12¬MITH OR REAL?

1.2K 132 7
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

┏                                       ┓

↻ ¿Mito o real?

┗                                       ┛

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


━━━━━━━ GINNY WEASLEY PARECÍA MUY AFECTADA POR el destino de la Señora Norris. Según Ron, era una gran amante de los gatos.

—Pero si no conocías a la Señora Norris —le dijo Ron para animarla—. La verdad es que estamos mucho mejor sin ella. —A Ginny le tembló el labio— Cosas como éstas no suelen suceder en Hogwarts. Atraparán al que haya sido y lo echarán de aquí inmediatamente. Sólo espero que le dé tiempo a petrificar a Filch antes de que lo expulsen. Esto es broma... —añadió apresuradamente, al ver que Ginny se ponía blanca.

Viendo que la ayuda de Ron era pésima, Alicia habló: —Tú no te preocupes, conseguirán salvarla. 

Aquel acto vandálico también había afectado a Hermione. Ya era habitual en ella pasar mucho tiempo leyendo, pero ahora prácticamente no hacía otra cosa, Alicia comenzaba a preocuparse. Cuando le preguntaban qué buscaba, no obtenían respuesta, y tuvieron que esperar al miércoles siguiente para enterarse.

Harry entró en la biblioteca y encontró a Alicia y a Ron al fondo de la biblioteca, la chica ayudaba a su amigo midiendo sus deberes de Historia de la Magia.

—No puede ser, todavía me quedan veinte centímetros... —dijo furioso Ron soltando el pergamino, que recuperó su forma de rollo— y Hermione ha llegado al metro y medio con su letra diminuta. Y a Alicia al metro metro treinta —la rubia le sonrió y le pelirrojo le sacó la lengua.

—¿Dónde están Hermione? —preguntó Harry, cogiendo la cinta métrica y desenrollando su trabajo.

—En algún lado por allá —respondió Ron, señalando hacia las estanterías—. Buscando otro libro. Creo que quiere leerse la biblioteca entera antes de Navidad.

—Estoy preocupada —murmuró Alicia, mirando la mata de pelo castaño sumergida entre libros.

Harry les contó que Justin Finch-Fletchey lo había esquivado y se había alejado de él a toda prisa. —No sé por qué te preocupa, si siempre has pensado que era un poco idiota —dijo Ron, escribiendo con la letra más grande que podía—. Todas esas tonterías sobre lo maravilloso que es Lockhart... Y mira a Alicia súper raro.

Alicia alzó los brazos— Pensé que era la única que se había dado cuenta.

—¿A que os referís? —preguntó Harry con el ceño fruncido.

—Un día la mira como un acosador... —empezó Ron, concentrado en rellenar el pergamino.

—Y otro finge que no sabe quien soy... —completó la rubia, encogiéndose de hombros.

Hermione surgió de entre las estanterías. Parecía disgustada pero dispuesta a hablarles por fin.—No queda ni uno de los ejemplares que había en el colegio; se han llevado la Historia de Hogwarts —dijo, sentándose junto a Harry y Ron—. Y hay una lista de espera de dos semanas. Lamento haberme dejado en casa mi ejemplar, pero con todos los libros de Lockhart, no me cabía en el baúl.

—¿Para qué lo quieres? —le preguntó Harry.

—Para lo mismo que el resto de la gente —contestó Hermione—: para leer la leyenda de la Cámara de los Secretos.

²Alicia y la Cámara Secreta [LRYEA: ✔︎]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora