Epílogo

466 49 8
                                    

Pov. Luzu (Actualidad)

Se le ve tan tranquilo.

Nunca llegué a dormir con él, o a verlo dormir, pero seguro que se le vería así de tranquilo como ahora.

— Lo siento, Auron.

Miro a Alexby; él es de los pocos que saben lo que pasó. Sé que no tengo cargos por lo que hice, pero está así por mi culpa, y Alexby lo sabe; sabe lo que hice. ¿Me tendrá miedo ahora? A saber... No se lo ha dicho a nadie; sabe que si no hubiera estado, quizás habría sido Lolito el que habría acabado así. O quizás yo.

Pero ha conseguido mantenerlo en secreto: en el expediente pone que ha sido una muerte accidental. Por poco creíble que sea, nadie se atreve a preguntar, así que supongo que está bien.

¿Habría sido mejor si estuviera yo en su lugar? Desde luego. Para empezar, Auron no habría atacado a Lolito. Todos habrían continuado sus vidas, como si nada.

Lolito me da la mano para hacerme sentir mejor, pero la culpa no se irá así.

Ahora lo miro a él. Está atento a lo que dice Rubius. Luego voltea a verme, y me sonrie. ¿Lolito habría sido más feliz si yo estuviera ahí abajo?

Miro mis manos. Todavía las recuerdo llenas de sangre, y como lo abandoné allí. Ni siquiera me preocupé en llamar a alguien para que fuera a ayudarle cuando llegué a casa.

Lolito y Alexby dicen que está bien. Que murió a los pocos minutos de irnos y que no sufrió. Pero no se si eso llega a aliviarme demasiado.

Todavía tengo el remordimiento de "pude haberlo evitado" o el de "debí verlo venir" que me carcome por dentro. Quizás podría haber salvado a Auron. Quizás así Lolito no se habría roto el brazo izquierdo.

Noto que a Rubius le cuesta hablar. No es de extrañar, seguro que nunca se planteó tener que hacer un entierro, y menos de un amigo.

Todos están mal. Perder un amigo es difícil, lo sé. Lo se muy bien. Su vida estuvo en mis manos, y no llegué a dudar ni un segundo.

Siento que Auron solo trataba de protegerme de Lolito y, aunque él también esté de acuerdo con eso, me repite que por muy profesional que fuera, atacarlo no debería haber sido parte de eso. Dice que es normal hacer esas cosas cuando hay alguien importante para ti en peligro, y que se alegra de estar vivo, aunque haya causado la muerte de otro.

Además, Lolito no es el mismo de antes; ya no hace lo que hacía antes de que Auron- bueno, eso. Seguro que Auron nunca pudo imaginarse que se sanaría con mi ayuda. ¿De verdad lo ayudé a sanarse? Lolito dice que sí, pero no lo tengo claro. Él era feliz antes, ¿Lo será ahora? ¿O solo finge para no hacerme sentir mal?

Me doy cuenta de que llevo mirándolo mucho, así que rápidamente, dejo de mirar su rostro.

Todos se ven tan tristes, pensando que todo fue un catastrófico accidente.

Sin saber lo que pasó en realidad.

Sin saber que todo fue culpa mía.

Sin saber que yo lo maté.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

26/10/2021
Siempre hago finales felices y tenía ganas de terminar mal alguno (no este), pero se me ha ocurrido hacer este epílogo como final más "exacto", porque en el anterior cap lo dejo algo abierto y así aclaraba dudas.

Además, creo que un final feliz no habría funcionado :/

¡Gracias x leer!


Aclaración:

Cuando Luzu le da un palazo a Auron, lo deja inconsciente  en el suelo, con una herida muy grave en la cabeza. Como Luzu sólo lo hizo para salvar a Lolito, solo piensa en él, y se lo lleva, dejando a Auron ensangrentado en el frío suelo. Muere poco después, pero Luzu se siente culpable porque no dudó en levantar la pala para golpearlo y porque estaba tan preocupado por Lolito, que no se le ocurrió llamar a alguien para que fuera a ayudarlo en aquel momento. No llamó a Alexby hasta que ya había curado a Lolito.

Además, cuando fue a por Auron, junto con Alexby, ya estaba muerto. Alexby cree que no se debe hacer público porque Luzu lo hizo para salvar una vida, no porque quisiera asesinarlo, por eso es que en el expediente pone que fue una muerta accidental.

Todos saben que Auron murió por una herida en la cabeza y la mayoría sabe, o al menos sospecha, que no fue accidental. Pero nadie sabe los detalles exactos (quién fue y el porqué) porque todos creen que Alexby debe de tener sus razones al ponerlo como accidental.


Orange [Luzito/Luzulito]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora