AVISO IMPORTANTE AL FINAL
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
┏ ┓
↻ Lockhart = escarabajo
┗ ┛
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
━━━━━━━ AL DIRIGIRSE A LOS INVERNADEROS, vieron al resto de la clase congregada en la puerta, esperando a la profesora Sprout. Harry, Alicia, Ron y Hermione acababan de llegar cuando la vieron acercarse con paso decidido a través de la explanada, acompañada por Gilderoy Lockhart.
—¡Hola, qué hay! —saludó Lockhart, sonriendo al grupo de estudiantes—.Estaba explicando a la profesora Sprout la manera en que hay que curar a un sauce boxeador. ¡Pero no quiero que penséis que sé más que ella de botánica! Lo que pasa es que en mis viajes me he encontrado varias de estas especies exóticas y...
—¡Hoy iremos al Invernadero 3, muchachos! —dijo la profesora Sprout, que parecía claramente disgustada.
Se oyeron murmullos de interés. Hasta entonces, sólo habían trabajado en el Invernadero 1. En el Invernadero 3 había plantas mucho más interesantes y peligrosas. Alicia dio unos saltitos desde sus sitio, emocionada. La profesora Sprout cogió una llave grande y abrió con ella la puerta. A Alicia le llegó el olor de la tierra húmeda y el abono mezclados con el perfume intenso de unas flores gigantes, del tamaño de un paraguas, que colgaban del techo. Se disponía a girarse hacia Harry, emocionada, pero su mejor amigo no estaba ahí.
Lockhart lo detuvo sacando la mano rapidísimamente, a unos metros de ella.
—¡Harry! Quería hablar contigo... Profesora Sprout, no le importa si retengo a Harry un par de minutos, ¿verdad?
A juzgar por la cara que puso la profesora Sprout, sí le importaba, pero Lockhart añadió:
—Sólo un momento —y le cerró la puerta del invernadero en las narices.
Mientras Harry era secuestrado por Lockhart, la profesora Sprout estaba en el centro del invernadero, detrás de una mesa montada sobre caballetes. Sobre la mesa había unas veinte orejeras.
Cuando Harry ocupó su sitio entre Alicia y Hermione, Ron al otro lado de la primera, la profesora dijo:
—Hoy nos vamos a dedicar a replantar mandrágoras. Veamos, ¿quién me puede decir qué propiedades tiene la mandrágora?
Sin que nadie se sorprendiera, Hermione fue la primera en alzar la mano. Pero todos voltearon a ver a la rubia de ojos verdosos, que también había levantado la mano.
—¡Oh! Señorita McGonagall.
—La mandrágora, o mandrágula, es un reconstituyente muy eficaz —dijo Alicia en un tono de seguridad pese a estar temblando y temiendo equivocarse—. Se utiliza para volver a su estado original a la gente que ha sido transformada o encantada.
Hermione pareció desilusionada porque la profesora no le había otorgado a ella. —Excelente, diez puntos para Gryffindor —dijo la profesora Sprout—. La mandrágora es un ingrediente esencial en muchos antídotos. Pero, sin embargo, también es peligrosa. ¿Quién me puede decir por qué?
Al levantar de nuevo velozmente la mano, Hermione casi se lleva por delante las gafas de Harry. Alicia tuvo que taparse la boca para no soltar una carcajada y volvió a levantar la mano.
ESTÁS LEYENDO
²Alicia y la Cámara Secreta [LRYEA: ✔︎]
Fanfic𝗟𝗥𝗬𝗘𝗔 | ❛Gracias por ser mi hogar, Al❜ El primer año de Hogwarts de Alicia llegó a su fin, y por ende comenzó el segundo. Ella espera que este año sea mejor que el anterior. Aunque puede que no todo sea malo, las aventuras que seguirá viviendo...