Remus sonrió mientras caminaban viendo como Harry trataba de mirar a todos lados.
-Harry deja de girar la cabeza de ese modo o te vas a lastimar el cuello-
-Lo siento Padrino pero es que todo aquí es tan sorprendente que no puedo evitar querer verlo-
-Lo se, me paso lo mismo la primera vez que entre en el callejón-
-¿Padrino?-
-Sí Harry-
-¿A donde vamos primero?-
-Primero iremos a Gringotts Harry-
-Gringotts ese el banco de los magos ¿verdad?-
-Así es ¿Qué sabes de él?-
-Bueno... se que esta controlado por duendes y que es uno de los lugares más seguros después de Hogwarts y que serías un tonto si intentaras robar ahí pues si intentas robar además de que no podrías salir te cae una maldición que los duendes pusieron cuando lo fundaron- Dijo Harry mientras seguían caminando cuando vio un gran edificio de mármol.
-Ese es Gringotts Harry- Harry miro el edificio con la boca abierta, lo observo con cuidado y se dio cuenta de que había una inscripción:
"Entra, desconocido, pero ten cuidado
Con lo que le espera al pecado de la codicia,
Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado,
Deberán pagar en cambio mucho más,
Así que si buscas por debajo de nuestro suelo
Un tesoro que nunca fue tuyo,
Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado
De encontrar aquí algo más que un tesoro."-Padrino ¿hay personas que hayan tratado de entrar a Gringotts y les haya caído la maldición?-Preguntó Harry deteniéndose frente la inscripción
-Sí, varios mortifagos han intentado entrar a Gringotts y han salido con la maldición y siendo escoltados a Askaban ¿Por qué?-
-Porque me asombra que no se hayan dado cuenta de que la maldición este mencionada en esta inscripción-
-¿Qué quieres decir Harry?-
-Que la maldición esta mencionada aquí "porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado, Deberán pagar en cambió mucho más, Así que si buscas por debajo de nuestro suelo Un tesoro que nunca fue tuyo, Ladrón, te hemos advertido"-Remus miro a Harry con asombro, si le hubieran dicho que un niño de once años seria capaz de ver lo que muchos magos y brujas no habían visto, incluido el mismo no les hubiera creído, pero si le hubieran preguntado quién creía que sería habría respondido sin ninguna duda que sería su ahijado.
-Mooney ¿entramos?- Preguntó Harry sacando a Remus de sus pensamientos
-¿Qué?... ah sí vamos Harry-
Los dos entraron y caminaron por vestíbulo donde había un centenar de duendes sentados en taburetes, los dos se dirigieron a un taburete en donde un duende de cabello negro se encontraba revisando unos papeles. Remus y Harry esperaron a que el duende terminara y cuando termino se les quedo viendo.
Harry en cuanto se dio cuenta de que el duende lo estaba mirando se escondió detrás de su padrino que lo miro con cariño. Remus sabía que Harry era un chico muy valiente incluso más que algunos aurores que había conocido pero siempre que conocía a alguien al principio era muy tímido y con el paso del tiempo empezaba a dejar de lado la timidez hasta que ya no hubiera rastro de aquel niño tímido, pero lo que le asombraba a Remus era que a pesar de ser tímido Harry era muy social. Lo había visto conversar y jugar con los niños que vivían por su casa cuando sus padres salían con Logan y Harry aprovechaba y se escapaba de la casa pero además de llevarse bien con todos los niños, al contrario de Logan, también se llevaba bien con los adolecentes, los adultos y los ancianos e incluso varios le habían tomado tanto cariño a Harry que eran capaces de dar todo por él pero no los culpaba pues Harry era un chico que se hacia querer sin importar quién o como era la persona.
-¿Los puedo ayudar en algo?-Preguntó el duende con una expresión de desagrado
-Pues...-Remus sintió como Harry tiraba de su túnica y lo miraba diciéndole que el quería hablar y el asintió antes de hablar Harry dudó un poco pero después con decisión habló.
-Buenos días, nos preguntábamos si le era posible llevarnos a la cámara de Remus Lupin por favor- El duende al principio miro con asombro y después con desconfianza pero debió haber visto que no había deseo de lastimar a nadie en los ojos del chico entonces su expresión se suavizo.
-Sería un placer Sr. Potter-
-Harry por favor si no es mucha molestia puedo preguntar cuál es su nombre-
-Mi nombre es Griphook por favor acompáñenme-Dijo el duende sonriéndole a Harry que le devolvió la sonrisa y lo siguió con un Remus orgulloso detrás de él.
Griphook los llevó a la cámara y sacaron algo de dinero cuando terminaron subieron de nuevo al coche y este los llevo al vestíbulo donde Griphook le dijo a Harry que esperaba verlo de nuevo y este le prometió que trataría de regresar a verlo, Remus y Harry salieron del banco y se dirigieron al callejón Diagon a hacer sus compras.
ESTÁS LEYENDO
El Elegido Equivocado (CANCELADA)
Fanfiction¿Qué pasaría si los Potters no fueran asesinados? ¿Y si Harry tuviera un hermano gemelo? ¿ Cual sería el final de la historia si Dumbledore se equivocara de elegido al escuchar una profecía que anunciaba el salvador del mundo mágico? ¿Que ocurriria...