Katniss

64 5 0
                                    

Chris abrió la puerta del apartamento de Jennifer Anne. El llevaba una corbata. —Tarde, él dijo secamente. Miré en mi reloj. Eran las 6:03 que, según Chloe Lissa y todos lo que siempre me habían hecho esperar, significaba que estaba bien dentro de la regla oficial de cinco minutos no cuenta como tarde. Pero algo me dijo que tal vez yo no debería recalcar eso en este momento.

—¡Ella está aquí! Chris gritó sobre su hombro, entonces me dedico una mirada escandalosa mientras entraba, cerrando la puerta detrás de mí. Ahora salgo, Jennifer Anne contestó, con voz ligera. Ofrécele algo de tomar, ¿lo harías, Christopher? Por aquí. Chris me guió al recibidor. Mientras caminábamos, nuestros zapatos hicieron ruidos curiosos en la alfombra. Era la primera vez que estaba en casa de Jennifer Anne, pero no estaba sorprendida por la decoración. El sillón y el sofá doble estaban un poco raídos y combinaban con el borde del papel tapiz. Su diploma de la universidad comunitaria colgaba en la pared en un marco grueso de oro. Y la mesa de centro tenía amontonados libros gruesos y bonitos acerca de Provenza, París, y Venecia, lugares en los que sabía ella nunca había estado, arreglados con gran cuidado para parecer que habían sido amontonados casualmente. Yo me senté en el sofá, y Chris me trajo un Ginger ale, el cual él sabía que yo odiaba pero pensaba que merecía. Entonces nos sentamos, el en el sillón, yo en el sofá doble. Enfrente de nosotros, sobre la chimenea falsa, un reloj hacía tictac. No me di cuenta de que esta era una ocasión formal, dije, cabeceando a su corbata. Obviamente, él contestó. Eché un vistazo a mí misma. Estaba en vaqueros, una camiseta blanca, con un suéter atado alrededor de la cintura. Me veía bien y él lo sabía. Hubo un sonido de la cocina, que sonó muy parecido a un horno, entonces la puerta se abrió y Jennifer Anne surgió, alisando su falda con las manos. Katniss, ella dijo, viniendo y agachándose para besar mi mejilla. Esto era nuevo. Todo lo que podía hacer era no echarme para atrás, si solamente de la sorpresa, pero permanecí quieta, no deseando otra mirada asesina de mi hermano. Jennifer Anne se sentó a su lado, cruzando las piernas. Estoy tan contenta de que pudieras acompañarnos. ¿Brie? ¿Disculpa? Brie, ella repitió, levantando una pequeña bandeja de vidrio del final de la mesa y lo extendiendo hacia mí. Es un queso suave, de Francia. Ah, correcto, dije. Yo solo no la había oído, pero ahora ella se veía muy contenta consigo misma, como si ella pensara realmente que había traído algo de cultura extranjera a mi vida. Gracias. No se nos dio la oportunidad de ver si la conversación progresaba naturalmente. Jennifer Anne tenia claramente una lista de puntos para hablar que había seleccionado del periódico o CNN que creía nos permitiría conversar en un nivel que ella creyó aceptable. Esta tenía que ser una táctica de negocios que había recogido de uno de sus libros de auto-superación, ninguno que, advertí, fue arrinconado en el recibidor a la vista pública. Así que, ella dijo, después de que todos tuviéramos una galleta o dos, ¿qué piensas de lo que sucede con las elecciones en Europa, Katniss? Yo estaba tomando un sorbo de mi Ginger ale, contenta de ello. Pero finalmente tenía que contestar, No he estado siguiendo las noticias últimamente, en verdad. Oh, es fascinante, ella me dijo. Christopher y yo recién discutíamos como el resultado podría afectar nuestra economía global, ¿no es cierto, cariño? Mi hermano tragó la galleta que él había estado comiendo, aclaró su garganta, y dijo, Sí. Y así comenzó. En los próximos quince minutos, nosotros tuvimos discusiones igualmente fascinantes acerca de la ingeniería genética, el calentamiento climático, la posibilidad de que los libros sean completamente obsoletos a causa de computadoras, y la llegada al zoológico de una nueva familia de exóticas y casi extintas aves australianas. Cuando por último nos sentamos para cenar, yo estaba agotada. Grandioso el pollo, cariño, mi hermano dijo mientras todos nosotros cavábamos en nuestros platos. Jennifer Anne había preparado alguna receta aparentemente complicada de pechugas de pollo rellenas con patatas dulces con una capa de barniz vegetal. Parecían perfectas, pero era el tipo de platillo donde tú solo sabías que alguien tuvo que haber tocado con la pata tu alimento por mucho tiempo para tenerlo perfecto, sus dedos en todo lo que ahora tu tenias atascarte en la boca. Gracias, Jennifer contestó, alcanzando su mano para tocarla. ¿Más arroz? Por favor. Chris le sonrió mientras ella servía comida en su plato, y yo me di cuenta, no por primera vez, de que ya no conocía a mi hermano. Él se sentaba allí como si esta fuera la vida a la que él estaba acostumbrado, como si todo lo que él hubiera conocido era llevar una corbata para la cena y tener a alguien que le hiciera comidas exóticas en lo que evidentemente eran los platos buenos. Pero lo que yo sabía era diferente. Habíamos compartido a la misma niñez, fuimos criados por la misma mujer, cuya idea de una comida casera implicaba cena de Kraft, galletas de Pillsbury, y un conjunto de guisantes y zanahorias de una lata. Mi madre no podía incluso hacer un brindis sin apagar el detector de humo. Era asombroso que hubiéramos sobrevivido la primaria sin tener escorbuto. Pero no te imaginarías eso ahora. La transformación de Chris, mi hermano más colocado con antecedentes penales, a Christopher, un hombre de la cultura, con ropa planchada, y de carrera establecida como especialista de lubricación casi completa. Había sólo unas pocas cosas más en las que trabajar, como los lagartos. Y yo. ¿Así que tu madre y Don regresan el viernes, verdad? Jennifer Anne me preguntó. Sí, dije, asintiendo. Y quizá fue uno de esos rollos meticulosamente hechos de pollo, o la falsedad de la tarde entera dispersándose, pero de repente algo despertó mi lado malo. Giré hacia Chris y dije, No lo hemos hecho todavía, sabes. El parpadeó hacia mí, su boca llena de arroz. Entonces él tragó y dijo, ¿Qué? La apuesta. Yo lo esperé que él lo entendiera, pero no lo hizo o fingía no hacerlo. ¿Que apuesta? Jennifer Anne preguntó, permitiendo valientemente esta divergencia de su conversación preparada de antemano para la cena. No es nada, Chris dijo entre dientes. El trataba de patearme bajo la mesa, pero golpeó una pata en vez de eso, zumbando la mantequillera de Jennifer Anne.

Una cancion para Katniss (Everlark)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora