Locura vs Salvajismo

395 20 11
                                    

Sed de sangre vs Hambre de dolor ajeno.

Masaki Meguro vs Zulu.

Por una parte tenemos a Masaki, en Kengan Ashura no posee mucha relevancia durante el torneo de aniquilación.

En los días previos a la primera ronda su jefe:Hayami, ya tomado a Julius Reinhold como su peleador, y como cartas adicionales tenía a Karo Yoshinari y Saw Paing representando a otras empresas afiliadas a Energías Dojo (La empresa de Hayami) con tal de obtener el derecho a darle la presidencia al jefe de Julius.

Pero, Hayami poseía dos luchadores extra, dos tipos bastante fuertes, no tanto como Julius, pero lo suficiente para entrar en el torneo, entre ellos estaban Nikaido y Masaki. Por órdenes de Hayami, Nikaido asesino a Hisayasu Takemoto para tomar su lugar, y Masaki hizo lo mismo con otro luchador, entrando al torneo, y quedando emparejado con Muteba en la primera ronda.

Para tener cero estrategia, y luchar contra un experto del combate como lo es Muteba, Masaki dió una buena pelea, lo tuvo en el suelo un buen rato, pero la técnica de Muteba prevaleció.

Le destrozó el sistema auditivo, un ojo, y Meguro se lo devolvió dejandolo ciego, o eso creía, porque Muteba ya de por sí es ciego, por lo que no se vio afectado, y le dió una paliza a Meguro, hasta dislocarse el brazo, cortarle la tráquea, y finalmente romper su cráneo, matandolo, y dando como resultado que Masaki fuera la única víctima mortal del torneo Kengan.

De ahí todo el mundo se olvidó de Masaki, y su historia como tal termino ahí.

Por el lado de Zulu, entro al torneo máximo, se enfrentó a un peleador poco reconocido (Más no débil, ya que el nivel bajo de este tipo de torneos sigue siendo alto para peleadores ordinarios) y no tuvo muchos problemas para derrotarlo, golpeándolo aún cuando esté ya estaba fuera de combate, con toda la intención de matarlo. Posteriormente paso  a la siguiente ronda, enfrentando al protagonista, quien acabo ganando el torneo al final.

Zulu dió una pelea decente, derribo a Baki y lo tuvo sometido un buen rato, pero no fue suficiente para derrotarlo, Baki se levantó, y con la agresividad de sus golpes logro aterrorizar a Zulu, quien acabo implorando piedad de rodillas, y así terminó su participación.

Zulu es considerado el personaje más desquiciado de ese torneo, en el cuál también participo un convicto, dos pandilleros, el hijo de un genocida y varios asesinos, eso ya lo acerca bastante a Masaki, que solo posee momentos más gore debido al estilo de las obras (Siendo Kengan más explícita a la hora de mostrar los daños)

En mi opinión Zulu tuvo el síndrome de Setsuna.

¿Que es el síndrome de Setsuna? Básicamente, un personaje fuerte que pierde en un torneo solo por enfrentar en rondas tempranas al más poderoso del torneo? Zulu era bastante fuerte para el nivel del torneo, y para su mala suerte, le tocó en la segunda ronda con Baki.

Masaki le dió una pelea decente a Muteba, y Zulu peleando de una forma similar le dió algo de pelea a un Baki no tan evolucionado, pero al fin y al cabo, un Baki que ya le había ganado a Gaia, Yuri, Hanayama, y otros guerreros fuertes.

A nivel de técnica Masaki se ve más completo que Zulu, pero no le puede sacar mucho provecho por su forma de actuar,  y Zulu no aparenta tener mucha técnica, no mostró nada interesante a nivel marcial en sus dos combates. Y en cuestiones de fuerza, ambos se ven bastante parejos.

Zulu sometio por momentos a Baki, que ya era más fuerte que Gaia, quien podía causarle daño a tanques solo con sus puños. Y Masaki se vio superior en fuerza a Muteba (Quien estando parejo en fuerza con Sekiyabashi debería superar a karo, que mataba ballenas blancas a golpes)

Y en cuestiones de reacción, uno reaccionó a los golpes de Baki, quien ya golpeaba mucho más rápido que Gaia (Que supera por bastante  el nivel humano) y el otro casi no reacciono a los golpes de Muteba, que no falló ninguno de sus ataques debido a que Meguro no esquivaba, cosa que le juega en contra, debido a que le causa placer el sentir dolor, de forma que no mide el daño que puede recibir. Sin mencionar que en el torneo Kengan entro a pelear dopado por Hayami, causándole aún más placer el sentir dolor, cosa que le costó la vida.

En conclusión, ésto podría ser una pelea sumamente pareja e interesante, además de brutal, debido a la forma de pelear de ambos, y sus personalidades.

Asociación Kengan: Fusión.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora