Luca y Alberto pasaron toda la tarde juntos, hablando de todo lo que habían hecho mientras estuvieron separados. Luca hablaba entuciasmadamente acerca de todo lo que había aprendido en la escuela, mientras que Alberto hablaba de su nueva vida como pescador junto a Massimo en Portorosso.
Al caer la tarde, los dos amigos decidieron nadar hacia la isla donde se encontraba la torre, el lugar en el que Alberto había habitado hasta hace seis meses.
Al llegar a la isla, Alberto se quedó contemplando la torre...no había vuelto a esa isla desde que había huido con Luca a Portorosso...ese lugar le traía muchos recuerdos, buenos y malos a la vez.
-Alberto, estás bien?- preguntó Luca al ver que su amigo había dejado de caminar.
-Si, si...todo bien...es solo que este lugar...me hace recordar muchas cosas...
-Y puedo preguntar...que clase de cosas te hace recordar?
-Eeeem....mira sígueme, te quiero mostrar algo.
Habiendo dicho esto, Alberto echó a correr hacia la torre, dejando a Luca con la certeza de que había algo que no quería decirle, pero el respetaba la decisión de su amigo, pues tenía derecho a guardar secretos. No lo pensó dos veces y siguió a Alberto hasta la cima de la torre.
Una vez arriba, se encontró con una hermosa vista: desde allí se podía ver como el sol se ponía lentamente, pintando el cielo de tonos rosados y anaranjados. Era un atardecer hermoso. Se quedó unos minutos contemplando aquel hermoso paisaje.
-Es hermoso, no?- Dijo Alberto.
-Si...bastante- Respondió Luca- Sabes? En Génova hay demasiadas construcciones como para poder apreciar algo así...realmente extrañé Portorosso.....y a tí.
Alberto sonrió.
-Hay algo que no te dije......recuerdas cuando me preguntaste....por que decir "silenzio Bruno"?....por que su nombre es Bruno?....bueno.....Bruno era el nombre de mi padre.....yo viví en esta torre toda mi vida....junto a el....recuerdo que cuando era pequeño, le puso un nombre a esta isla: Isola del Mare.....en general vivíamos una vida tranquila y felíz...aún no entiedo por que me abandonó.....pero después de que lo hizo, solía venir aquí todas las tardes....era mi única forma de distraerme, de olvidarme de mis problemas...y aunque fuera por un momento....podía relajarme....sentir que aún tenía aquella vida alegre......poco a poco, durante cinco años, la torre no hizo más que llenarse de malos recuerdos...- Alberto hizo una pausa y volteó a ver a Luca- Hasta que llegaste tú....y entonces la torre se volvió a llenar de recuerdos hermosos.......tú devolviste aquella felicidad faltante mi vida, Luca.....
Sin darse cuenta, sus rostros se habían acercado bastante...tal vez más de lo que deberían...continuaron acercándose lentamente....hasta que sus labios se rozaron...
Pero un sonido fuerte los hizo volver a la realidad y separarse rápidamente.
Cuando se dieron la vuelta, vieron que el sonido había sido producido por fuegos artificiales....aquellos que marcaban el inicio de la Festa di Natale.
-Mira! La Festa di Natale comenzó!- dijo Alberto -Vamos!
Habiendo dicho esto, Alberto corrió hacia la escalera y bajó rápidamente, dejando a Luca solo en la cima.
Luca se quedó pensando en lo que acababa de suceder...o en lo que habría sucedido si aquellos fuegos artificiales hubieran iniciado algunos segundos después....estaba confundido al respecto....bastante confundido....sabía que no era del todo correcto lo que había estado apunto de suceder.....pero por otro lado.....una pequeña parte de el...........hubiera deseado continuar con aquel beso....si le le podía llamar así....
-Luca! Vas a venir o que!?
El grito de Alberto lo sacó de sus pensamientos.
-Si! Ya voy!
Decidió dejar sus pensamientos para después, y, en cambio, ir a disfrutar la Festa di Natale con sus amigos.
Bajó de la torre lo más rápido que pudo y junto con Alberto, nadó hacia el pueblo.
Una vez allí, corrieron hacia el lugar donde estaba el festival. Ya se habían acabado los fuegos artificiales, pero como parte de la inauguración de la Festa di Natale, ahora había un espectáculo de danza en un pequeño escenario al aire libre.
-Chicos! Donde estaban?!- Dijo Giulia acercándose a ellos por detrás. -Tardaron demasiado, pensé que algo malo les había sucedido! Bueno, como sea. Vamos a ver todo lo que hay!
Los tres amigos estuvieron durante horas en el festival. Se detenían a apreciar lo que vendían en los multiples puestos que había, y en ocasiones, a comprar cosas con el dinero que les habían dado sus respectivos padres. También participaron en diversas actividades divertidas junto a los demás niños del pueblo.
Un rato después, decidieron que había sido suficiente por el día, después de todo, tenían una semana entera para disfrutar el festival, y además, Luca y Giuilia estaban bastante cansados por el viaje. De todas formas, decidieron que pasarían la noche juntos en casa de Giulia.
Como sólo había una habitación, Luca y Alberto decidieron dormir en "escondite" del árbol y cederle a Giulia la habitación.
Luca no podía dormir, estaba demasiado ocupado pensando en el suceso de aquella tarde.
-Alberto, estás dormido?
Preguntó.
-No.
-Bien.
Luca se incorporó, encendió una de las velas que tenían ahí y la puso en un pequeño candelabro, pues las luces que adornaban el lugar habían dejado de funcionar hace un tiempo. Puso el candelabro en una esquina y armandose de valor preguntó:
-Alberto, que sucedió hoy....en la torre?
-A que te refieres?
Contestó este mientras se incorporaba.
-Ya sabes....mientras mirábamos el atardecer...
-Oh....eso...eeem....bueno....- Alberto retrocedió un poco - no te gustó?
-No!...digo, sí!...No se si debería haberme gustado....
Alberto intentó acercarse a Luca, pero no se fijó en la vela, y al moverse, la tiró sin querer.
En el momento en el que la vela tocó el suelo, el árbol en el que se encontraban, comenzó a arder, dando inicio a una de las peores noches de su vida.
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
Ah rayos, creo que me pasé de dramática jajaja
Me estoy dando cuenta de que uso demasiados puntos suspensivos.....jajajaj
Bueno, al menos creo que logré escribir un capítulo un poco más largo jsjsjsj
Que opinan??!!!
Si les gustó, voten y comenten :)
Gracias por leer!
💖💖💖💖💖💖
ESTÁS LEYENDO
Génova [Luberto]
FanfictionQue hubiera pasado si Bruno no hubiese querido abandonar a Alberto? Que hubiera pasado si Bruno hubiera querido un mejor futuro para su hijo? Que hubiera pasado si Bruno hubiese querido volver con Alberto....pero algo lo hubiese impedido? Despues de...