𝔠𝔥𝔞𝔭𝔱𝔢𝔯 𝔬𝔫𝔢
Ron caminaba a través de los pasillos de Hogwarts. Era 1995 y la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras había impartido castigos, torturando al que se saltara alguna de las minúsculas normas que había puesto.
-Creo que deberíamos hacer algo al respecto.- dijo finalmente Hermione mirando a sus mejores amigos.- Que decís?
-Que quieres hacer exactamente? No creo que quieras enfrentarte a Umbridge a un duelo o algo.- dijo Ron intentando bromear.
-Cállate, no estoy hablando de eso.- le interrumpió la castaña rodando los ojos.La chica pasó del pelirrojo al azabache quien miraba su mano, ahora marcada.
-Harry, creo que deberías enseñarnos, podríamos hacer una clase para aprender de verdad.- propuso ella haciendo que esté la mirara algo extrañado.-No creo que sea buena idea.- murmuró este levantándose.- De todos modos, eres mejor que yo en cuanto a todo, deberías hacerlo tu.
Hermione también se levantó y empezó a seguir a su amigo intentando convencerlo, dejando al pelirrojo solo.
Suspiró con pesadez para levantarse y salir de la sala común de Gryffindor. Se aburría y no tenía nada que hacer. Estudiar nunca era una buena opción... entonces, con que debía perder su tiempo hasta la cena?
Caminaba por los pasillos buscando a alguien o algo con que entretenerse pero nada. Debía ser duro no tener amigos...
-Ron! Recuerda que tienes que devolverme mi libro!- le gritó la voz de Seamus al final del pasillo.El pelirrojo se giró mientras seguía caminando y le enseñó su dedo pulgar en forma de aprobación. Torpe de él que no se dio cuenta de que había una chica detrás de él.
-Mierda, lo siento mucho.- le dijo este recogiendo sus gafas, ahora rotas.- Oh yo, lo siento mucho.
-Tranquilo, puedo arreglarlas.- respondió ella sacando su varita.- Oculus reparo.El chico se sentía demasiado avergonzado.
-Soy Ron Weasley, por cierto.- mencionó este de forma amigable.
-June Moon.- respondió ella de la misma forma colocándose sus gafas.Que tierna, pensó el pelirrojo sin dejar de sonreír. La había visto en algún momento, pero nunca había hablado con ella.
-Supongo que ya nos veremos.- empezó a decir ella ahora con intención de irse.-Bueno, espera yo... que, qué estabas haciendo?- le preguntó este con curiosidad.- Lo siento es que me aburro demasiado.
June rio mientras abrazaba su libro.
-Iba a dejar este libro... oye, si tanto te aburres puedes acompañarme, aunque dudo que te diviertas mucho.- sugirió ella algo tímida.-Créeme, seguro que es más divertido que dar vueltas por todo Hogwarts hasta la cena.- mencionó este, haciéndola sentir cómoda.
Ahora ambos caminaban hacia la biblioteca sin saber que decir, no estaban incómodos pero como no habían hablado nunca no sabían de que sacar tema.
-Moon, tienes que ayudarme con esto. No lo entiendo.- dijo de repente una chica acercándose a la chica.- Oh, interrumpió algo?Ella solo negó.
-Tranquila, solo íbamos a la biblioteca, que no entiendes?- le preguntó a lo que la otra chica le enseñó un libro.
-Entiendo que es cada hechizo, pero no se como conjurarlo, tú eres buena en todo.- empezó a decir.-Ahora estoy algo ocupada, estoy estudiando para los TIMO's así que cuando tenga tiempo libre te ayudaré.- le dijo esta con algo de lástima.- Lo siento.
Y Ron solo miraba a June con demasiada curiosidad. Si bien, sabía que era Ravenclaw por su túnica pero nunca imaginó que fuera tan amable.
Como decían... los Ravenclaws solo se preocupaban por los estudios, leían y leían y solo se preocupaban por ellos mismos y sus notas.
-Ron?- preguntó ella ahora mirándolo de menta divertida.- Te encuentras bien?Se había quedado mirándola un rato? Si, eso parecía. Y ahora se veía como un estúpido sonriéndole? Probablemente.
-Si, yo, solo pensaba... en cosas.- dijo algo avergonzado.June frunció el ceño sutilmente, sin embargo no dijo nada. Se encogió de hombros restándole importancia y siguieron su camino.
-Como es que nunca hemos... hablado?- le preguntó este con curiosidad.
-No lo sé, supongo que no ha habido la ocasión, de todas formas me parece un poco extraño que estés conmigo ahora.- mencionó ella.El pelirrojo llevó sus manos a sus bolsillos sintiéndose cómodo con ella inmediatamente.
-Supongo...- dijo ahora mirando como Hermione se acercaba a ellos.-Ron, vamos, tenemos que hablar sobre...- empezó a decir algo nerviosa mirando a la Ravenclaw quien ahora miraba a otro lado.- Sobre eso.
-Y tiene que ser ahora?- le preguntó este mirando de reojo a June.- Oh, ella es...
-Moon, lo sé, ahora puedes acompañarme? Es urgente.- le insistió ella.-Ron, será mejor que vayas, de todas formas... gracias por acompañarme.- dijo la chica al ver que la situación se estaba volviendo algo tensa.
-Si, gracias por entenderlo.- dijo Hermione con una cara neutra, mirando al pelirrojo.-Si, ya nos veremos por, ahí.- le dijo Ron con una pequeña sonrisa mientras era arrastrado por la castaña.
June sonrió para si misma antes de entrar en la biblioteca para dejar su libro. Ron por otra parte suspiró una vez Hermione había reunido a Harry también.
-Y bien? Que es?- preguntó este algo molesto.-Harry al final ha accedido a enseñar DCAO, ahora tendremos que avisar a gente que quiera unirse.- mencionó ella.
-Pero tienen que ser de confianza, que sepamos que no dirán nada a Umbridge.- le interrumpió Harry nervioso.-Entonces, haremos lo siguiente, cada uno se lo dirá a las personas que crean que se unirán al grupo de estudio y nos reuniremos en algún sitio, fuera de Hogwarts...- empezó a explicar la castaña.
-Pero qué tipo de personas? Como sabemos si están de acuerdo o no?- preguntó el pelirrojo.-Tendremos que arriesgarnos, para empezar, Slytherin se queda fuera.- asumió Harry haciendo que sus amigos asintieran.
-De Gryffindor tenemos bastantes que seguro que se unen a nosotros.- mencionó Hermione.-En Hufflepuff hay varios. Será fácil convencerlos, más si es por una buena causa.- siguió explicando el azabache.
-Ravenclaw también, cierto?- preguntó Ron emocionado, pensando en la chica que acababa de conocer ese día.
-Tenemos que ser muy discretos Ronald, recuerda que a veces a los Ravenclaw no les gusta romper las reglas.- le dijo Hermione.-Pero si es por aprender, estoy seguro que muchos se unen.- dijo Harry con una sonrisa al pensar en Cho y Luna.
La castaña se cruzó de brazos. Miró a Ron quien tenía una pequeña sonrisa en su rostro y sospechaba al respecto.
ESTÁS LEYENDO
engagement ring (Ron Weasley)
FanfictionEllos se separaron, mientras que él se fue por la derecha, ella fue por la izquierda. Lo que no sabían era que el mundo es redondo. TERMINADA:)