Soy Daniel y trabajo en una cafetería mi gran sueño es ser chef pastelero apenas tengo 19 años y tengo tres años trabajando en este local.
Estoy en la parte de la barra y me encanta ver cómo las personas se ponen feliz al comer algo dulce o salado, creo que la vida suele suceder igual, momentos muy dulces y otros salados obviamente hay momentos picantes.
Yo observo también sus historias, cuando comencé a trabajar acá había una chica de unos 18 años y ella estaba con un chico de su misma edad, ella lloraba desconsolada porque estaba embarazada y este chico, él le decía que saldrían adelante juntos, pero ella quería abortar al bebé, él le pedía que no hiciera.
Tiempo después vimos a esa chica con su gran panza de embarazada ella no lucía feliz, pero llegaba todas la mañana y pedía un té y una torta de naranja con chocolate, se sentaba en la mesa de la esquina a la derecha y ley el libro por un buen rato. - Un buen día ella vino en la tarde con su novio y pidió lo de siempre de pronto yo le digo disculpe señorita pero su pantalón está mojado ¿ necesita algo? Ella se sorprendió y me dijo llama a la ambulancia urgente estoy por dar a luz a esta bebé, todo fue muy loco ese día todos corríamos y ella fue llevada al hospital, unos ocho meses después vimos al chico junto a una linda y gorda bebé.
El chico al verme le dice a la bebé mira Zoé te presento al chico que ayudaba a tu madre con el antojo de la torta de naranja y chocolate, Daniel ella es Zoé. - Yo le digo digo un placer Zoe ¿ Y tú mami cómo está? El chico me dice bueno ella ya no hace parte de nuestra vida ya que cuando dio a luz y luego se fue a Londres y dijo que no quería saber más de la bebé.
La dueña de la cafetería le dijo pues se el mejor apoyo para tu hija y si tienes a tu madre viva acercarla a la niña para que ella tenga una figura femenina verás que todo te saldrá bien y se ve el amor que le tienes a tu bebé. Bendiciones
Zoe hoy en día tiene tres años y siempre viene acá a la cafetería junto a su padre ella come la torta de naranja y chocolate, él se toma un té.
Otra de las historias que me marcaron es ...
La de Lili y Avril, ella son dos hermanas boxeadoras, acá ellas vienen solo por los jugos verdes y frutas además hablan por casi tres horas cada viernes, Lili siempre le entrega un sobre a Avril al terminar de hablar se van, había sido así como por dos años. hace unas semanas Lili vino un martes y se acerca a mí y me dice, hola Daniel necesito que el viernes apartes una mesa grande pero solo colocarás cuatro sillas, también quiero que hagas unas tartaletas de higos, otras de chocolate amargo, y una torta ópera. Espero que todo este fresco como siempre y si puedes colocar girasoles en la mesa lo agradecería.
- El viernes en la tarde llego Lili y estaba emocionada y nerviosa poco después llegó Avril con un hombre y una mujer Lili salió corriendo y los abrazo a los dos. Les dijo gracias papá y mamá vengan acá tengo unos ricos dulces para ustedes, el hombre le dijo hija perdóname por tanta estupidez de mi parte como padre y no creer en ti, ni en tu palabra. - Lili le dice papá eso ya no me importa yo solo quiero recuperar el tiempo perdido y espero nunca separarnos y menos por una persona que los engaño a ustedes y me difamó a mí.
Ellos se sientan a la mesa y la mujer le dice a Lili, yo nunca me imaginé que un familiar tan cercano pudiera hacernos tanto daño como lo hizo mi hermano y lo peor fue que nos hizo dudar de ti, estos dos años fueron dolorosos, tu padre y yo si creímos que tú habías estafado la empresa familiar y todo te culpaba a ti y solo le creímos. - Avril llorando les dice a sus padres, no deben pensar eso ya ese hombre está donde debe estar y es en la cárcel, al fin se hizo justicia, mi hermana está libre de toda culpa.
El papá de Lili dice, si pero nunca me perdonaré el año que estuviste presa por averiguaciones y tú madre y yo si dudamos de tus palabras y lágrimas.
Lili me dice Daniel por favor trae la torta preferida de mis padres.
Lili les dice a sus padres ya basta de tanto hablar del pasado ya todo está mejor y yo me liberé de toda rabia y rencor que tuve por mi tío, allá arriba hay un Dios que para bajo ve y nunca me abandono además mi hermana siempre me apoyo, por eso cada viernes le entregaba dinero para qué ha ustedes no les faltará nada y después de ese trago amargo me empezó a ir excelente en el boxeo. - Ellos rieron y se abrazaron mucho de verdad se veían muy felices.
El martes siguiente llega Lili y me dice Daniel necesito mi jugo verde pero tomate tu tiempo, ella va hacia la dueña del café y le dice, casi pierdo a mi familia y mi carrera por una mentira de un hombre que no se tocó el corazón y casi destruyó a mi familia, pero gracias a mi fe en la verdad le di knockouta la mentira y a la intriga.
- La dueña de la repostería le dice gracias a Dios Lili te liberaste de las cuerdas y ahora disfruta de las cosas hermosas que la vida tiene para ti, cosas buenas le pasan a la gente buena.
La historia que hasta ahora es mi preferida es la de...
- Don Manuel y Doña Catalina ellos son una pareja de ancianos, ella tiene 79 años y él 83 años siempre nos cuentan historias de sus vidas y sobre sus cuatro hijos y doce nietos.
Él toma un café irlandés y una torta de chocolate y ella un late vainilla, Don Manuel me dice sabes muchacho hoy estamos cumpliendo 61 años de casados y nadie apostaba a nuestra relación ya que ella tenía 18 años y yo 22 años cuando apenas teníamos tres meses saliendo nos casamos y tres meses después mi dulce Catalina estaba embarazada de nuestro primer hijo Cristóbal y seis años después llegó Cristina, seis años más pasaron y llegó José y seis largos años más llegó Isabel.
Y aun así nadie apostaba por nosotros, tenemos nuestra propias casas, hijos profesionales y viajamos mucho por el mundo, pero ¿sabes cuando fuimos felices? Cuando dejamos de complacer a los demás y solo comenzamos a complacernos a nosotros como familia y como esposos. - Dejamos de esperar que los demás apostarán por nosotros y fuimos ella y yo, los que apostamos por nosotros dos.
Yo le digo que seguiré su consejo y voy a comenzar a apostar por mí y creer lo que soy.
- La dueña del café se acerca a mí y me dice Daniel yo apuesto a ti y acá tengo algo para que estudies pastelería y cumplas tu sueño, espero que nunca olvides las cosas tan hermosas que viviste acá y disfruta de tu beca tú te lo mereces.
Comencé a llorar y le di las gracias a Mariu le dije esto nunca lo voy a olvidar y no quiero dejar mi trabajo porque disfruto de mirar a las personas y sus historias, estoy seguro que puedo trabajar aunque sea medio tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Mi historia musical
Random- Estas historia son cortas, una canción una historia. Subiré el vídeo de la canción junto a la historia que me inspiré