→05←

285 36 0
                                    

El día dos de su tratamiento llegó más rápido de los esperado, pero el horario fue más tarde, así que pudieron dejar almorzado algo en su hogar.

Jungkook iba conduciendo su auto mientras que Jimin estaba de copiloto con un bolso donde cargaba unos sándwiches por si llegaban a tener hambre.

Sinceramente Jungkook en estos días no ha querido comer, vomita constantemente y a veces realmente está cansado.

Cómo ahora, que a pesar de estarlo está conduciendo camino al hospital, Jimin le sugirió conducir el, pero Jeon negó, no quería que su pequeño se preocuoara demasiado, así que le mintió diciendo que estaba bien.

El camino fue más lento de lo esperado debido a que Jungkook conducía despacio por el hecho de su fatiga, Jimin a mitad del camino le pidió cambiar lugares pero negó diciendo que estaba bien.

Después de aproximadamente veinte minutos ambos llegaron a su destino, bajaron del auto y poniendo seguro al auto subieron al elevador marcando el piso trece dónde estaba el consultorio de su doctor.

Bajaron de este cuando llegaron y caminaron a la recepción para saber si estaba disponible.

–Buen día señorita, soy Jeon Jungkook y vengo a ver al doctor Baekhyung– le dijo y ella asintió.

–Un momento porfavor– respondio la señorita.

El asintio y fue junto con Jimin a sentarse a una de las sillas que estaban ahí.

–¿Estás bien cariño?– le preguntó Jimin.

–Mhm, estoy bien– respondió con una sonrisa.

Jungkook beso su frente inclinándose un poco para después ser llamados por la enfermera.

Ellos se pusieron de pie y fueron directo a dónde está estaba.

–El doctor dice que pueden pasar, última puerta a la derecha– les dijo y ellos agradecieron para después caminara hacia ahí.

Atravesaron todo el pasillo y llegaron al final de este, tocaron la puerta de la derecha escucharon un "pase" y entraron.

–Jungkook, Jimin tomen asiento– les dijo.

Ellos acataron la orden y se sentaron frente a él.

–Bien, los mandé a llamar porque ya sabemos qué etapa de cáncer es la tuya–dijo.

–De acuerdo, te escuchamos Baek– respondió Jimin firme.

–Primero, el cáncer de estómago ataca las paredes estomacales, los tejidos de esta para ser precisos– declaró– el cáncer se da principalmente por una mala alimentación o también puede ser hereditario– continuó– el cáncer de estómago es más habitual en los varones como tú, debido a que siempre que están trabajando deciden comer en la calle sin medir las consecuencias de ello.Jungkook, ¿Sabes si alguien de tu familia padeció algún tipo de cáncer?– preguntó mirándolo.

Jungkook pensó en alguna posibilidad pero nadie en su familia había padecido algo así.

–No doctor– respondió.

–Esntonces fue tu mala forma de alimentación la que afectó los tejidos de tus paredes estomacales, evitando así la mucosa de este elevando así el producir la bacteria que provocó el cáncer– afirmó– el tipo de cáncer que encontramos en tu sistema es de etapa II, donde la cirugía es lo más indispensable para retirar el cáncer– dijo y ambos estuvieron felices por ello o al menos hasta que escucharon lo siguiente– sin embargo debemos mantener la quimioterapia para reducir mayormente el cáncer y que se facilite la cirugía–.

»Despues de la cirugía lo mantendremos en observación debido a que es poco probable que el cáncer se haya ido en su totalidad, a lo que me refiero es que si no se fue tendremos que seguir con la quimioterapia o cambiar a la quimiorradiacion–finalizo mirando a ambos.

–Entonces lo que está diciendo es que,¿Sin importar la cirugía, puede que aún el cáncer siga ahí?– preguntó Jimin.

–Puede ser, pero no es del todo seguro, al extirpar el cáncer se tiene que tener en observación al paciente, en este caso a Jungkook, para descartar que el cáncer aún siga ahí, en caso de esto se utiliza la quimioterapia sola, o para más efectividad la quimiorradiacion– respondió.

–Pero entonces ¿Por qué no solo se hace la cirugía y ya?– preguntó Jimin mientras Jungkook analizaba lo anterior.

–Porque si hacemos eso es poco probable que el cáncer se vaya completamente, es decir, si solo le operamos y ya puede que el tumor cancerígeno vuelva a parecer no una si no constantemente– habló– por eso antes de la cirugía se hace la quimioterapia para que el tamaño de este disminuya y si después de la cirugía queda restos de este con la quimioterapia o quimiorradiacion podemos hacer que esté ya no vuelva a aparecer– finalizó tratando de que Jimin entendiera.

Jimin asintió, había entendido a la perfección lo que Baek le quiso decir, así que volteo a ver a Jungkook para saber que pensaba.

–¿Estás de acuerdo con esto?– le preguntó.

Jungkook volteo a verlo y dándole una sonrisa risa tranquilizadora y entrelazando sus manos asintió.

–Hare cualquier cosa para estar bien– dijo decidido.

–Muy bien, entonces sabes a dónde ir para que te administrar tu tratamiento mientras agendarme la fecha de la cirugia– dijo el médico y ellos se fueron.

Salieron de ahí dando una reverencia y se dirigieron hacia el lugar correspondiente.

Entraron y fueron recibidos por la enfermera de la vez pasada.

–Bien Jungkook será el mismo procedimiento de la vez pasada, pero ahora tomaras asiento de este lado– le dijo y el asintió.

Se quitó su chaqueta y se la entrego a su esposo, descubrió su brazo izquierdo y tomó lugar en donde le indicaron, descubrió su brazo y la enfermera colocó la intravenosa.

Jungkook sintió un poco de dolor, pero que no era demasiado así que no lo demostró, no quería preocupar a su esposo.

–¿Duele?– preguntó Jimin una vez que la enfermera se fue.

–Solo un poco– le respondió.

–Solo es por unas semanas después todo estará bien– le dijo tratando de que no sintiera.

–Lo se, puedo soportarlo– respondió Jungkook.

Los minutos y las horas pasaron y con ello Jungkook se quedó dormido, el segundo día había quedado finalizado pero tendrían que venir por varias semanas más para poder volver a lo de antes.

Sin embargo, no siempre se pude volver a como estaba desde un principio.

(2/?)

Gracias por leer, he aquí el segundo capítulo del maratón...
Lxs amo 😘😘😘

🌸Never Say Goodbye 🌸.  ♥KOOKMIN♥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora