Hoy tuve un sueño.
Un buen sueño.
Nos vi en alguna parte de Japón, veíamos hacia la ventana y a la vez nuestro reflejo en la misma. No sé como pero en el lobby había un venado, estaba ahí como si fuera la mascota del hotel y me decías "¿cada cuando puedes decir que viste un venado en un hotel? Obvio sin que esté cocinado, vea?" yo moría de risa, todos se nos quedaban viendo pero en ese momento no me importó, estaba siendo plenamente feliz.
No recuerdo que más pasó en el sueño pero al despertar sentía calma y felicidad. Cuando caí en cuenta de mi realidad la felicidad se volvió un sentimiento sumamente ajeno, como si todo estuviera destinado a romperse. No me preocupa tanto porque ya me conoces, tan fatalista todo el tiempo.
A veces tengo sentimientos encontrados. Nos amamos y a la vez las cosas se vuelven complicadas entre más tratamos de arreglarlo, ¿no te parece? Y no es queja, en realidad me gustan todas las formas que puede tomar lo nuestro porque al final sigue siendo un reflejo de lo que tú y yo decidimos forjar juntos.
Justo antes de pensar que aún estamos en un punto indefinido sobre si vamos o no a continuar nuestra relación iba a contarte este sueño. En ese momento lo recordaba todo y con lujo de detalle. Iba a hablar de ello hasta que se tocó "el tema", ese tema que nos viene persiguiendo desde hace una semana.
Existen situaciones que se dan en momentos indicados y una de esas fue precisamente el sacar ese tema para frenarme, para no contarte este sueño.
En ese momento calmé mi corazón y dejé de apretarme la venda en los ojos. No, no todo está bien y no tiene por qué estarlo. Somos personas cambiantes y de eso se trata el relacionarse, ¿sabes qué? me gusta, me gusta mucho aprenderte, conocerte, eres todo un mundo lleno de los colores más sorprendentes que he visto jamás.
Aún hay tres cartas en la mesa y para cualquiera de las tres me siento preparado. Sabré caminar a tu lado; esperarte sentado bajo un árbol o verte marchar sin correr tras de ti. Toda nuestra historia ha sido una aventura y creo que si algo nos sobra es espontaneidad, esta no podía ser la excepción.
Si bien no estamos pendiendo de un hilo sí estamos terminándonos los pétalos de la flor "me quiere mucho, me quiere poco, no me quiere"... hmm, creo que suena más apropiado un "continuamos, esperamos, lo dejamos". Que bonito sería que una flor decidiera nuestro destino pero no al azar, hablo de que esa flor supiera que es lo mejor para nosotros y qué decisión nos mantendría más tiempo en la vida del otro.
No quiero que este texto suene a una carta de despedida porque no es así, en el momento que tenga que despedirme ya escribiré su respectiva carta, por ahora son solo cosas que no quiero que queden en el aire y se pierdan entre las calles de México, Japón, Canadá o Dios sabe dónde vayan a dar.
Solo quiero que sepas que si se acaba voy a agradecer cada segundo que decidimos compartir, cada sueño, cada risa , cada llamada, cada salida, todos nuestros futuros que quizá en otra vida sí logramos cumplir. Todo lo que fuimos y somos se va a quedar en esa cajita de madera lejos de todo daño, siempre puro, siempre honesto.
No tengas miedo de quedarte, de tomarte un respiro o de irte, te prometo que todo va a estar bien, yo voy a estar bien. Por favor que no te detenga mi persona, mi recuerdo o alguna culpa que te quieras cargar, nada de lo que me pasó, me pase o me pasará es tu responsabilidad, tu camina tranquilo, yo voy a saber estar.
¿Miedo? claro que tengo miedo. No solo me asusta que te vayas, también me asusta que te quedes. Si te vas tendré que abrir mi corazón por la mitad para dejarte salir y que sigas tu camino, después dejarlo así un poco en lo que se seca la herida y luego puedo coserlo para que pueda cerrar y sanar. Si te quedas me asusta que sea con dudas y miedos porque vas a estar dentro de mi corazón pero moviéndote en una constante lucha pasa salir pero sin poder salir, lastimándome desde adentro y sin que yo pueda hacer algo.
Solo te pido una cosa, se muy honesto contigo, esa siempre va a ser la respuesta correcta y no solo en esta situación. Si eres honesto todo va a doler menos, el dolor, la incertidumbre o la felicidad van a ser más llevaderos. Confío en ti y que sabrás cual es tu mejor camino.
Y por ultimo, quiero que sepas esto: pase lo que pase te amo, te quiero y te admiro siempre.
-Tu rayito de sol.
ESTÁS LEYENDO
Frases de mil insomnios.
Teen FictionEstos son diversos textos que organicé en las partes finales de mis cuadernos que necesito guardar. Pronto quemaré todas esas hojas para borrar parte de un pasado. Disfruten.