- Los reinados en 1601 marcaron lo que es hoy en día en Corea del Sur ¿ Podrían decirme que empezaron y acabaron?, ¿Qué hechos fueron? -
Un alumno alzó la mano
- Acabaron algunos reinados hechos por dictaduras, otras fueron el empiezo de nuevas leyes a favor de la política e esclavitud más duras, también se dió la leyenda del "Rey de Daegu y su derrota" la cuál hasta ahora nunca fue revelada del porqué fue la causa de aquella guerra, profesora.
Uno de sus compañeros bufó
- Claro que se sabe, el Rey fue alguien dictador y mandó a su pueblo a la penumbra de hambre y enfermedades, las cuales su propio pueblo se reveló y ganaron, nada más, lo más común de todo reinado de esa época.
Alguien más levantó la mano para dar su opinión
- ¿Pero que te contaron a ti? ¿Tu vida? - todo el salón se burló - El Rey de Daegu fue engañado y traicionado por alguien de su confianza al momento de la pelea del Rey Kim Taehyung con el Rey de Daejeon Jeon hyungSon, ahí fue donde ocurrió su derrota, además su pueblo amaba al Rey Kim - concluyó
El chico del que todos se rieron estuvo apunto de hablar pero la profesora interrumpió
- Basta de burlas, Kim Jennie y Lee Heelim lo que mencionó su compañero Hoseok fue correcto - suspiró - hasta ahora no se reveló el porqué de la declaración de Guerra por parte del Rey de Daejeon hacia Daegu. Lo que ustedes mencionan es parte de lo que se cuenta en cada parte de Corea como si fuera lo que verdaderamente sucedió, por algo se llama una leyenda, no se sabe hasta qué exactitud lo contado es real, los libros, documentos como manuscritos que hablan del reinado en Daegu y Gwangju fueron borrados a mandato del Rey Jeon hyungSon al declararse rey de las dos regiones -
- Pero, se sabe que ellos existieron, al igual que el Omega Hoseok quien fue el culpable de aquella guerra - todos los alumnos miraron al Hoseok de su salón quien también es Omega y volvieron su mirada a su compañero que estaba en la puerta.
Otra vez los murmullos
- Alumno Kim Namjoon por favor siéntese en su lugar, sobre su opinión, tampoco se sabe a exactitud, la parte de la historia del Omega Hoseok se ha ido distorsionando al igual que la leyenda.
Varios alumnos también levantaron la mano, la profesora los observó y se le ocurrió un idea
- Como veo que muchos están interesados en este tema. - hizo una pausa tratando de organizar sus ideas - Quiero que todos investiguen sobre la leyenda del Rey de Daegu y su derrota - las quejas no se hicieron esperar - esta investigación al ser algo extensa será parte del cincuenta porciento de mi materia así que los que estén mal en mi curso tendrán que poner de su parte en esta investigacion si quieren aprobar, eso es todo, arreglen sus cosas y tengan un lindo día en la siguiente clase.
- Disculpe profesora, la investigación será en grupo o individual - preguntó un alumno
- Será individual, ha, me olvidaba, lo que les pido es que traigan su investigación de lo que se les contó y encuentren una relación de porque fue la guerra, la supuesta traición, como fueron los dos reyes, y sobre todo del porque en otros lugares su relato es distinto, al estudiante que vea que hizo copia y pega tendrá un cero. - advirtió mirando a todos los alumnos - Lo que quiero es que como ustedes defienden su propia parte de lo que saben de la leyenda lo pongan a manejar con su creencia de como creen que sucedieron las cosas verdaderamente o lo que crean que fueron las situaciones, al que se escuche y se lea más creíble se les dará la nota maxima, sus investigación será publicada en la página web de la universidad y ahí se darán votaciones de los alumnos de otros grados y carreras sobre cuál lo ven más realista o les atrajo la atención, esa nota es aparte.
ESTÁS LEYENDO
Realeza
Romansa¿Alguna vez escuchaste la leyenda de "El rey de Daegu y su derrota" ? Años anteriores existió una dictadura ......... Existen varias versiones de aquella leyenda Para algunos el Rey de Daegu Kim Taehyung fue honorable, un buen Rey junto a su primera...