El sol comenzaba a acariciar el horizonte, y aunque el amanecer ya había comenzado, la habitación en la que estaba retenido todavía permanecía en una oscuridad casi total. El lugar estaba casi vacío pues lo único que había eran unas cuantas velas que se apagaron con la fría brisa y una mesa que se encontraba enfrente suya. Miraba la fina madera de aquella mesa lleno de incertidumbre, que se haya entregado no significaba que sabía lo que pasaría después.
Ayer había llegado a Gusu, y sin saber nada de lo que pasaba en esa ciudad, buscó a aquel cultivador que le estaba causando problemas a la calamidad. Ayudo a las personas en su búsqueda y a pesar de sus torpeza en algunas cosas, logró lo que buscaba sin él saber de ello, aún. La cosa que sí sabía es que lastimo a una persona, y eso le estaba dejando un malestar en el pecho y estómago.
── Xichen, ¿Estás seguro de esto? El clan se ha vuelto vulnerable por lo que ha estado pasando, puede ser un ataque orquestado por los locos seguidores de Wei Wuxian. En estos tiempos no sé puede confiar en la gente.─ Una voz se escucho afuera de la habitación, sacando de sus pensamientos al dios. Imaginaba que era uno de los miembros del clan, tal vez a ver que podían hacer con él o explicarle lo que le pasaría a continuación.
── Y por eso mismo debemos de asegurar que no sea un ataque hacia nosotros.─ Las puertas corredizas se abrieron y vio a dos hombres con la misma ropa que tenía el cultivador de la anterior noche. Le miraron de forma oscura, el de la bárbara acariando esta, probablemente pensando.
El que creía era Xichen se sentó de primero al otro lado de la mesa de te, seguido por su acompañante. Xie Lian les ofreció una amable sonrisa, agarrando con fuerza la tela de su túnica, moviendo incomodamente sus manos que seguián retenidas por la cuerda. ── ¿M-me podrían decir sus nombres, por favor?─
── Lan Huan, Lan XiChen de cortesía, líder de la secta Gusu Lan.─ Su tono de voz fue tan motono que Xie Lia sentió que lo dijo una marioneta, aunque esperaba recibir una respuesta algo más cálida no se quejó, no estaba en lugar de hacerlo. Saludo devuelta con una corta reverencia, mordiendo el interior de su labio inferior.
── Lan QiRen.─ Si lo anterior le sorprendió un poco, ahora toció sangre por la sequedad de aquella corta pero agresiva frase. Hizo lo mismo que antes, viendo al menor cerrar sus ojos, ignorando por completo lo que hizo.
── Joven cultivador, lamentamos las condiciones en las que se encuentra, no podemos arriesgar a los miembros de este clan aún más, así que espero entienda.─ La seria mueca en su rostro heló su cuerpo, y cortó de palabras decidió sólo negar y responderle con un corto "Entiendo". Ya había perdido la familiaridad con este comportamiento, todos a su alrededor le trataban con respeto y cariño, y esto no hizo más que traerle un sentimiento de nostalgia.
── No creo que sea correcto pedir perdón, no sabemos cuales fueron sus intenciones y más importante, si está asociado con el patriarca de Yiling.─ Ahora fue el turno de Lan Qiren de hablar, y viendo la molesta pero triste reacción del que estaba a su lado, parpadeó varias veces sin entender.
ESTÁS LEYENDO
YUANFEN | Lan Wangji x Xie Lian
Fanfiction¿Qué es lo que todo discípulo del clan Lan necesita tener? ¿Disciplina, prudencia, y paciencia?, ¿o quizá coraje, fuerza, y vitalidad? Muchos de los candidatos a discípulo cumplían con cada una de estas, y bajo la enseñanza de Lan Qiren pasaban de s...