La mañana daba su inicio, con aquello el fin de semana ahora con la nueva tradición familiar de pasar aquellos dos días en unidad. Para todos esto fue más que encantador sin dudar; el volver a conocerse hacia mayor la calidez en sus almas.
Mirabel,como es su costumbre despertó a cada integrante con una melodía simpática mientras bajaba a toda velocidad al comedor. “—Vamos familia, ¡Día de amor!"— alargando excepcionalmente la “O".
Así en cuestión de minutos cada uno salía de su santuario con un vestuario adecuado para la ocasión, pues el plan era nada más que un día de campo.
Camilo sin más comenzó su día, en este momento debía demostrar en lo que se estaba convirtiendo, aún con dicha mentalidad su fuerza física no le permitía mucho en realidad; el mareo sin importar en que posición estuviera lo estaba matando junto a las incontrolable náuseas.
Al no tener la suficiente claridad vistió con lo que se encontro a medida: los típicos pantalones negros, clásica playera blanca con manga larga y la inusual ruana gris opaco llena de estampados de camaleones, aquel detalle que hacía amar su ropa.
Antes de abandonar su dormitorio, cogió una sombrilla, una vez lista su apariencia sonrió para el verdadero show.La familia estaba preparada para aquella aventura, emprendieron camino hacia campo abierto rodeado de mariposas arcoiris.
Isabela y Bruno mantenían una comunicación a través de las miradas, el objetivo era claro. Debían hablar con Camilo en privado lo antes posible, ya listo tenían aquel plan; llevarían a Camilo a la zona más tranquila del lugar, sin obligación, esperarían a que él mismo admitiria todo lo que ha sucedido en las últimas semanas.Mirabel pronto instalo el picnic con el mantel más anticuado del mundo, mientras Julieta preparaba los aperitivos.
En un momento sin darse cuenta, estaban juntos, juntos sentados sin mayor preocupación.Camilo sabia que debía tener una sonrisa en ese momento, más que nada en el mundo amaba hacer sus propias historias reales. El sentir emociones así como ver la reacción del público solo lo hacia seguir queriendo imaginar e imaginar cada vez más.
Su visión poco a poco era borrosa, el dolor invadía sus huesos, la menor preocupación era tener esa estúpida sonrisa; no podría por más tiempo. “– ¿Qué más da? Igualmente, no pasará nada por bajar la facha por un momento—" cerro sus ojos con pesar, el dormir por un segundo ayudaría en totalidad.—Camilo, ¿Te sientes bien?— Pregunto Félix, el padre del joven, este poniendo como apoyo su palma de la mano en el hombro de su hijo.
Camilo solo asintió con su cabeza mientras sonreía mostrando sus dientes.
Pareciendo suficiente, Félix continuo hablando con su bella esposa.La escena era increíble; la familia comía mientras hablaban de cualquier tema acompañados de la brisa, anunciando el retorno de la primavera, siendo una clara advertencia del cumpleaños del cambia-formas.
—¡Cami! Has una historia para nosotros— comento alzando la voz Dolores.
—Oh, sería espectacular, ha pasado un tiempo desde la última función— agrego la abuela. Así mismo Pepa creaba un arcoiris alrededor, sin importar cuántas veces sucedería ese acto causaría alegría.Camilo asintió con su cabeza, debería ser fácil, ¿A dónde había llevado ese amor por actuar?. Un momento le tomo el estar de pie, las historias que podría hacer eran infinitas; desde el escape de una princesa al luchar por su sueño de ser un soldado hasta el amor prohibido de un ser fantasmal con un mortal.
Pero sin importar que tanto quisiera impresionar, no pudo transformarse en alguien más.
El cuerpo de Camilo cayó abruptamente al suelo; no podía manejarlo más, necesitaba el calor de la comida, aquello parecía tarde.Isabela sintió el mayor terror, corriendo inmediatamente al ahora inconsciente Camilo. “— ¡Mierda! Sabía que esto pasaría, ¿Por qué no pude actuar más rápido?"— pensó.
Los demás integrantes de igual forma se dirigieron rapidamente al ya antes mencionado, ¿Qué había pasado?.
—¡CAMILO! ¡Camilo?— decía la madre del joven mientras intentaba que este despertará, las nubes tal como sus emociones nacieron.
—Debí haber hecho algo antes— sin más, Isabela sollozaba, sus lágrimas caían como finas perlas en el océano.
—¡¿QUÉ ESTÁS DICIENDO?!— Pepa miro con escalofríos a su sobrina.
Bruno rapidamente protegió a Isabela, observo todos, el miedo abría grietas nuevas. Sin embargo, aún podían ser selladas.
Suspirando comenzo a hablar.
—Las explicaciónes ahora no son de importancia, debemos llevar a Camilo con el médico del pueblo—.La familia Madrigal no objeto, sin más que decir, junto a sus dones emprendieron el camino más corto; el muchacho no presentaba signo alguno de despertar.
Una vez en la estadía médica solo quedaba la paciencia así como la fé.Pepa junto a toda la familia adornaban la calle, esto gracias a las presentes nubes con repentinos truenos.
—Isabela y yo pudimos notar algo singular en Camilo estás semanas— las miradas curiosas no se hicieron esperar— Ante ello, use mi don sin esperar esto... En aquella visión Camilo no volvía a despertar— Bruno dijo sin rodeos, desviando su mirada.
Isabela antes de la bomba de comentários agrego:
— Fuimos ciegos, ¿Lo sabían?, ¿Notaron como Camilo se aislaba de todos? ¿O quizá notaron su aterrador cuarto lleno de espejos? Mejor todavía, ¿Notaron cómo no comía en absoluto o cuando lo hacía vomitaba todo?!— sus cejas se juntaron, las lágrimas volvieron a aparecer— ¡No pude hacer nada a tiempo, lo sabía pero pensé que eran ideas mías!—.Al rescate Luisa y Maribel abrazaron a su hermana, en esa misma situación estaban otros; el clima repentinamente se transformo al frío que rompía un corazón.
Para buen o mal momento, el doctor salió dirigiendose a Pepa especialmente.
— Ay, señora Madrigal, me encantaría decir que todo está más bien.
Su hijo es solo hueso, es un caso grave de desnutrición, tomará tiempo pero el estará bien. Por favor, pase, se que necesitará a su madre ahora ya despierto.—Ustedes dos, vengan por favor— dijo la madre a ambos testigos.
Así juntos pronto vieron a Camilo real.
¿Qué pasará?🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆🎆
De vdd muchas gracias x todos sus comentarios tan bonitos siempre, juro q voy a llorar, aaahh, mi corazón se llena de alegría. 😭💗🌸🛐Faltan dos capítulos, pero, ya tengo una idea para otra historia igualmente girando sobre Camilo.💗
ESTÁS LEYENDO
Apariencias-Encanto✨
FanfictionCamilo Madrigal, también conocido cómo aquel que hace feliz a la multitud con una simple sonrisa, palabra o movimiento, sin dudar el alma más radiante de su familia, siempre con un rostro amigable ante cualquier situación. -"Mijo',Te has pasado de a...