23¬ARAGOG

1K 147 4
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

┏                                       ┓

↻Aragog

┗                                       ┛

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


━━━━━━━TRES DE LOS CUATRO COMPONENTES DEL CUARTETO DE ORO llegaron a la cabaña de Hagrid, que parecía muy triste con sus ventanas tapadas. Cuando Harry abrió la puerta, Fang enloqueció de alegría al verlos. Harry dejó la capa sobre la mesa de Hagrid. No la necesitarían en el bosque completamente oscuro.

—Venga, Fang, vamos a dar una vuelta —le dijo Harry, dándole unas palmaditas en la pata, y Fang salió de la cabaña detrás de ellos, muy contento, fue corriendo hasta el bosque y levantó la pata al pie de un gran árbol. —Ali, ¿de verdad vas a venir?

—Claro —frunció el ceño.

—Es... Alicia, es muy peligroso, es mejor que te quedes aquí y...

—¿Qué? No, habérmelo dicho antes de salir del castillo. Harry, estamos teniendo la misma conversación que hace un año. Yo decido en qué problemas meterme.

—¡Pero es muy peligroso a nivel de vida o muerte! —gritó en susurro Harry.

—¡Ya lo sé! Y por eso mismo decido ir a acompañaros, tres es mejor que dos —justificó. Harry apretó los dientes, molesto, no quería que le pasara nada. Barajó durante uno segundos la idea de encerrarla en la cabaña de Hagrid, pero sabía que ella le mataría después.

Rodó los ojos y se dio media vuelta, en dirección al bosque. Alicia lo imitó cuando estuvo de espaldas, rodando los ojos exageradamente, haciendo reír a Ron. Alicia sacó la varita, murmuró: «¡Lumos!», y en su extremo apareció una lucecita diminuta, suficiente para permitirles buscar indicios de las arañas por el camino. Harry imitó su acción.

—Bien pensado —dijo Ron—. Yo haría lo mismo con la mía, pero ya sabéis..., seguramente estallaría o algo parecido...

Alicia le puso una mano en el hombro y le señaló la hierba. Dos arañas solitarias huían de la luz de la varita para protegerse en la sombra de los árboles.

—Vale —suspiró Ron, como resignándose a lo peor—. Estoy dispuesto. Vamos.

De esta forma penetraron en el bosque, con Fang correteando a su lado. A la luz de la varita mágica de Alicia y Harry, siguieron la hilera ininterrumpida de arañas que circulaban por el camino. Caminaron unos veinte minutos, sin hablar, con el oído atento a otros ruidos que no fueran los de ramas al romperse o el susurro de las hojas. Más adelante, cuando el bosque se volvió tan espeso que ya no se veían las estrellas del cielo y la única luz provenía de la varitas de Harry y Alicia, vieron que las arañas se salían del camino.

Harry detuvo a Alicia con su brazo, Alicia lo retiró, algo molesta por como había actuado, y miró hacia donde se dirigían las arañas, pero, fuera del pequeño círculo de luz de las varitas, todo era oscuridad impenetrable. Nunca se habían internado tanto en el bosque. Podían recordar vívidamente que Hagrid, una vez que habían entrado con él, les advirtió que no se saliera del camino. 

Pero ahora Hagrid se hallaba a kilómetros de distancia, probablemente en una celda en Azkaban, y les había indicado que siguieran a las arañas. 

—¿Qué os parece? —preguntó Harry.

²Alicia y la Cámara Secreta [LRYEA: ✔︎]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora