Capítulo 1

121 51 72
                                    

Estaba en un sueño profundo cuando de repente siento que me quitan el cubre camas y mi cuerpo se estremece por el frío, a duras penas por el sueño que tenía, apenas pude abrir mis ojitos y ver por la ventana, ni siquiera el sol había salido aún. Intenté sin mucho esfuerzo buscar el cubre camas nuevamente para cubrirme pero no lo consigo, a lo que oigo una voz decirme:

—Oh no jovencita, vamos levántate –mueve bruscamente mis pies– Que tienes que llegar temprano a tu clase, ya me han informado que muchas veces haz llegado tarde a ellas.

—Vamos mamá, aún es muy temprano, ni siquiera ha salido el sol aún –y me cubro nuevamente– Cinco minutos más –murmuro entre la almohada.

—Cinco minutos nada, vamos levántate antes que yo lo haga por las malas.

A regañadientes me levanto lentamente y le doy una mirada asesina a mi mamá, si, no me gusta que me despierten de un buen sueño en las mañanas.

—Me sigues mirando así y ten por seguro que no tendrás WiFi durante un mes –me dice de brazos cruzados– Vamos, anda, levántate que llegarás tarde.

Rápidamente quite la mirada, osea no quiero estar sin poder conectarme en las redes sociales, básicamente es mi rutina diaria. Luego me levanté fui al baño, me di una ducha y luego cepille mis dientes. Voy a mi clóset a elegir el mejor outfit del mundo (sarcasmo), unos Jeans Mom, con una camisa corta que me llega al ombligo y holgada igual, tiene por escrito "Fuck you". Me hice una cola de caballo y luego baje a desayunar,  llegando a la cocina encontré a mi mamá hablando por celular, pase directamente al comedor y empecé a comer como si no hubiese un mañana. Luego veo que mamá se acerca con cara angustiada me preocupe un poco pero luego me sonríe.

—Me acaban de decir que tengo que ir a hacer un viaje de negocios, durará una semana –hace una pausa mientras coge su taza de café y le da un sorbo– Tengo que salir en 3 horas, ¿Quieres ir conmigo? Puedo ir a hablar con el director y decirl...–Le corto-.

–No mamá, no te preocupes estaré bien, igual será solo por una semana, ¿Que es lo peor que podría pasar?

–Bueno está bien, solo será una semana ¿Ok? No quiero regresar y conseguir la casa patas arriba –hago una expresión de sorpresa y me tocó con una mano el corazon– Pero esta bien, confío en ti, pero de igual manera, cualquier cosa que necesites me llamás, ¿Ok?.

—Ok mamá, no te preocupes –se acerca y me da un beso en la frente.

—Bueno, ahora levántate que vas a llegar tarde a clases y eso que solo vives a unas calles, no quiero oír quejas esta última semana, ¿Entendido?

–Mamá, dices que solo son unas calles porque tú siempre andas en coche, pero la preparatoria queda lejos –me cruzó de brazos y hago expresión de puchero- siempre me canso.

–Entonces vamos para llevarte, aprovechame antes de que me vaya.

Y con eso sale de la cocina y yo me termino de comer mis panqueques en lo que escucho que ella me grita:

–¡Apresúrate que vas a llegar tarde a clases!

–¡Voy!

Y con eso salgo corriendo agarró mi mochila que deje en la sala de estar y a paso apresurado tome la llave y cerré la puerta a mi espalda, corro hacia el auto donde mi mamá me espera apenas me subo, ella acelera (así es, mi mamá está demente, se cree Toretto o algo así). Ya llegando a la prepa le doy un beso de despedida a mi mamá y le deseo buena suerte, ella me sonríe y mientras me alejo ella me grita:

–¡Nada de chicos, no quiero llegar y saber que voy a ser abuela! –abro los ojos de par en par y los chicos a mí alrededor se empiezan a reir.

Tan cerca y tan lejos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora