1

9.5K 433 40
                                    

TDAH

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.

El TDAH no es una enfermedad de la que uno tenga que curarse. Es un trastorno que condiciona la vida del niño y del adolescente, y lo que hay es que aprender a convivir con ello, a atenuar los síntomas para que no  condicionen la vida del niño con una repercusión negativa. Pero no hay que curarse porque no es una enfermedad. Hay que superarlo y convivir con el trastorno de la mejor manera posible.

Pero Lauren jáuregui desconocía la enfermedad, sus abuelos la desconocían y su abuelo sólo la culpaba de ser tonta y floja.

Tenía 8 años la última vez que fue a la escuela, aquel profesor que impartía clases decidió que era mejor expulsar a Lauren del sistema educativo por qué a pesar de tener 8, Lauren no sabía leer más de una frase y apenas podía escribir su nombre. Pero aquel tipo de 70 años no estaba listo para ayudarla y eso la hundió más.

Nacida de una chica de 19 años qué estaba en plena rebeldía, cuando su madre, Katerine morgado dio a luz, la entregó en manos de sus padres y ella los Abandonó

Dejando a una pequeña niña hermosa qué había nacido diferente en muchos sentidos pero sobre todo por que presentaba un aparato reproductor masculino y fue por eso mismo qué los morgado la criaron como a un varón.

Hasta sus 5 años Lauren era un niño como cualquier otro, estaba en kinder y ya tenía déficit de atención pero su primer maestra a pesar de no detectarlo, sabía tratar a Lauren con paciencia y amor.

Fue hasta qué Lauren llegó a 2do grado en el cole, cuando aquel profesor no la soporto más.

Lauren siempre estaba distraída, jugando o coloreando, pintando arte abstracto sin saber que lo era. Habiendo esculturas hasta con la basurita del saca punta de sus lápices. Juntaba pequeños palitos secos o las ramitas pequeñas de los árboles y construía cosas

Lauren nunca le daba atención al tipo o incluso a los otros niños. Además que la ignoraban bastante por ser pobre.

Sus abuelos habían sido granjeros, se dedicaban a vender leche, quesos y yogurt de cabra que en parte era la tarea de su abuela Marry, su abuelo Abel se dedicaba a cortar y vender madera para chimenea. Y cuando Lauren fue dada de baja en la escuela, a sus 8 años tuvo que hacer trabajos pesados y de adultos

Se levantaba antes que el sol saliera, con el frío que Hacía por las mañanas del otoño e invierno y con el sol quemador de primavera y verano. Ayudaba a ordeñar las cabras, cargaba los tambos de la leche pero esto lo hacía mucho más temprano, a las 4 am y hasta las pobres cabras se quejaban de ser despertadas tan temprano para que sus ubres fueran ordeñadas, pero Lauren lo Hacía así Para que su "Mamá" como llamaba a Marry y no abuela, pudiera descansar un poco más. Así que cuando Marry venía al pequeño tallar de quesos artesanales, encontraba un 60% del proceso hecho.

La leche hervida y separada, y algunas veces  ya cuajada lista para ponerse en los recipientes y agregar los ingredientes.

A las 6 de la mañana Lauren corría a través de la pradera cargando sus instrumentos de trabajó. El trineo donde cargaba la leña, su hacha y un serrucho.

Llegaba antes que su abuelo y comenzaba a revisar los troncos caídos para quitarles las barañas y luego partirlos en trozos de leña.

A las 9 am tenía el trineo cargado, al rededor de unos 100 kg y lo llevaba de regreso a casa para cargarlo en la vieja cRreta que era guiada por una mula. Entonces Abel se iba a la carretera más cercana y ahí mismo vendía su leña.

Los morgado vivían en el medio de dos pueblos, Wynydar y wadena. Cerca de ahí el lago Quill en la provincia de Canadá.

Entonces salir a la carretera que conectaba ambos pueblos era la única forma en que abel vendía la leña, o algunas veces cuando iba a llevar los quesos que su mujer hacía también se llevaba la leña y es que extrañamente Lauren tenía un excelente ojo para seleccionar la madera, siendo de mejor calidad que cualquier otra y por esos en los pequeños restaurantes y hoteles de la zona, buscaban aquella madera.

Su abuelo tenía una vieja ford que usaba para ir a los pueblos e incluso si se necesitaba ir a la ciudad más cercana lo hacía en el auto. Había enseñado a Lauren a conducir pero no la dejaba hacerlo a menudo, prefería que su nieta cargará la madera a rastras Ante que dejarla usar la camioneta.

Y una mañana, Abel jáuregui falleció producto de un infarto. Dejando a Marry y Lauren solas.

El sepelio fue algo breve, de hecho muy poca gente se entero del fallecimiento del hombre .

Incluso esa mañana cuando Lauren hizo todas sus tareas, ordeño las cabras y corto la leña, se le hizo extraño que su abuelo no llegara al bosque como solía hacerlo. Pero ella volvió a la casa y cargo la camioneta de leña, entonces al ver que Abel no salía, citio la casa y am dar con la parte frontal observó una ambulancia, el coche del oficial de policía y otro vehículo que jamás había visto.

Asustada corrió

-Mamá!? - Grito abriendo la puerta - Mamá!

-Aquí cielo. - Marry venía por el pasillo - Ven corazón

Lauren se acercó aún que al pasar por el pequeño espacio de su hija sala de estar noto a dos oficiales.

-Que sucede? - susurro en pregunta al llegar a su abuela y tomarle las manos. Marry suspiro.

-Tu abuelo a muerto. - Lauren arqueo una ceja - Se quedó dormido para siempre y ya no va estar en casa - Entonces Lauren entendió. Entendió con las palabras que un niño pequeño entendería. Asintió

-Está bien. Yo me haré cargo. - asumió inocente y sin saber muy bien qué de hecho desde hacía varios años era ella quien se hacía cargo de todas las Labores pesadas ya que ambos ancianos estaban cansados ya.

-Lo sé corazón.

Lauren le dio una mirada a los oficiales, no le gustaban los extraños. Y a partir de ese día, su vida continuó sólo que ahora era ella quien llevaba a su abuela a la ciudad para que vendiera los productos

Lauren esperaba en la camioneta y sólo salía cuando su abuela daba el pedido y Lauren lo cargaba.

Marry seguía vendiendo sus quesos sobre la carretera, también la leña y turnaban así los días para hacer las entregas en la ciudad y los otros pueblos.

###############

Probablemente esta historia se parece a la que adapté y que lleva por nombre siempre tu, camila. La base es muy similar pero ahora es algo totalmente original y basada en una idea que una linda lectora me dio y me gustó así que le puse mis ideas.

Disculpen los errores.

Angel of my lifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora