Capítulo #1

833 30 7
                                    

Izzy no había vuelto a hablar con Duff desde hacía ya cinco años. Tal vez por eso el pelinegro se sorprendió en demasía cuando vió al rubio sentado en el sofá de su casa conversando tan amenamente con su mejor amigo y roomie, Axl Rose. Izzy se mantuvo estático en el umbral de la puerta, tenía su mochila colgando del hombro derecho y su cabello negro algo desordenado, su rostro como siempre se mantenía serio pero con matices de evidente sorpresa al ver a los chicos riendo.

Axl -y bueno, también Duff- lo miraron en cuanto lo escucharon entrar, el pelirrojo le dedicó una sonrisa al recién llegado y lo saludó amablemente, sin embargo Izzy ignoró por completo sus palabras y en lugar de ello dejó caer su mochila al suelo, cuyo objeto provocó gran resonancia en la sala. Duff por otra parte se mostró confundido ante la reacción de Izzy que para entonces había desaparecido de la sala, pues al instante que su mirada se cruzó con la suya el pelinegro fue corriendo escaleras arriba seguramente a encerrarse en su habitación, supuso Duff.

Axl y el rubio se miraron entre sí, el primero se encogió de hombros mientras que el último mencionado soltó un suspiro melancólico.

Duff estaba por decir algo pero Axl lo interrumpió.

- Ni lo pienses, Izzy va a sacarte a patadas si te atreves a poner un pie en su habitación. - Dijo Axl sabiendo lo que Duff intentaba insinuar con esa tímida mirada. El más alto asintió sin agregar nada más.

Comprendía que era repentina su aparición después de tanto tiempo sin verse, no obstante Duff tenía esperanzas en que el reencuentro con su ex-novio o tal vez simplemente su amante fuese de otra forma. Pero qué iluso fue al siquiera pensar en ello, se recriminó, porque eso es simplemente imposible. Tomando en cuenta la última discusión que tuvieron y los eventuales problemas que esta desencadenó lo que evidentemente terminó en una cruel ruptura entre ambos.

- No es por ser entrometido... - La voz de Axl volvió a sonar luego de un largo momento de silencio. - Pero opino que deberías dejar a Izzy en paz, ya le haz hecho demasiado daño, ¿No crees que es suficiente? - Las directas y crudas palabras de quien consideró su amigo atravesaron su pecho como si de dagas se tratasen. Duff notó algo inusual en el tono que Rose usó al decir aquellas palabras, no encontraba el término correcto para describirlo pero sospechó que habló con cierta molestia.

Entonces Duff empezó a levantar la sospecha de que Axl podría estar enamorado de Izzy, pero era solo una pequeña suposición. Realmente no tenía evidencias ni argumentos suficientes en los cuales basarse para llegar a aquella radical y descabellada conclusión.

- ¿Lo dices porque te gusta?, ¡¿Quieres que me aleje de él para que tú tengas finalmente el camino libre y lo lleves a tu cama?!, ¡¿Es eso?! - Diablos, el rubio se abofetó mentalmente por su descarada acusación. No pudo evitarlo, realmente quería saber si lo que suponía podría ser real por más extraño que sonase empezaba a convertirse en una corazonada.

- ¿Qué mierda?, ¡¿De qué estás hablando, Duff?! ¡No es nada de lo que estás pensando, no estoy interesado en Izzy! ¡En lo absoluto!

- ¿Entonces por qué...?

- ¡Es mi mejor amigo, por la puta madre! - Exclamó. - No soporto verlo triste por tu culpa. En verdad Duff, opino que por el bien de Izzy debes dejarlo tranquilo.

- Al menos debería darle una explicación antes de alejarme para siempre, ¿No crees?

- Bueno tal vez, pero no creo que hoy sea el momento correcto, es decir, ya viste su reacción al verte.

- Lo entiendo - Duff se levantó del sofá dispuesto a marcharse. - Volveré otro día, dile a Izzy que me alegré de verlo aunque fuera por breves segundos. - Sonrió tenue al recordar su cabello desordenado y sus preciosos ojos.

Axl rodeó los ojos. - Sí, le diré.

Más tarde el rubio abandonó la casa compartida por Stradlin y Rose.

Problematic. [DUZZY, GUNS AND ROSES] | TERMINADO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora