-Esto es increíble - Dijo Michaell viendo las esculturas
-Las hace Lauren. - contestó marry orgullosa. - Las pinturas, parte de los muebles los ha hecho Lauren
Clara y mike se miraron entre sí y luego miraron a su hija.
-Todo es hermoso, felicidades Lauren - dijo Clara pero Lauren solo arqueo la ceja y torció los ojos.
Claro que iba estar a la defensiva.
Marry les ofreció te o café y cuando iba irse a la cocina, clara la detuvo y la abrazó fuerte.
-Perdoname por haberme ido mamá, no sabes como lo siento y cómo te extrañe, la falta que me hiciste - decía llorando y abrazándola. Lauren miraba atenta. Clara le decía cosas en voz baja a marry que también la había abrazado, después de todo era su hija, madre e hija y se amaban.
-Tu padre falleció hace 3 años
-No - clara lloró más fuerte - No estuve contigo mamá. Lo siento, lo siento mucho
-No me debes las disculpas a mí, si no a Lauren, a esa niña que dejaste incluso cuando necesitaba de ti
Camila permanecía sentada al lado de Lauren, pero esta estaba de pie. Como si estuviera lista para atacar.
Michaell solo veía a Lauren, no podía creer qué era su hija.
-Tu recolectas la madera para las esculturas? - preguntó el hombre por sacar platica mientras marry volvía con el té. Camila dijo que iría a ayudar y Lauren la tomó de la mano, negando a qué se fuera, camila se quedó.
-Sí. - fue todo lo que dijo la oji verde
-Lauren se dedica a vender madera igual que su abuelo lo hizo. Ella corta la leña y la elige dependiendo de la madera y para que uso sea. - comento camila
-También sabe hacer queso, yogurt y otras cosas de la granja - Dijo marry entrando con una bandeja y michaell se levantó a ayudarla.
-Eres muy inteligente, sabes hacer muchas cosas. - Hablo clara. - Papá me había dicho que Lauren tenía problemas
-El decía que yo era tonta. Y floja - comentó Lauren - Yo no sabía leer ni escribir, pero Camz me enseño - dijo orgullosa y todos notaron que mientras Lauren decía eso, una suavidad se mostró en su rostro. Una adoración y agradecimiento.
Camila le sonrío.
-Tu eres? - preguntó Clara
-Su novia. - contestó camila sin dudar. - Lamento haber huido en el super pero, teníamos que hablar con Lauren, como su abuelo decía Lauren tiene un pequeño problema pero no es tonta ni floja. Solo tiene TDAH.
-Y por qué me dejaste? - La pregunta de Lauren fue tan directa que dejó a todos callados.
Clara busco la mano de michaell y la tomó.
-Cuando tu naciste, michaell y yo teníamos problemas - clara respiro. Debería decirle a Lauren las cosas como eran - El es tu padre, pero cuando supo que estaba embarazada me dejó y me quedé con tus abuelos. Mike estaba metido en muchos lios de deudas y cosas malas y yo estaba asustada de tenerte, quería seguir siendo aquella chica sin compromisos que iba a fiestas y les robaba dinero a sus padres. Entonces te deje por que no me importaba nada más que yo, después de años cuando tu tenías 9 tal vez llame a mi padre y el me dijo qué tu eras un niño, uno muy problemático. Yo en ese tiempo estaba trabajando como mesera y no podría haberte tenido conmigo. Hace 18 años mike me encontró y volvimos a estar juntos, nació taylor es tu... Hermana.
-Que cosas malas hacías tu? - Le dijo Lauren a mike, Lauren tenía esa manía de ser tan directa
-Estaba metido con gente mala, vendía drogas y robaba
-Qué feo. - Camila se mordió la lengua para no reírse.
-mike y yo queríamos venir hace tiempo pero no teníamos cara, te dejamos, te abandonamos toda la vida
-Sí y yo no los quiero. Yo tengo a mamá - Dijo Lauren de forma dura y segura. A Clara me temblaron los labios y derramó lágrimas mientras que mike se quería hacer fuerte y contenía el llanto.
-Amor, no seas tan dura. - le pidió camila - Puedes pensarlo sabes, tu y yo podemos platicar, incluso puedes platicar con tu abuela y saber si realmente quieres o no verlos.
-Sabemos que no vamos a tener tu cariño de la noche a la mañana pero nos gustaría estar cerca de ti ahora. Nos mudamos al pueblo y estaremos ahí por cualquier cosa qué necesites
-Me dejas conducir tu camioneta? - oreifnto Lauren
-Sí, claro que si - mike se levantó y le extendió las llaves a lo que Lauren no dudo y tomó saliendo a prisa y todos detrás de ella
Se subió a la camioneta y la encendio pisando el acelerador, haciendo rugir el motor.
Mike hizo una mueca al ver como Lauren salía de reversa y colocaba la camioneta en la parte más amplia del camino.
-Sí sabe conducir? - preguntó el hombre
-Sí, ella lo hace muy bien - Dijo camila.
Entonces Lauren aceleró y comenzó a dar giros con la camioneta levantando tierra.
Marry se coloco las manos en las mejillas, preocupada pero Lauren tenía el control de la enorme camioneta.
Una vez que se detuvo, la camioneta estaba tapizada de polvo y una nube de esta rodeaba la casa.
Lauren se bajó y le dio las llaves a mike.
-Es buena. - fue todo lo que dijo y entró a la casa.
-Bueno, creo que eso fue todo. - contestó camila - Voy hablar con ella, recuerden que Lauren no está enferma y es consciente de todo. Le va costar asimilar pero seguramente pronto querrá verlos. Lauren es un ángel.
-seremos pacientes, estaremos esperándola. - comentó mike y se acercó a marry - Lamento mucho que me conozca después de tantos años. Y siento mucho la perdida de su esposo. Si necesitan algo no duden en buscarnos
-Les dejaré nuestra dirección y teléfonos. - Clara saco un papel de su bolso y se lo dio a camila. - Nos vemos pronto - clara les dio un abrazo a marry y camila y luego se fueron.
########
La reacción de Lauren es un poco infantil, pero después de todo por lo que ha pasado esta tratando de mantenerse a salvo en lo único que conoce y con las únicas personas que la han amado. No dejará que Clara y mike vengan tan fácil a su vida.