Capítulo 2 - Noticias de Hogwarts.

192 14 0
                                    

Entre algunas de las calles menos concurridas de Londres, cuatro pares de zapatos caminan en dirección a un viejo edificio; de trata de dos chicos y dos chicas, el chico de pelo negro, buso azul y pantalón de negro de rayas delgadas va de la mano con la chica de la melena roja, quien luce un vestido corto de primavera color amarillo, mientras el pelirrojo, que lleva una camisa polo blanca y uno vaqueros, lleva de la mano a la de cabello castaño, vestida con una blusa rosa y también unos vaqueros...

-Harry -va diciendo Ron- ¿No es extraño compartir el techo con Malfoy?.

-Al principio si, -contesta el de gafas- pero Draco ha cambiado tanto desde lo sucedido en el colegio, que ahora parece otra persona. Si, aún es orgulloso, al fin y al cabo es un Malfoy, pero, aunque no nos llevemos como amigos, al menos hay cortesía entre los dos.

-Bueno, -dice Ginny- eso si es un gran cambio, esto de que Draco haya decidido repetir el séptimo año no ha estado tan mal como yo pensaba, y aunque Goyle haya tenido que repetirlo, no se les ve juntos, es más, sólo se le ve con Astoria Greengrass, una chica de Slytherin de sexto año.

-Si, es hermana menor de Daphne Greengrass, la que era compañera de Draco, y de hecho, está saliendo con ella. -Confirmó Harry.

-Vaya... y ¿Es cierto que Malfoy ha vuelto a ser el favorito de pociones? -Inquirió Ron.

-¡Oh, si! -respondió Hermione- Pero ahora lo es porque se esfuerza mucho en esa clase especialmente, algunos dicen que lo hace en honor a la memoria del profesor Snape.

-Bueno, Remus dice que eso es cierto, Malfoy siente un aprecio verdadero por la memoria de Severus -agregó Potter-, en casa lo he visto  esforzarse mucho con los deberes de pociones.

-Sigo pensando que todo esto es muy extraño -Dice Ron- o sea, no me malinterpreten, yo les creo que Malfoy ha cambiado y todo eso, pero no es fácil acostumbrarse a ello teniendo en cuenta los años de odio que hubo entre nosotros.

-A propósito -Dice Harry- ¿Qué han sabido de Neville, Dean y Seamus?

-Neville está aquí en Londres, asiste a la escuela de maestros, la profesora Sprout lo animó a ello,  -Contestó Ginny.

-La profesora McGonnagall me contó que Dean y Seamus están recorriendo toda Europa juntos, -Informó Hermione- y bueno, hay algunos rumores...

-Rumores bien fundados -continuó Ginny-, Luna me dijo que  ellos ahora son pareja, o por lo menos ya lo admiten, y que ese viaje por Europa es mitad placer y mitad académico, pues los dos aspiran convertirse en reporteros y asociarse con el señor Lovegood, parece que piensan trabajar para el quisquilloso. 

-Esperen... ¿Dean y Seamus son pareja? ¿Por qué yo nunca llegué a notar que eran?... ya saben. -Rezongó Ron.

-¿Y qué esperabas? -Contestó Hermione indignada- ¿Verlos pasear por el colegio con un tutú rosa? ¿En qué siglo vives Ron?

-Yo sólo estoy diciendo que compartimos alojamiento durante seis años, y nunca llegué a ver ni una señal. -dijo el aludido.

-Tú no verías una señal aunque te atropellara Ron. -Dijo Ginny riendo.

-Yo siempre lo supe -dijo Harry-. Y siempre me alegré por ellos dos.

-La verdad es que a mí también me alegra -contestó Ron-. Nadie debe estar sólo en este mundo que, como siempre decía el profesor Dumbledore, necesita tanto amor.

Tras unos momentos de reflexión, añadió:

-¿Ustedes creen que la profesora McGonnagall nos extraña a Harry y a mi?

-Ella y muchos más -contestó Ginny- a veces siento que no aprueba que ustedes dos no hayan terminado sus estudios, dice que les hacía falta algunas bases antes de empezar a estudiar para ser aurores.

-No. -Replicó Harry-. Creo que sabemos todo lo necesario, Kingsley nos dijo que el ministerio nos proporcionará todos los conocimientos faltantes para ello.

-Pues a mí si me hacen mucha falta en el colegio chicos -Dice Hermione con expresión de tristeza-, sé que tengo a Ginny y a Luna y gracias a ellas no me siento sola, pero créanme que no es igual sin ustedes.

-Vamos Hermione, sólo es un año más -Le dice Ron tomándola del mentón y besándola-.

-Además, -agrega Harry besando también a Ginny-, en sus vacaciones las podemos tener cerca.

-¿Ustedes no nos extrañan? ¿No extrañan Hogwarts? -Inquirió Ginny-.

-¡Pues claro que si! -Le respondió Harry mirándola a los ojos-. Pero ahora hemos empezado una nueva etapa de nuestras vidas, y estoy seguro de que me voy a sentir más útil sirviendo como auror que sentado en un salón del colegio.

-¿Que harán hoy mientras estamos allí dentro chicas? -Quiso saber Ron.

-Iremos de compras con Luna, planes de chicas. -Contestó Ginny.

-Bien -Dijo Harry mientras arrastraba a Ron a la cabina de teléfono que una vez utilizó con el señor Weasley-. ¡Diviértanse chicas, nos vemos en la madriguera a eso de las cinco!

Ron marca el 62442 en el teléfono mientras La castaña y la pelirroja se alejan sonriendo por el mismo camino en el que venían los cuatro.



*Continúa en el capítulo 3: Astoria Greengrass* 

Nuestros hijosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora