Capitulo 1

52 2 0
                                    

Me despierto el día siguiente aún con el recuerdo del sueño que tuve la noche anterior , trato de no darle importancia pero me siento feliz cuando recuerdo el momento en que el chico me sostuvo en sus brazos.

Me deshago de la bata color lila que uso y me meto a la ducha caliente para despejar un poco mi mente del sueño pues este ocupa todos mis pensamientos.

Aunque nunca me importo demasiado el significado de mis sueños, tal vez signifiquen algo o me quiera decir algo mi subconsciente.

Abajo me espera mi madre con mi almuerzo. Mi casa no es tan grande como las demás del vecindario pero para mí y mi madre es perfecta. Todos dicen que me parezco a ella , Lorena , los mismos ojos café ,la misma cara angulosa , complexión similar, cabello café que a los rayos de luz parece rojizo.

-Saldré tarde del trabajo- dice mi madre, haciendo que voltee hacia ella.- tengo una conferencia.

Le respondo que está bien que me regreso caminando de la escuela. En realidad casi siempre me voy y regreso caminando, si no me hecha un aventon mi mejor amiga Valeria.

Mi madre me da mi beso de despedida y salgo hacia la escuela ,pasando antes a la cafetería Drinks&coffee que está cerca de la escuela para comprar un café para mi y para mi mejor amiga, desde niñas, hacemos todo juntas desde esa época.

Vivo en una ciudad pequeña, casi se podría decir que entre todos nos conocemos, hay todo lo necesario y si, hay centros comerciales, cines y tiendas.

Al entrar a la cafetería descubro que cambiaron al empleado que atiende , siempre había sido Joe, un hombre algo mayor y bastante amable, me daba los cafés y empezábamos a bromear y a platicar, decía que le recordaba a su hija de pequeña, me caía bastante bien.

Y vaya que fue un enorme cambio pues ahora es un chico atractivo, alto, cabello café claro un poco risado y rostro anguloso. Ya veo porque lo prefieren a el. Es bastante guapo.

-Buenos días,un café capuchino y uno moka, por favor- digo evitándolo mirar a los ojos. No es que sea maleducada, pero les juro, que nunca me ha ido bien con los chicos y siempre fracaso al salir con alguno, a pesar de los intentos de Valery.

Me considero la persona más torpe del planeta, creo que hasta el pato Donald le quedo corta.

El chico no se mueve y algo nerviosa lo miro a los ojos. Al verlo me produce un poco de mareo y me empieza a doler la cabeza.

Quiero apartar la mirada pero me quedo mirando sus ojos verdosos oscuros, y sus pestañas rubias y súper largas. Que envidia.

Nos quedamos un rato los dos mirándonos hasta que el rompe el silencio diciendo:

-¿Eso es todo?-volviendo la cabeza a sus compañeros para decir la orden.

Asiento con la cabeza, confusa, tal vez lo vi antes en instituto o por mi casa. Se me hace tan familiar.

El se queda en donde está, transcurre un momento incómodo y pregunto:-¿Y Joe?-. Realmente quiero saber que se hizo de ese hombre tan dulce.

Si levantar la mirada responde:
-Renunció y mi tío me pidió que lo cubriera antes de irme al instituto. Nuevo trabajo -. Hace un gesto de fingida emoción con las manos al decir lo último.

Su tío debe de ser Jackson es el dueño del café, Vale y yo le hablamos, es muy simpático, debe tener unos cuarenta y algo. Pero es atractivo a pesar de sus años. La fantasía de Valery y mía es que salga Jack con mi madre.

Hace mucho lo conocí y creo que le agradé mucho porque me da cupónes cada vez que me ve. Todo un regalo para mi, que soy toda una adicta sin control a la cafeína.

-¿Tu tío es Jackson?-pregunto para estar segura y para no volver el rato más incómodo.

-Si,me mude con el hace poco. ¿Lo conoces?- me pregunta de vuelta por educación, pero parece que de verdad si quisiera que saber la respuesta. Asiento con la cabeza. Me pregunta rápidamente donde se encuentra el instituto Royals.

-Esta dos cuadras, fácil de llegar- digo.- Yo voy ahí- agregó sin darme cuenta y me arrepiento al momento. Bien hecho Elena.

El asiente y levanta la ceja.  Ese gesto debe de derretir a cualquiera que lo vea, o tal vez solo a mí, controla tus hormanas. También noto que tiene una pequeña cicatriz sobre su ceja izquiera, muy pequeña.

Pasa un rato y suelto un bostezo pero enseguida me tapo la boca y se me ponen los ojos llorosos por el acto. Me pregunto por qué tardan tanto mis cafés. Dios. No es que sea desesperada, solo a veces, pero este chico me pone nerviosa.

-Mala noche ¿eh?-me pregunta el chico viéndome otra vez a los ojos.

Asiento tallandome los ojos, tratándole de no dar importancias , porque cuando tengo sueños como el de anoche, normalmente no descansó lo suficiente.

-Si un sueño raro- digo, el levanta las cejas al escucharme.

Otro chavo le da los dos cafés, enseguida el me los entrega. Le entregó el cupón, que me dio su tío la última vez que lo vi, de dos por uno y le doy el dinero. Después de pagar me regresa el cambio.

- Bien -dice, le da la vuelta a la isla donde despecha y se quita su gorra que usan los empleados dejando su cabello café claro muy despeinado , enseguida grita- Adiós tío,me voy al instituto.

-¿Ya sabes llegar?- le contesta de vuelta a gritos Jackson desde algún lugar adentro de local.

-No, pero una chica me va a acompañar- dice el guiñándome el ojo.

Madre mía Willy.

Me toma tan desprevenida que se me caen unas monedas del cambio.Me agacho y veo con el rabillo del ojo que el joven también se a agachado, me esta ayudando.

Al levantarnos, como el es más rápido que yo, me ofrece la mano que no está ocupada con las monedas, la acepto y al instante me recorre una corriente. Ya arriba le suelto le mano tan rápido como puedo, tratando de evitar que me sonroja.

-Gracias,pero no voy directo a la escuela, iré por una amiga de ida-digo,una mentira no le hace mal a nadie ¿cierto?.

-Bueno, cuando quieras-dice en tono seductor, que hace que me sonroje un poco y trato de evitar mirarlo a los ojos.

Pero como fracasé el me busca la mirada y me dedica una sonrisa de medio lado. Salgo de ahí lo más rápido posible.

Soy un desastre andando.

En tus sueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora