Capítulo #2

384 25 1
                                    

Izzy desde su habitación había escuchado la conversación de Axl y Duff. El pelinegro decidió abandonar su «cueva» cuando escuchó el sonido de la puerta cerrarse, indicando que Duff se hubo marchado. Izzy bajó despacio las escaleras encontrándose con la expresión impasible de Axl, él se miraba serio, algo sin duda inusual en su persona. Axl tendía a ser más histérico que reservado, el único reservado era Izzy. 

Ambos compañeros de vivienda conectaron miradas, no las apartaron en ningún momento. Era como una especie de comunicación telepática entre ellos. Hasta que, nuevamente, fue Axl quien rompió con el taciturno ambiente. 

— Lo escuchaste. — Más que preguntar Axl lo afirmó. Y es que realmente no estaba equivocado, Izzy había escuchado cada palabra de su conversación con Duff que mentiría si dijese que no fue su intención hacerlo, por supuesto que había sido intencional. 

— Algo así... — Susurró. — ¿Él... Qué quería exactamente? Viniendo sin previo aviso después de tanto tiempo imagino que tal vez...— Se interrumpió a sí mismo al ver la expresión del pelirrojo. Izzy se sonrojó levemente al darse cuenta de lo que estaba diciendo. 

— Vaya, al final sí que sigue importándote lo que venga de Duff después de todo, eh, Stradlin. — Axl rascó su nuca en señal de nerviosismo, bien no precisamente había sido una visita imprevista la del rubio, como había señalado el pelinegro. Pero tampoco era como que si importase el hecho de informarle o no a su amigo sobre la llegada de Duff a California hace dos semanas. 

— No. — Negó apartando la mirada lejos de Rose, su mirada aterrizó en el mugriento azulejo. — Solo que... Creí que, uh, no lo sé, tal vez... 

— Escucha, Jeff. No deberías de darle tanta importancia al asunto, seguramente Duff solo quería ... — Izzy le interrumpió precipitadamente. 

— Ya. Entiendo a lo que quieres llegar.

— En ese caso, ¿Qué es lo que harás? 

— No lo sé. Es tan repentino que...— Izzy pareció recordar algo. — Espera un momento, ¿Tú sabías que Duff vendría? Si no mal recuerdo, los ví riendo y bromeando antes. Actuabas como si estuvieras enterado de que él vendría. 

Axl se puso nervioso. Izzy lo miró con la ceja derecha ligeramente arqueada, sí, él lo sabía. 

— No sé de qué hablas, Stradlin. — Formuló Axl haciéndose el desentendido. Izzy no era tonto conocía cuando su amigo le mentía, era una ventaja de conocer al pelirrojo desde hace años. Además de que el muy imbécil ni siquiera sabía mentir en realidad. 

— Ya veo. — Se limitó a decir mirándolo fijamente con los ojos entrecerrados, se dió la media vuelta y desapareció del campo de visión de Axl sin agregar nada más a la conversación. 

Durante toda la tarde de ese día, Izzy no pudo dejar de pensar en Duff, honestamente tenía curiosidad por saber a qué se debía su repentina visita sin embargo el pelinegro reconoce que actuó como un total imbécil por haber salido corriendo para refugiarse en la seguridad de su habitación. Fue una acción precipitada, que no concluyó en buenos términos en realidad. En fin, a Izzy no le quedaba más que resignarse a vivir con la duda del porqué por el resto de su vida. 

O eso creyó.

Problematic. [DUZZY, GUNS AND ROSES] | TERMINADO.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora