llevado_ ¡La montaña es hueca por dentro! ¿Qué les parece eso?
_ ¡Es un lugar hermoso! _una de las chicas se quitó el casco y miró alrededor_ Sombra casi todo el día, al reparo del viento y la arena... ¡Solo hay que mantener camuflados el tanque y el jeep para que no nos descubran!
_ Y eso no es todo... _Steve sacó una taza de su mochila y la ubicó en un punto estratégico que ya conocía de la última vez que estuvo allí_ Ahora son solo gotas, pero durante la mañana cae todo un hilo de agua que viene desde la punta de la montaña y es apta para beber... ¡Tenemos agua asegurada!
_ ¡Esto es increíble! _aplaudió una de las chicas_ ¡Hurra por Steve!
_ Sisi ya, tranquilos todos que no queremos ocasionar un derrumbe... ¡Mejor comiencen a desempacar lo que trajimos! _les indicó Steve, con una gota en la cabeza_ Tendremos que repartir las tareas y tomar turnos para la vigilancia...
_ ¡Wow, Steve! ¡Sí que te está quedando el papel de líder! _lo felicitó #2 cuando ambos pudieron apartarse un poco del resto del equipo_ ¿Cómo sabías de éste lugar...?
_ Esto querido amigo, es el escondite secreto para ligar de Ted... _le reveló el de gafas redondas.
_ ¿De verdad? ¿Ted venía a ligar tan lejos...? _#2 se rascó la nuca, bastante sorprendido con la revelación_ Hay que tener ganas... ¿Pero cómo es que lograba mantenerlo en secreto?
_ Duhh por qué crees que solo elegía chicas con novio para ligar... _Steve comenzó a buscar algo detrás de unas piedras_ Probablemente ninguna habló de este lugar para no exponerse y que se descubriera la trampa. También es posible que les vendara los ojos durante el trayecto hasta aquí... ¡Si me enteré de este lugar es porque una vez logré ponerle un localizador al Jeep antes de que salieran de la base!
_ ¿O sea que él no sabe que tú sabes?
_ ¿Crees que Ted estaría tan tranquilo conmigo sabiendo dónde esconde sus tesoros...? _fanfarroneó el de gafas redondas, encontrando al fin la caja donde el Sniper veterano ponía sus dulces y sus botellas de cerveza_ Toma un chocolate, cortesía de tu mentor...
_ Jeje, los tesoros de Ted... _se rió #2 rasgando la envoltura_ Eres asombroso, Steve... si tan solo tuviésemos agua de sobra para poder ducharnos este sería un lugar perfecto, ¡casi como unas vacaciones!
_ Te dije que la venganza sería dulce... _Steve le dio unas palmadas en la espalda_ Y no te preocupes por lo de ducharnos, no creo que estemos aquí tanto tiempo... la base es un desastre sin todos nosotros. El Cap me pedirá disculpas para mañana a más tardar, estoy seguro.
_ Tal vez tengas razón, Steve... _suspiró el de gafas de visión nocturna_ Oye, ¿Lieutenant no venía en el jeep con los otros...? No lo veo por ningún lado...
ESTÁS LEYENDO
La rebelión de los Mansos -FINALIZADA-
ComédieAcaba de pasar lo que nadie se esperaba: el Cap y Steve han tenido una pelea... ¿Se reconciliarán estos dos amigos o Steve tratará de crear su propia facción militar? En el medio de todo los Henchmen se aprovechan de las divisiones entre Tankmen, Ta...