CAPÍTULO XI: UN NUEVO AMIGO

93 39 147
                                    

-Hola Nessa, me sorprende ver lo mucho que has crecido-. Habló el señor elegantemente vestido del otro lado de la puerta sonriendo mientras se acercaba a la puerta para entrar, Nessa involuntariamente se movió hacía un lado para dejar entrar al extraño que parecía conocerla, cerró y se acercó con toda la intención de descubrir quién era y qué quería hacer.

-No quiero sonar grosera señor pero, ¿Cómo sabe mi nombre? -. El desconocido estaba por responder cuando la charla fue interrumpida por la abuela de Nessa.

-Ah Crowley-. Saludó ella abrazando al otro mayor y mostrándose feliz de tener esa inesperada visita de parte de Crowley, la respuesta debería que esperar un poco. -Me alegra que vinieras, aunque no esperaba verte-. 

-Descuida Adaira, no me quedaré mucho tiempo-. Su vista se dirigió de nuevo a Nessa que intercambiaba la vista de su abuela al desconocido llamado Crowley, no entendía nada de lo que estaba pasando. 

-Bueno, iré por las bebidas-. Adaira se dirigió a la cocina, aunque eso no le impidió escuchar lo que Crowley diría a continuación. 

-Lo que en verdad me sorprende es ver que aún sigues haciendo un excelente trabajo como madre y si me disculpas creo que hay alguien impaciente por una respuesta-. Aunque Crowley no había podido conseguir lo que quería, seguía siendo amigo de ella y ahora su hijo Ramsey estaba por las mismas (exceptuando la parte del enamoramiento), al parecer la relación y amistad entre las dos familias pasaría de generación en generación.

-Sí, así es-. "Vaya, hasta que se dio cuenta de que estoy aquí" pensó Nessa mientras se iba acercando más al mayor a medida que hablaba para hacerse notar. -Si es tan amable podría responder a mi pregunta señor ...-.

-Azka, Crowley Azka-. Respondió Crowley haciendo una pequeña reverencia a la vez que cogía la mano de Nessa de manera elegante y caballerosa, luego se aseguró de que Adaira no estuviese cerca de ellos. - Y antes de que lo preguntes, sí ... Tengo algo que ver con Ramsey, porque es mi hijo-. 

-Un placer conocerlo señor-. "Esto tiene que ser una broma, ¿conocer a dos Azka de un solo golpe?, ¿Qué más quieres de mi Sucellus?", Pensó ella mientras retiraba la mano y tomaba asiento en la mesa del comedor frente a Crowley. -Suponiendo que ya respondió una de mis preguntas ... ¿Quisiera saber cómo es que sabe quien soy ?, ¿Acaso su hijo se lo dijo? -. 

-No, tu madre fue quien me contó sobre ti-. Nessa abrió los ojos sorprendida ante la falsa confesión, pero lo supo disimular llevando la taza a sus labios ya la espera de que Crowley le dijera todo lo que sabía. -Sé que no debería decirte esto pero ... Cuando eras pequeña, yo estuve ayudando a tu abuela a cuidarte, así que por eso sé quién eres, Nessa McQuoid-. Finalizó imitando la acción de ella, seguiría firme a su palabra de no revelarle nada hasta que fuera el tiempo y momento preciso y esperaba que su hijo también siguiera firme a esa promesa.

-No sé si sentirme halagada u ofendida-. 

-Ninguna de las dos, simplemente ayudaba a tu abuela contigo-. Esa pequeña pausa que ambos fue suficiente para que Nessa pensara en cómo sacarle información a Crowley acerca de su familia y no dejaría pasar esa oportunidad.

-Disculpe señor, ¿Podría decirme cómo fue que conoció a mi abuela? -. Crowley soltó una risita mientras lo recordaba todo, qué ingenuo había sido al creer que él y Adaira quedarían juntos; dejó la taza sobre la mesa. -Bueno, todo comenzó en el instituto de Mexerth ...-.

-¿Instituto de qué? -. 

-Luego entenderás, ahora te agradecería muchísimo si no me interrumpes-. Continuó contando sobre cómo han sido seleccionados para diferentes hermandades, pero a pesar de ello ellos continuaron siendo amigos hasta graduarse, no sabía cómo o porqué pero desde que ambos cruzaron esa puerta, Crowley se había enamorado perdidamente de Adaira, sin embargo ella había conocido a un mundano simpático y trabajador, hasta que se casó con él; destruyendo no solo su corazón, si no todas sus esperanzas y sueños. -... hasta que llegaste tú a este mundo-.

El Mundo Bajo La  Miseria / Libro 1- EL INICIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora