Katniss

72 5 0
                                    

Katniss, cariño ¿Puedes venir aquí un momento? Me levanté de detrás de la mesa de recepción, dejando la pila de facturas de loción corporal que había estado contando y volví de nuevo a la sala de manicura/pedicura, donde Amanda nuestra mejor estilista de uñas estaba limpiando su espacio de trabajo. Detrás de ella estaba Lola poniendo sus tijeras dentro de su palma abierta ¿cariño pasando? Pregunté ya desconfiada, Sólo siéntate me dijo Amanda y lo siguiente que supe fue que estaba sentada: Talinga se acercó sigilosamente por detrás haciéndome presión en mis hombros poniendo rápidamente una bata para el pelo alrededor mío y cerrándola en el cuello antes de que yo supiera lo que estaba pasando, Espera un segundo dije cuando Amanda agarró mis manos y las colocó rápido como un rayo encima de la mesa entre nosotras, Separó mis dedos y empezó a limar mis uñas con pasadas rápidas y agresivas de una lima de tipo cristal mordiéndose el labio mientras lo hacía. Sólo es un poco de maquillaje dijo Lola suavemente surgiendo tras de mí y alzando mi cabello. Un poco de manicura, un poco de corte un poco de maquillaje...
De ninguna manera dije, liberándome de su agarre, No vas a tocar mi pelo ¡Sólo un corte! Contestó ella tirándome de vuelta al lugar. Chica desagradecida la mayoría de la mujeres pagarían mucho dinero por esto. ¡Y tú lo tienes gratis! Apuesto a que no me quejé yo y todas ellas se rieron. ¿Cuál es la trampa? Deja tus manos ahí o te cortaré más que esta cutícula me advirtió Amanda. Ninguna trampa dijo Lola de forma ágil y me abracé a mi misma cuando escuché el sonido de las tijeras tras de mí. Dios ella estaba cortándome el pelo.

Un bonus, Miré a Talinga quien estaba probando pintalabios en el dorso de su mano, alzando la vista hacia mí cada vez que ella equilibraba mis colores. ¿Bonus? Un plus. ¡Un regalo! Lola se rió con una de sus grandes sonrisas. Un regalo especial para nuestra Miss Katniss. Un regalo repetí con cautela ¿Qué es? Adivina dijo Amanda sonriéndome cuando empezó a aplicar suaves rayas de rojo polaco en mi uña rosa ¿Es más grande que una caja de pan? ¡Más quisieras! dijo Lola y todas ellas empezaron a reírse de forma histérica, como si esto fuera la cosa más graciosa. Decidme que está pasando dije de forma severa o me voy de aquí. No os creáis que no lo haré, Ellas aún se reían tontamente tratando de controlarse a si mismas. Al final Talinga inspiró profundamente y dijo. Katniss, cariño te encontramos un hombre ¿Un hombre? Dios, Pensé que tal vez me llevaría algunos cosméticos gratis o algo. Algo que necesite. Necesitas un hombre dijo Amanda dirigiéndose a mi siguiente uña. No dijo Talinga Yo necesito un hombre, Katniss necesita un chico.

-Un chico agradable le corrigió Lola.
-Y hoy es tu día de suerte ya que su por casualidad tenemos uno para ti Lo olvidé dije cuando Talinga se incliné a mi lado tanteando mi cara con un maquillaje de brush. ¿Este es con el que intentaste liarme antes? ¿El bilingüe con manos bonitas? Estará aquí a las seis siguió Lola ignorándome por completo. Su nombre es Gale tiene dieciocho años y él cree que viene a recoger algunas muestras para su madre pero en cambio él te verá con tu precioso pelo...

Y con el maquillaje añadió Talinga Y con las uñas dijo Amanda si es que paras de menearte maldita sea... y estará completamente colgado finalizó Lola, Después hizo dos cortes más con las tijeras y pasó una mano por mi pelo comprobando su trabajo Dios tienes algunas puntas partidas. ¡Vergonzoso! ¿Qué diablos dije bajito os hace pensar que llevaré esto a cabo? Porqué es guapo dijo Talinga, Porque debes añadió Amanda. Porque puedes dijo Lola quitándome la bata.

***

Tenía que admitir que tenían razón, Gale era guapo También era divertido, pronunció bien mi nombre tenía una firme apretón de manos- y vale, bonitas manos-y parecía ser un buen deportista por el hecho de que era un marcado tan obvio intercambiando conmigo una expresión cautelosa cuando Lola solo sucedió que tuvo un vale de regalo de mi mexicano favorito que ella estaba segura que nunca lo había usado. ¿No tienes la sensación? Me preguntó Gale ¿De qué esto esta fuera de nuestro control? La tengo, estuve de acuerdo Pero es una cena gratis. Sí dijo Buen punto. Pero en realidad, no te sientas obligada Lo mismo digo. Nos quedamos allí durante un segundo, mientras que Lola y Talinga y Amanda, en la habitación de al lado, estaban tan en silencio que podía oír gruñir el estómago de alguien.

Una cancion para Katniss (Everlark)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora