PROLOGO: LA NOCHE LLUVIOSA

73 6 3
                                    

Joyland. 12 de Octubre del 2025.

La LSU se encuentra en un autentico caos, todos los focos de atención se encuentran en una gran colonia minera llamada Steelheart, apodada como la California Galáctica. El dilema de una futura guerra en la LSU se enfocaba solo en esa sola colonia, nadie en Joyland sabía porque, lo que si sabían, era que si no acababan de firmar los tratados comerciales, todo se iría al carajo, la Mano Roja y las diferentes pandillas del Planeta tomarían el control de todo el mundo, y eso sería catastrófico para todos los ciudadanos de a pie de las diferentes ciudades de Joyland.

—Muy bien caballeros, la Mano Roja firmara el acta de solicitud de independencia de Joyland, nos haremos cargo de llevarla a los altos mandos, porque al parecer, Steelheart ahora es mas importante que nuestros trabajadores y nuestras empresas— dijo el señor Mortimer, líder del Sindicato número 6 de la ciudad de Newport.

—¡Así será, no esperaremos más ayuda de la LSU y de nadie más, podremos mantenernos por nuestra cuenta con todos los recursos que tenemos!

Lo que se mostraba como un aparente mensaje de independencia por parte de sindicatos de trabajadores muy furiosos contra la ineptitud de la burocracia de la Alianza, en realidad se trataba solo de un contrato en el que todos los habitantes de Joyland y sus descendientes y los descendientes de sus descendientes trabajarían para los líderes de los sindicatos por todos los siglos venideros hasta que los recursos del planeta se agotaran y no quedará nada ni nadie para habitar allí.

El señor Edward Mortimer se complacía de llevar a firmar esta "solicitud de independencia" a los altos mandos de la LSU, estaba ansioso de poder sobreexplotar a todos sus trabajadores y a los hijos de sus trabajadores cuando estos ya estuvieran muertos, al fin y al cabo, una roca con 5 mil millones de potenciales esclavos era el negocio más lucrativo que hubiera imaginado crear en su vida.

—Muy bien caballeros, la carga de inmigrantes ilegales llegará dentro de 20 minutos a la Costa Erris, extraigan la carga y llévenla  alas bodegas de las Torres Ward, ahí las pondremos a trabajar a todas.

El señor Moritmer salio de aquella sala de reuniones siendo escoltado por 4 asesinos suyos, mientras los demás se retiraban a seguir con sus actividades nocturnas, la noche sería larga, y la Luna de Joyland, Eros, así lo mostraba.

—Esta será la mejor noche de nuestras vidas caballeros, los sindicatos serán los amos y señores de todo Joyland hasta la eternidad.

Aquellas atemorizantes palabras, estaban siendo grabadas por un extraño que los espiaba desde el tejado, observándolos detenidamente, estudiándolos desde meses atrás, listo para atacar esta decisiva noche. Esta noche, sería un nuevo halo de esperanza a los habitantes de la Colonia.

El señor Black salio con el papel, listo para llevarlo a firmar a la Embajada de la LSU ubicada en Midway City.

—¿Por la izquierda señor?— pregunto el conductor.

—Si así es, esta va a ser la mejor noche para todo Joyland, usted verá los resultados en pocos meses.

En mitad del trayecto, en la mitad de una carretera larga que conectaba Newport con Midway City, una gran explosión destruyo el vehículo donde viajaba el señor Black, quemando consigo, el documento de gran importancia el cual decidiría el destino de los trabajadores de Joyland.

Una mina oculta fue la que acabo con la vida del líder del Sindicato 3, y el fuego convirtió en cenizas ardientes la hoja de la solicitud de independencia.

MOON KNIGHT: CRÓNICAS LUNARESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora