El estado de paz y felicidad qué llegó a Lauren desde hace casi 9 nueves, no podía ser para siempre.
Menos si su abuela comenzó a presentar problemas respiratorios graves. Lo que comenzó como una gripe por el cambio brusco de la temperatura, pronto se volvió un virus pulmonar qué mando a la cama a Marry, los primeros dos días la mujer dijo que sólo necesitaba recostarse pero Lauren jamás la había visto así y se preocupó demasiado. Llamó a camila y está le aconsejo llevarla al médico, en cuanto colgó la llamada con su novia, llamó a Clara y pronto las dos mujeres estaban llegando para ver a Marry.
Al final tuvieron que trasladarla hasta la ciudad en dónde pasó 2 semanas concetada a un tanque de oxígeno.
Durante esas dos semanas, mike se había ofrecido a ayudar a Lauren con las labores de la granja aún qje jamás nadie lo haría mejor que ella. Algunos días Lauren iba y venía, otros era camila quien se quedaba con marry, Clara también lo hacía.
Cuando el médico iba a darles el diagnóstico de salida, clara y camila tuvieron una pequeña discusión
-Lauren no es tonta, señora. Deje de tratarla como si fuera una niña, ella entiende y tiene derecho a escuchar y a preguntar sobre la salud de su madre. - Dijo algo molesta. Clara parpadeo comprendiendo las palabras de la profesora. Y sobre todo sabiendo que Lauren tenía a la compañera que iba a luchar sus batallas con ella.
-Tienes razón, lo siento. Lauren debe estar aquí.
20 minutos después Lauren escuchaba atenta lo que el médico decía, hacía preguntas y procesaba la información lentamente
-Se va a morir? - dijo directa. El médico le dio una mirada a Clara y se aclaró la garganta
-Bueno, la salud de la señora morgado está muy deteriorada lamentablemente. Uno de sus pulmones está fallando en su totalidad y el otro sólo trabaja un 70%. - Lauren asintió lento - puede vivir un par de años más siempre conectada a un respirador artificial y eso a la larga es cansado para todos y costoso.
Camila abrazo a Lauren, mike hablo por primera vez
-Haremos lo qué sea. Agotaremos recursos.
Marry fue trasladada a casa ya que no había más qué hacer, pero la mujer parecía estar dormida todo el tiempo y cuando abría los ojos se veía realmente cansada. No quería comer, apenas tomaba agua.
Y una semana después sucedió lo qué era predecible. Marry falleció por colapso pulmonar
No hacía falta decir lo afectada que Lauren estaba.
Se había sentado frente al ataud de la mujer qué la crió y qué la amó durante toda su vida. Estuve en silencio la mayor parte del funeral y sólo hablaba con camila.
-A dónde fue Lauren? - preguntó sinuh dándose cuenta qué su nuera no estaba por ahí. Camila suspiro y se abrazo a sí misma
-Me dijo que quería estar sola un rato y salió. - Contestó, había querido ir con ella pero entendía que Lauren necesitaba espacio.
Y Lauren se había encerrado en su taller, pinto, hizo algunas figuras con madera, esculpio y cuando se dio cuenta eran todos paisajes de su vida junto a su madre.
Las lágrimas corrieron por su rostro y se acurrucó en un rincón sintiendo como el pecho se le partía.
Había comprendido, después de que camila le explicó so re el ciclo de la vida y fue una explicación basada en el rey León. Sabía que todos iban a morir pero, por que la vida no te preparaba para estos momentos?
¿Por qué todo era felicidad y luego se volvía gris de un día a otro?
Dos horas después y con los ojos hinchados y rojizos entró a casa habatida y cansada pasando directo a su habitación a donde efue seguida por camila
-Amor, date un baño, el agua tibia te hará descansar. - Lauren asintió y comenzó a quitarse la ropa. Camila suspiro triste, tan dolida de ver a su novia así. Comenzó a quitarse la ropa y estando desnuda se abrazó a Lauren.
Entraron juntas a la ducha.
-Gracias por todo, Camz. - camila le beso la espalda
-Te amo, no tienes que agradecer. Mi lugar es contigo, cuidándote y apoyándote
Lauren no pudo evitar volver a llorar.
-Tus papas vinieron - susurró
-Sabes que te aman también, eres como una hija y querían estar aquí para ti.
Lauren se dio la vuelta y abrazo a camila para llenarla de besos. No sabía cómo pagarle tanto amor.
Los siguientes días fueron los más difíciles por qué Lauren buscaba a su madre en cada rincón de la casa, camila había optado por mudarse con Lauren, que estuviera sola tanto tiempo no era bueno
Por la mañana camila iba a la escuela y Lauren salía al bosque. Después de medio día estaban juntas por las siguientes horas den día. Cayendo en la cómoda rutina de la pareja viviendo juntas.
-Amor quieres pay de manzana o de lima? - grito camila desde la cocina, Lauren estaba en la sala armando un coche de lego.
-De manzana, por favor, mi amor.
Camila sonrío al escuchar sus pasos venir, Lauren le ofreció ayuda pero su chica tenía todo cubierto
-A que hora vienen a cenar?
Lauren miró el reloj
-Mike dijo a las 7.
-Ok, ve a bañarte entonces, luego iré yo
-Camz!!!! - Lauren brincoteo - Pero aún no termino mi coche
-Puedes seguir después de cenar
La ojiverde se fue a bañar y a vestir para recibir a su familia para cenar, era sábado y camila los había invitado para pasar una buena noche de convivencia.
-Tienen planes de boda? - preguntó Clara y de repente Lauren comenzó a ahogarse con la cena. Parpadeo mirando a camila que estaba ruborizada
-No lo hemos hablado - Dijo camila, sintió como Lauren le tomó la mano
-Yo te amo
-Lo sé mi amor - Sonrío camila.
Cuando los invitados se fueron y la pareja entró a su habitación, Lauren se sento a la orilla de la cama esperando a camila que estaba en el baño.
La vio salir y se acostó mientras pensaba sus palabras. Una vez que camila se metió a la cama y se acurrucaron Lauren le beso la frente
-Sobre lo que mamá preguntó, nno hablamos de boda, tu quieres pasar toda la vida conmigo? - Camila abrió los ojos enorme, pero más enfocada en la cuarta palabra que dijo Lauren.
-Llamaste mamá a Clara - susurró
Lauren se sonrojo y escondio el rostro en el cuello de su novia.
-Hum, si. Estuve pensando, acostumbrarme
Ahora fue el turno de camila para besarle la frente a Lauren.
-Sí te sientes cómoda, está bien amor. Sabes qué sentir rencor no es bueno y tu decides hasta donde dejar entrar a clara y mike. - Lauren asintió entendiendo - Y sobre casarme contigo, claro que quiero - susurro bajito.
Se había imaginado mil escenarios en boda con Lauren. Verla usando un traje de dos piezas, zapatos negros y su pelo perfectamente peinado.
Así que a las semanas cuando camila tuvo que ir a ver a sus padres y Lauren se quedó, aprovecho para pedirle a mike su consejo y la ayudara a elegir el anillo.
Pequeños pasos que unían a todos.
Marry se había ido tranquila, sabiendo que Lauren se había quedado con personas que la adoraban. Pero sobre todo que había encontrado a su compañera en este viaje llamado vida.
##########
Un capítulo más y se termina 🥺🥺