Aylén y Dilan son los mejores amigos, se conocieron a los cinco años y a partir de ese momento han sido inseparables, Aylén ama la pasta a la boloñesa y Dilan es incapaz de comerla ya que no le parece apetitosa.
Dilan estudio fotografía y Aylén artes plásticas, estos amigos tiene la edad de 29 años.
Hoy Dilan y Aylén tienen una cena para hablar de lo que han pasado está semana. Dilan llega al restaurante pide al mesonero pescado a la menier con puré de papas y para Aylén pasta a la boloñesa.
Aylén apenas mira a Dilan corre hacia él y lo abraza fuerte, él le dice que rico abrazo amiga lo necesitaba. ¿ Cómo has estado? Aylén le dice que conoció a un hombre llamado Gino y que está muy enamorada de él. Dilan le dice sé que serás muy feliz.
Aylén le pregunta a Dilan ¿ Y tú qué cuentas ? ¿ Por qué me pediste venir a este almuerzo.? Él sonríe y le dice pues quería ver a mi amiga y confidente. Aylén le pregunta a Dilan ¿ Cómo vas con la fotografía? Dilan le dice está perfecto además viajaré a Londres ya que una revista me quiere allá me iré por un tiempo.
Aylén le dice ¿ Qué? ¿ no puede ser? Pero ¿ Cómo aremos con nuestra amistad? Dilan le dice para eso nos mantendremos hablando por celular será solo por un tiempo y espero que todo salga bien con Gino, aunque debo conocerlo antes.
Aylén y Dilan terminaron de cenar ellos comenzaron a caminar y Dilan le dice mira lo precioso que está el cielo, quiero que me hagas una promesa. Aylén le pregunta ¿ Cuál? Él le dice cuando veas una mariposa amarilla piensa en mí y susúrrale un mensaje a la mariposa ella me lo dará donde sea que yo esté. Aylén abrazo a Dilan y le dice ¿ Está todo bien?
Él le dice claro que todo está bien solo que este viaje me tiene un poco movido, pero lo superaremos.
Pasan dos semanas, Aylén le presenta su novio a Dilan, los tres pasaron una noche genial y Gino le dice a Dilan siempre cuidare de Aylén. Dilan le dice sé que lo harás.
Pocos días después Dilan llama a Aylén al celular, ella contesta. Aylén le pregunta ¿ Hola vamos a ir a almorzar? Dilan le dice no puedo amiga preciosa estoy en el aeropuerto y ya va a salir el avión hacia Londres. Aylén le dice ¿ Pero porque no me avisaste a tiempo? yo quería despedirme de ti. Dilan le dice no te preocupes te llamaré las veces que pueda y recuerda Aylén te amo con mi corazón.
Lo que Dilan no quiso decirle a Aylén es que él fue diagnosticado con cáncer de pulmón y tiene un estimado de vida de seis meses.
Dilan y su madre viajaron a los Estados Unidos. La madre de Dilan Prudens le dice a Dilan, ¿ Porque no le dijiste a Aylén sobre tu enfermedad? Él le dice porque no quiero que ella se enfoque en mi padecimiento, ella merece ser feliz siempre. Prudens le dice si, ella ha pasado por tantas cosas, así que como te lo prometí no le diré nada y tú vas salir victorioso de todo esto, además tú nunca has fumado un cigarrillo.
Cuando llegaron a los Estados Unidos pasaron a Dilan directo a una habitación.
El tratamiento contra el cáncer es difícil, la quimioterapia es un despojo humano es como si tú cuerpo rechazará cada dosis que entra a tu cuerpo. Dilan adelgazo demasiado y su cabello se cayó de todas partes de su cuerpo.
Hay días donde Dilan se siente bien pero otros días son casi insoportables. Han pasado seis meses y Dilan tiene un diagnóstico reservado.
Prudens llama al celular de Aylén ella responde y le pregunta, ¿ Cómo han estado? Prudens le dice sé que estás embarazada y me da pena decirte esto, mi hijo está muy mal de salud él fue diagnosticado con cáncer pulmonar y los doctores me dicen que ya no le queda mucho tiempo.
Aylén le dice voy saliendo para allá dile que por favor me espere que voy hacia él. Pasaron dos días cuando...
Prudens la madre de Dilan estaba en la habitación, ella tomaba la mano de su hijo y en ese momento Dilan dio su último aliento y solo murió.
Prudens comenzó a llorar, una enfermera entra a la habitación y le dice él ya está descansando. Pero se escucha un llanto sollozo que dice " ¿ Porque no me esperaste ? Ya estoy acá, Dilan solo quería volver a verte y hablar contigo.
Gino y Prudens le dicen a Aylén que se calme, que eso no le hace bien al bebe.
Aylén les dice que por favor la dejen sola con Dilan. Todos salen de la habitación y Aylén le dice a Dilan.
Siempre recuerdo cuando tu mami te hacía la comida y tú la compartías conmigo, fuiste el más grande apoyo cuando mi madre murió. Ahora dime ¿ Quién va animar mis locuras? Sabes cada vez que pedí un deseo era para ti y mi deseo era que fueras feliz. Te amo mucho Dilan más que mi amigo eres y fuiste mi otra mitad. Si tan solo regresaras a mi...
Han pasado seis meses desde la muerte de Dilan y Aylén está dando a luz a un barón.
Aylén cuenta que cuando su hijo salió de su barriga ella pudo por un instante ver a Dilan sonreír, a veces dice que fue su mente la que creo esa imagen, otras dicen que Dilan estuvo junto a ella en el parto.
Cuando alguien importante se va de nuestra vida es como una pieza faltante, esa persona se extraña y solo queremos volver a verla para abrazarla por la eternidad.
ESTÁS LEYENDO
Mi historia musical
Casuale- Estas historia son cortas, una canción una historia. Subiré el vídeo de la canción junto a la historia que me inspiré