12

2.3K 309 159
                                    

𝔠𝔥𝔞𝔭𝔱𝔢𝔯 𝔫𝔦𝔫𝔢

Cansada era lo que estaba June una vez entró al el gran comedor y vio a cierta castaña de Gryffindor mirarla mal.

Rodó los ojos divertidamente para sentarse en su mesa y empezar a desayunar con la mayor calma del mundo puesto que hoy tenían el día libre y no tenía que estresarse de nada más que de encontrar mantequilla para untar su tostada.

-Buenos días.- le dijo Luna con una sonrisa sentándose a su lado.- Ayer no te vi, estas bien?
-Si, yo... no se lo cuentes a nadie, si?- le dijo ahora con una sonrisa a lo que la rubia se acercó a ella para que pudiera escuchar mejor.- Estaba con Ron.

-Teníais una cita? Oh, hola Ron.- dijo ella ahora mirando al pelirrojo el cual miraba a la chica pues se había sentado a su lado.

June pasó su mirada por Hermione y levantó una ceja sutilmente.Después miró al chico el cual se encontraba algo nervioso.
-Dime, has soñado con angelitos?- preguntó ella comportándose natural y desayunando tranquilamente.

-La verdad es que si, gracias a ti.- respondió este acomodándose en el asiento. Miró a sus hermanos incluyendo a Harry quienes asentían.- Me preguntaba si estás libre...

-Libre? En que sentido?- preguntó ella molestándolo pues sabía perfectamente a qué se refería.
-Creo que quiere ser tu novio, e invitarte a una cita.- intervino Luna de la manera más tranquila posible haciendo reír a June. Ver la cara del pelirrojo era todo un poema.

Aunque, la rubia no se equivocaba.
-Eh... primero por lo primero. Te preguntaba, te preguntaba si estabas libre... por si querías... no se, ir conmigo a Hogsmeade.- dijo muy nervioso intentado descifrar las expresiones de la chica.

June miró a Luna que sonreía.
-Que me dices Luna, dejamos la charla para otro día?- le preguntó esta de manera amable.
-Claro, estoy segura que Helena lo entenderá. Que os lo paséis bien!- dijo mientras se levantaba y se iba.

June volvió su mirada al pelirrojo el cual miraba embobado a la chica.
-Parece que ya estoy libre, dale las gracias a Luna después... vamos?- le preguntó con una sonrisa mientras arma bien se levantaba.

Ron miró a sus hermanos los cuales le enseñaban sus pulgares arriba, orgullosos mientras que Harry formaba un ok con su mano.

Ambos chicos salieron del castillo una vez fueron en busca de sus abrigos.
-Desde cuando tenías pensado esto?- preguntó de repente ella mientras llevaba sus manos a sus bolsillos y sacaba unos guantes.

-No voy a mentirte. Lo pensé ayer después... de lo que pasó.- dijo este mirándola de reojo.
-Y que pasó ayer?- le preguntó ella ahora algo nerviosa.

-Pasaron demasiadas cosas si te soy sincero...- admitió con una sonrisa.- Se que estás haciendo esto a propósito...
-El qué?- preguntó ella confusa.

-Quieres evitar el tema, lo entiendo.- empezó a decir algo decepcionado el pelirrojo haciendo que ella negara.
-Al contrario, quiero saber que opinas al respeto todo esto, no quiero presionarte ni mucho menos solo que no quiero confundir las cosas y crear un malentendido.- explicó ella de manera calmada.

Y lo único que podía pensar Hermione que se encontraba junto con Ginny espiándolos era joder, si que era buena manipulando.
-Esto será más complicado de lo que creía.- murmuró ella ganándose una mirada de confusión de Ginny.
-La verdad es que creo que es una respuesta bastante sincera...- respondió la pelirroja.

Pero al igual que las chicas, Fred, George y Harry le hacían señor al chico para que diera el paso pues June se lo estaba pidiendo, indirectamente pero lo estaba haciendo.

-Eh, bueno, esto es nuevo.- dijo algo nervioso.- La verdad es que nunca me he sentido así.
-Entiendo, tranquilo, disfrutemos del día.- cambio de tema rápidamente la Ravenclaw tomándole del brazo y arrastrándolo hacia Hogsmeade.

Al llegar, fueron directamente a la tienda de dulces donde ambos se compraron algo para matar el hambre.

Ron comía su rana de choco late cuando vio a Fred hacerle una seña de "pon tu brazo en sus hombros" a lo que inmediatamente miró a la chica quien frunció el ceño.

-Va todo bien?- le preguntó ella con una sonrisa divertida. Cuando sintió el brazo del pelirrojo pasando por sus hombros, sonrió para si misma mientras se dejaba apoyar por él.- Usando trucos básicos, eh?

-Pero ha funcionado, cierto?- le preguntó este ahora mirándola de reojo a lo que ella solo soltó una carcajada.- Ambos salimos ganando.
-No discutiré por eso.- corroboró ella.- Por cierto, te apetece ir a las Tres Escobas? Invito yo.

El pelirrojo la miró completamente.
-Lo dices en serio?- preguntó emocionado y muy nervioso haciendo que ella asintiera.- Si insistes...

Ambos chicos empezaron a caminar como si fueran una pareja de las de verdad, sin importarles nada ni nadie en absoluto.

Fred y George estaban alucinando.
-Estás llorando?- le preguntó Harry a Fred quien fingió secarse lágrimas falsas.
-Crecen tan rápido...- mencionó con orgullo.

-La verdad es que no liga tan mal como pensaba. Tiene sus propios trucos.- añadió George aún demasiado impresionado.
-Creo que hemos hecho nuestro trabajo, Ron lo ha conseguido.- dijo el azabache contento.

Pero la que no estaba contenta era Hermione.
-Mira! Lo está comprando con comida! Eso no es justo.- dijo ahora mirando por la ventana mientras que Ginny se moría de frío.

-Creo que tienes que tranquilizarte. Entiendo que... sea duro, y eres mi amiga.- empezó a decir ella algo confusa.
-Entonces ayúdame.- le pidió la castaña.

La pelirroja bufó. Por una parte estaba del lado de Hermione, ella había sido su amiga siempre y siempre pensó que a su hermano le gustaba. Ahora no estaba tan segura. Veía la sonrisa de Ron al verla reír y miraba lo buena persona que era June y dudaba.

Había prometido estar con Hermione siempre pero no sabía si quería separar a June y Ron. No quería interferir entre ello pues no era la persona la que elegía de quien enamorarse, sino el corazón.

Hermione quiere a Ron, Ron quiere a June y June quiere a Ron... que dura era la vida algunas veces. Verdad?

engagement ring (Ron Weasley)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora