Katniss

110 7 0
                                    

¡Aiiiieeeeeee! ¡Por todos los cielos!¡¡¡Oh, Diiiiiiiooooossssss!!!.

En la sala de espera, las dos señoras en las mesitas para manicuras se miraron unas a otras, luego a mí. Depilación del área del Bikini, le expliqué. Oh, dijo una, y volvió a su revista. La otra se sentó allí, oyendo como si fuera un perro de caza, esperando a por el grito que venía. No había pasado mucho tiempo antes de la cita mensual de la Sra. Michaels. ¡E-L- dobló- los palos de hockey!* La Sra. Michaels era la esposa de uno de los ministros locales, y amaba a Dios, casi tanto como tener un buen cuerpo sin vello. En el año que había trabajado en el Salón de Joie, había escuchado maldecir más de la trastienda, donde Talinga trabajaba con sus bandas de cera que en todas las demás habitaciones combinadas. *¡H-E-double-hockey-sticks! es lo que dice la Sra. Michaels, es el nombre de una serie norteamericana donde el protagonista es poseído por Mr. Beelzebub (Satanás) y por eso es q se refieren a esto como una maldición, la Sra. Michael es la esposa de un ministro. Y eso incluye las malas manicuras, cortes de cabello estropeado, e incluso una mujer que estaba cerca, perturbada porque las algas marinas en las que estaba envuelta, empezaban a volverse del pie de limón.

No que Joie fuera un mal lugar. Era sólo que no se puede complacer a todos, especialmente a las mujeres, cuando se trata de su apariencia. Es por eso que Lola, la dueña de Joie, me había dado un aumento con la esperanza de que quizá, sólo quizá, me gustara darle la espalda a Stanford y quedarme en su recepción para siempre, manteniendo a la gente bajo control. Había obtenido el puesto porque quería un auto. Mi madre me había ofrecido darme su coche, un bonito Camry, y comprarse uno nuevo, pero era importante para mí conseguirlo por mi cuenta. Yo amaba a mi madre, pero aprendí hace mucho tiempo a no entrar en acuerdos con ella más allá de los que TENIA que hacer. Sus caprichos eran legendarios, y yo ya la veía pedirme el coche de vuelta cuando ella decidiera que ya no era feliz con su nuevo coche. Así que vacié mi cuenta de ahorros que consistía mayormente de cuidar a niños y el dinero que había acumulado desde siempre en Navidad obtuve el reporte de créditos, e hice toda la investigación que pude de los nuevos modelos antes de llegar a los concesionarios. Y discutí me burlé y aguanté tanto del vendedor de carros de mierda que casi me mata, pero al final tuve el coche que quería, un nuevo Civic con techo solar y automático, a un precio que el fabricante sugería como un robo. El día que obtuve el carro, me dirigí a Joie para llenar una solicitud, después de haber visto el anuncio de SE NECESITA RECEPCIONISTA no menos de una semana antes. Y así, tenía el pago inicial del coche y un trabajo, todo antes de que mi último año de escuela, incluso comenzara. Ahora, el teléfono de como la Sra. Michaels sonó mientras salía de la habitación de depilación con cera. Al principio me había asustado por lo mal que la gente la miraba después de eso: como víctima de guerra, o víctima de un incendio. Ella estaba caminando con dificultad, la ceras de bikini eran especialmente brutales, mientras se acercaba a mi escritorio. Joie Salón, dije en el teléfono. Katniss le contesta.
—Katniss, hola, soy Lauren Baker la mujer en el otro extremo dijo en una voz apresurada. La Sra. Baker fue siempre sonaba sin aliento. Oh, sólo solo TIENES que colocarme una cita para una manicura. Carl tiene algunos clientes grandes y nos vamos a La Corolla esta semana he estado limpiando la mesa de café y mis manos están justo... Un momento por favor, dije, en mi, oh-soy-tan-profesional voz, y pulsé el botón de pausa. Frente a mí, la Sra. Michaels hizo una mueca mientras sacaba su billetera, deslizando una tarjeta de crédito de oro para mí. Eso es setenta y ocho, señora. Ella asintió, y cogí la tarjeta, se la devolví. Su rostro estaba tan rojo, el área alrededor de las cejas, prácticamente en carne viva. Ouch. Ella firmó el recibo, y luego se miró en el espejo detrás de mí, haciendo una mueca. ¡Ay, Dios!, dijo. Creo que no podré ir a la oficina de correos con este aspecto. ¡Tonterías!, Talinga, la depiladora, dijo mientras campante, ostensiblemente por una buena razón, pero en realidad quería asegurarse de la propina que la señora Michaels dejaba en su sobre fuera suficientemente grande. Nadie se dará cuenta. Nos vemos el mes que viene, ¿vale? La Sra. Michaels movió sus dedos, luego salió por la puerta, todavía moviéndose con rigidez. Una vez que llegó a la acera Talinga agarró su sobre, hojeó los billetes allí, e hizo una especie de ruido como hmmph dejándose caer en una silla y cruzando las piernas a la espera de su próxima cita. A seguir, dije, presionando el botón de la línea uno. Podía oír a la jadeante señora Baker antes de que empezara a hablar. Vamos a ver, podría colocarla a las tres y media, pero tiene que estar aquí puntualmente, porque Amanda tiene una cita a las 4. ¿Tres y media? La señora Baker dijo. Bueno, verás, antes sería mejor, en realidad, porque tengo este... Tres y media, repetí. Tómelo o déjelo. Hubo una pausa, un respiro ansioso, y entonces ella dijo: Estaré allí. Está bien. Nos vemos luego. En cuanto colgué el teléfono, la anoté, Talinga me miró y dijo: Katniss, chica eres un tipo duro. Me encogí de hombros. La verdad era que yo podía hacer frente a estas mujeres, porque la mayoría de ellas acostumbraba a tener todo, esa mentalidad del yo, yo,yo, que yo conocía muy bien a causa de mi madre. Ellas querían romper las reglas, para hacer las cosas de gratis, para entrar en las citas de otras personas y aún así mantener el amor de todos. Así que yo era bueno en este trabajo, aunque sólo sea porque tuve una vida con experiencias previas. En la siguiente hora tuve a las dos mujeres esperando a sus manicuras, ordené el almuerzo para Lola, organicé los recibos del día anterior, y entre dos depilaciones de cejas y un trabajo bajo el brazo oí todos los detalles sangrientos sobre la reciente cita a ciegas más desastrosa de Talinga. Sin embargo, a eso de las dos, las cosas habían ralentizado un poco, y yo estaba allí sentada en la mesa, bebiendo una Coca-Cola Light y con la mirada fija en el estacionamiento. Joie se encontraba en un centro comercial llamado Pueblo Mayor.

Una cancion para Katniss (Everlark)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora