1- Portorosso

499 40 13
                                    

El clima era cada vez más frío, las noches eran cada vez más largas y las lluvias eran cada vez más frecuentes. Pero a pesar de aquello, en Portorosso había un ambiente alegre y festivo como no lo había habido en bastante tiempo, pues había llegado la hora de celebrar la época del año más festiva de todas: La navidad.

Esta época era de gran importancia para los habitantes del pueblo, ya que tenían la tradición de realizar la Festa di Natale, un colorido festival que comenzaba una semana antes de la Navidad y terminaba al llegar el año nuevo. Por este motivo, todos se encontraban bastante ocupados con los preparativos, en especial dos habitantes...

Unos golpes en la puerta despertaron Alberto de un sueño profundo.
-Alberto!- Escuchó a Massimo decir al otro lado de la puerta- Nescesito tu ayuda!
Alberto se incorporó aún algo adormilado.
-Eh...Que?- Preguntó.
-Vamos, te necesito en la cocina- Respondió Massimo.
Alberto se terminó de despertar, se levantó de su cama y comenzó a quitarse la pijama para después proceder a ponerse su ropa.
-Bajo en cinco minutos, papá!- Decía este mientras terminaba de cambiarse. Posteriormente escuchó unos pasos que se alejaban, dando a entender que su padre adoptivo lo esperaría abajo.

Diez minutos después, Alberto se dirigía rápidamente hacia la cocina.
-Figilo, necesito que me ayudes a cortar estos peces, son para la Festa- Dijo Massimo apenas lo vio entrar- Mientras tanto, yo saldré a asegurarme de que todo marche correctamente, pues la Festa de Natale comienza mañana...ah y una cosa más, hace unas horas te llegó esta carta.-Finalizó dandole un sobre blanco.
Cuando Massimo cruzó la puerta para, Alberto abrió el sobre y sacó un papel que tenía estampada una caligrafía bastante familiar.

Ciao Alberto!

Como has estado? En Genova hace mucho frío debido al invierno y hace tres días nevó!!! La nooee es genial (auanqe está muy fría). Ayer iniciaron las vacaciones de navidad aquí...y mañana visitaré Portorosso unas cuantas semanas para pasar la navidad con mi familia (y mi mejor amigo), Giulia también vendrá, su mamá la dejó pasar las fiestas con su papá!!!

Caro, Luca

P.D: tuve que pagar extra por el envío exprés de la carta :(

Alberto no podía creerlo: mañana volvería a ver a su mejor amigo. Con los ánimos levantados, se puso a cortar el pescado, esperando impacientemente al día de mañana...aunque no sabía que a partir de mañana, las cosas ya no serían como antes.

------------------------------------------------------------------

Holaaa!!

Este es mi primer fanfic de Luca (bueno, mi primer fanfic en general jsjsjs)

La verdad tuve la idea desde que vi la pelicula y me pregunté: que pasó con el papá de Alberto? Pero no me había atrevido a hacer una cuenta y publicarlo jsjsjs...

Espero q les haya gustado el capítulo, ya se que estuvo muy corto, pero lo escribí mas que nada para ponerlos un poco en contexto :)

Mañana o pasado mañana publicaré el cap 2...que será mas largo...e interesante...pero bueno, en fin...

Gracias por leer!!

❤❤❤

Génova [Luberto]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora