Siete lágrimas
Me ha llevado un tiempo, pero lo he conseguido, siete lágrimas no son tan fáciles de recoger. En ninguna parte, en las leyendas y escritos, dicen cómo se debe hacer. Son algunas de las cosas inexplicables que le encuentro a estos relatos; y sé que en si, todos los relatos son cosas inexplicables, pero aquí estoy, confiando en cosas que pueden ser simplemente cuentos. Recuerdo a aquel Yunho serio y sobrio, tan cuadrado y poco abierto a las experiencias de la vida, el que corría en línea recta desde el trabajo a la casa, donde sus amigos eran solo algunos portafolios y tazas de café. Sujeto a un horario determinado, a un estilo de ropa, y medio de transporte único.
Estaba enjaulado y no lo sabía, ahora soy tan libre de correr de aquí para allá, subiendo por las montañas hasta donde la presión a nivel del mar me lo permita, recorriendo los llanos que cubren casi toda la isla. Estoy tan abierto, tan abierto que no sé si ya puedo volver a cerrarme y menos después de haber descubierto esto. No le he comentado nada a Ólavur, no quiero que me vea como un tonto o un loco... Bueno, ¿qué podría argumentar él si se la pasa todo el tiempo hablando de su amada e inexistente Selkie? Tal vez me lo merezco, que la gente piense que estoy loco, por haber sido capaz algún día de pensar eso de él.
Me tiemblan un poco las manos y no es por el frío, solo estoy muy nervioso, ¿qué estoy haciendo? Tras cada paso que doy alejándome de mi hogar creo que también voy dejando algo de mi cordura, ¿y si quizás esta inmensa soledad puede realmente volverte loco? Hay tanto espacio, tanta rocosidad que puede no solo hacerte caer y despedazarte, sino hundirte lentamente en estas tierras bellas y aisladas. Muchos metros lejos de la civilización se alzan los temidos acantilados, se encuentran a lo largo de toda la isla, pero ese no es el lugar al que estoy planeando ir, yo me dirijo a un sitio un poco escondido, algo más rocoso y de picos bajos.
Es el lugar perfecto en donde suelen descansar las focas grises durante el día cuando toman el sol... o al menos eso es lo que ha dicho Ólavur. Estos animales son magníficos y de gran tamaño, los machos pueden alcanzar los tres metros de largo y pueden llegar a pesar hasta 300 kilogramos, las hembras de la especie son mucho más pequeñas, poseen grandes hocicos y carecen de orejeras externas. Con ese tamaño puedo pensar que un humano adulto puede habitar dentro...
Es muy probable verlos en las costas feroesas durante la época invernal por lo que no estoy tan seguro de poder ver una ahora, ya que el invierno aún no ha comenzado, pero... sabemos que no he venido por este mamífero en si.Este valle está muy sereno, lo he elegido porque está lejos y es casi imposible que alguien me vea de cuclillas en la orilla vertiendo algo a las aguas. Si ya es un hecho que por ser extranjero recibo miradas, no quiero ni pensar que un feroés me vea vertiendo algo extraño al mar.
Tengo en mi bolso dos tubitos de cristal con tapas de corcho, los he comprado en una tienda de regalos ayer. A los turistas les gusta mucho llevarse uno de estos llenos de tierra de las islas, arena, o pequeñas piedras como recuerdo, así que son muy comunes. Creo que estarán tan curiosos como yo lo estaba antes de llenar ambos tubos de lágrimas, por saber cómo llorar... bueno, todos sabemos como llorar, pero, ¿cuántos cuentan sus lágrimas? Nunca las había contado hasta hoy... solo me he puesto a llorar al recordar los ojos tristes de mi madre en el aeropuerto, el último adiós aun quema en mi mente.Siento que el camino se ha hecho muy largo, he tratado con todas mis fuerzas no llamar la atención, pero creo que lo estoy haciendo, me siento tonto y desesperado. Pasaré un par de horas aquí hasta que el sol baje un poco más... no sé que tan inteligente sea eso, es decir, creo que he cogido una linterna antes de salir de casa pero no estoy seguro de si las baterías estaban cargadas... oh, esto podría ser peligroso hablando en términos lógicos, las corrientes pueden llegar a ser muy fuertes y... contemplando todo a mi alrededor, necesito estar muy cerca del agua para que el viento no lleve las lágrimas hacia otro sitio, y eso significa descender por las paredes rocosas filosas y resbaladizas.
¿Y si mejor solo regreso a casa? Podría volver otro día un poco más preparado...
ESTÁS LEYENDO
Bajo tu piel [YunGi][COMPLETA]
FanfictionYunho se ha mudado a las Islas Feroe en un intento de alejarse de la estresante vida que lo tiene atrapado en Corea del Sur. Después de cinco años de residencia en el archipiélago, se siente un feroés más, se ha metido tanto en la comunidad que es c...