No sirvio de nada

85 9 11
                                    

Venga que si los años habían pasado, no habían pasado por Raquel, le sonreí como se le sonríe a cualquier persona, no a aquella con la que hace 5 años sucedieron cosas que escaparon de las manos y de los sentimientos de ambas.

Alicia: ¿Qué tal te va Raquel? -dije sin quitarle la mirada de encima, y es que perdón, pero no pude evitar mirarla de arriba a abajo, llevaba un vestido que madre mía , le resaltaba cada curva del cuerpo, sentí que las mejillas se me pintaron de rojo labial, ella sonrió, ella sabía lo que me sucedía-.

Raquel: También luces bien Alicia- dijo, como si pudiera leer mi mente-.

Antoñanzas: Mrjuum -aclaró la garganta- Algunas cosas no cambian eh- dijo, Antoñanzas era ese al que se le podía llamar un buen amigo, para no decir el único amigo que tenía, y que conocía muchas de mis cosas, en especial mis cosas con Raquel-.

Alicia: Si que cambian -dije, porque sabía a qué se refería y sucede que hace ya 5 años mis sentimientos habían cambiado hacia Raquel, o eso creía yo-. Entonces Raquel, reconocimiento al mérito por culminación de un caso archivado eh, el famoso caso Topos- le dije-.

Raquel: Así es Alicia- dijo mirándome fijamente a los ojos- aún recuerdo cómo comenzó todo y como me ayudaste en ese caso, por eso decidí que fueras tú quien me entregara el reconocimiento, porque sabía que este y ahora iba a ser el único momento que no rechazarías- dijo eso y tenía razón, porque no le había atendido llamadas o mensajes de ningún tipo durante todo aquel tiempo, me sujetó por el antebrazo y me atrajo hacia ella -ven por favor- caminamos hacia una especie de pasillo alejadas un poco de la multitud, debo decir que me sentí ansiosa, hacia mucho tiempo no estaba a solas con Raquel-.

Estábamos frente a frente, solo nosotras.

Raquel: ¿porque te desapareciste así Alicia?- me preguntó-.

Alicia: Raquel no es momento ni lugar, ni tiempo realmente para esta conversación-le dije muy seca, aunque por dentro me estuviese derritiendo-.

Raquel: ¿cuando es el momento?, porque durante cinco años solo he sabido de ti cosas vagas, te cámbiaste de departamento, de jefatura, hasta de estado, ¿de verdad era tan necesario?

Alicia: Era muy necesario alejarme de ti, y lo sabes -dije muy firme-.

Raquel: ¿Y acaso eso sirvió de algo?- me preguntó, venga que no había servido de nada, que cada día pensaba más en sus ojos, en su cabello castaño, en su mirada, en ella, ahora teniéndola frente a mi, podía sentir como la piel se me ponía erizada-.

Alicia: Sirvió, sirvió de mucho- le mentí-.

Tan mía como de nadie. // Ralicia / Alicia & RaquelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora