Capítulo 7: VI: En todo momento para decir la verdad II

700 49 5
                                    

Capítulo VI: En todo momento para decir la verdad II

Ha habido muchas ocasiones en las que Kay ha querido estrangular, apuñalar o infligir daño mortal a ese Magus infernal a lo largo de los años. Y sostiene que siempre ha tenido una buena razón para los momentos en los que realmente lo intentó.

Primero está el delito de invadir los sueños de un niño y cambiar el sueño y la recuperación por la hora de la lección.

Luego, el mago engañó a Kay para que hiciera un voto impuesto por arte de magia de mantener el secreto de su pequeño hermano . Ahora Kay solo puede pensar la verdad en sus pensamientos, nunca puede decirla en voz alta.

Y hubo la debacle de anoche, después del muchacho de las Orcadas, que es un muchacho, de una manera que Kay sabe que no lo ha sido desde antes de que él tuviera la edad de Gawain, y de una manera que un cierto monarca nunca tuvo la oportunidad de serlo. y la mayor parte de esa falla la tiene el maldito Magus: destruyó por completo el programa cuidadosamente planeado que Kay había pasado tres meses organizando. Todo porque la solicitud del niño no podía ser rechazada sin que estallara un lío político. Y si el muchacho no estaba al tanto de eso, su padre ciertamente lo estaba.

Afortunadamente, la ceremonia de caballería de Gawain solo se deshizo del horario de esta mañana, pero eso sigue siendo un problema suficiente para que Kay desee discutir los cambios que tuvo que hacer con Arturia antes de que el día continúe. Especialmente porque gran parte de eso está cortando los bloques de tiempo libre que él había planeado inicialmente para que ella escapara de las festividades en ciertos momentos.

La comida del mediodía ha terminado, ahora, y lo que vio allí sería suficiente para preocuparlo incluso sin el relato de su padre de los eventos del despertar matutino. Arturia nunca se salta una comida. No puede, no con todo el entrenamiento que hace. Y siempre guarda todo lo que hay en su plato, y busca segundas raciones de comida y bebida por igual, excepto en las ocasiones del año pasado en las que han estado en raciones de batalla y ella se limita a las mismas raciones que sus soldados.

Él podría disculparse esta mañana si ella realmente tenía tantas náuseas como tanto ella como Gwen habían afirmado. Pero ahora la ha visto en el almuerzo, cuando debería haber superado los peores efectos, y ni siquiera ha estado picando en su comida, aparte de una sola muestra de cada artículo que Ginebra había elegido probar. De lo contrario, simplemente empujó su comida alrededor de su plato con su cuchillo y mantuvo un ojo en Gwen.

Eso sería suficiente para preocupar a Kay incluso sin la historia del ramo y su reacción. El ramillete en cuestión, todavía envuelto en el pañuelo de su padre y ahora encerrado en una caja destinada a contener los fondos domésticos, no parece dañino, pero confía en los instintos de Arturia. Si lo dejó caer como un carbón caliente, encerrarlo como una amenaza es una buena idea por el momento.

Aunque ha interrogado minuciosamente a los guardias y camareras, ninguno de ellos puede recordar nada sobre un ramo en la cámara de antemano, ni el Rey o la Reina llevando uno. Y aunque han revisado las cámaras, nada más está fuera de lugar, por lo que Kay Tuve que dejarlo como un mal trabajo.

Así que su única esperanza de resolver las cosas está en la propia Arturia. Y gracias a los cambios de horario, tiene una razón para hacerlo.

El Rey y la Reina se han acomodado en las gradas para ver el entretenimiento de la tarde, el concurso de tiro con arco.

Perfecto.

Fate: Obligaciones Contractuales Donde viven las historias. Descúbrelo ahora