5-Abandono

195 20 10
                                    

Holiii
Antes de leer les recomiendo poner la canción de fondo :)

Es para agregar más dramatismo a la historia del que ya tiene....*risa malvada *

Bueno, disfruten la lectura!
---------------------------------------------------------------

Luca se lanzó al mar y comenzó a nadar lo más rápido que pudo. La discusión que acababa de prescenciar lo había dejado muy preocupado...en especial por Alberto.

Lo que más le preocupaba, es que este hubiese mencionado a su padre biológico....a Bruno. Hace ya bastante tiempo que no lo hacía......hasta parecía que su amigo finalmente lo hubiese superado....pero lo que sucedió hace unos momentos, dejó en claro que no era cierto.

Luca llegó a la isla para posteriormente dirigirse hacia la torre. Estaba seguro de que su amigo estaba allí.

Y no estaba equivocado, porque, al subir por la escalera improvisada y entrar a la única habitación de la torre, encontró a Alberto mirando a través de la ventana.

Luca se dirigió hacia donde estaba Alberto.

-Alberto...estás bien?

Al oírlo, Alberto se sobresaltó un poco, pero al ver que se trataba de su amigo, corrió hacia el y lo abrazó.

Luca le devolvió el abrazo, y se quedaron así unos minutos. Pasado este tiempo, Alberto finalmente habló:

-El incendio.....fue todo mi culpa.......por mi culpa Massimo y Giulia se quedaron sin un hogar.......y te puse en peligro......todo por una tontería.......después de todo, tal vez Massimo tenga razón......soy un estúpido....

-No eres un estúpido....

-Si lo soy....

-Alberto....eso no es cierto....eres una gran persona....eres un gran amigo.....eres...

-No sigas Luca, sabes que eso no es cierto......De una manera u otra.....siempre lo arruino todo......de una manera u otra......la gente siempre se termina hartando de mí....

-Yo no me he hartado de tí...

-Pero lo harás.

-Como puedes estar tan seguro?!

-Porque....hay algo mal conmigo.....algo que eventualmente terminará alejándote de mi....como pasó con mi padre....como acaba de pasar con Massimo...- Alberto hizo una pausa -Siempre.....siempre intenté averiguar...cual era mi problema....pero....me acabo de dar cuenta......de que el problema soy yo....

-Alberto...ya sabes que-

-NO!- Alberto interrumpió a Luca- No sigas con eso!  No soy una gran persona, ni un gran amigo.......NI SIQUIERA SOY UN BUEN HIJO! POR ESO ME ABANDONÓ MI PADRE! NO SOY NADA!

-¡¿Y COMO PUEDES ESTAR TAN SEGURO DE QUE TU PAPÁ QUISO ABANDONARTE?!

-PORQUE NUNCA LE IMPORTÉ!

-¡¿Por que piensas eso!?

-PORQUE NO LE IMPORTO A NADIE! NO VALGO LA PENA!

-ESO NO ES CIERTO! Tu eres la persona más importante en mi vida! Yo lo daría todo por tí!

Alberto no pudo más, cayó de rodillas al suelo........y lloró.....como nunca lo había hecho......lloró por su padre.....lloró por todos los años que pasó solo....lloró por la desesperación......lloró por el abandono......lloró por todos aquellos sentimientos que había ocultado desde hace tantos años, que no se había permitido experimentar......que hasta ahora se permitía hacerlo.......y dolía....dolía sentir todo aquello......pero era necesario.

Luca se acercó a el y lo abrazó por detrás.

Y así se quedaron por mucho tiempo: Luca abrazando a Alberto, y este, llorando.

Pasado este tiempo, Alberto levantó la cabeza y miró a Luca.

-Gracias....

Luca le sonrió.

-Soy tu mejor amigo, es mi deber estar ahí para ti. Puede que tu padre te haya abandonado, pero eso no significa que yo lo haré.

Abandonado....Alberto recordó lo que Luca le había preguntado hace unos momentos..."Como puedes estar seguro de que tu padre te quiso abandonar?".....su amigo tenía razón.....siempre había pensado que su padre lo había abandonado porque se había hartado de el....que el era el probema.....pero que tal.....que tal que su padre....no hubiese querido abandonarlo....?

Y por primera vez, Alberto pensó en una versión diferente de la historia de su padre.......una versión, que quizás......era correcta.

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Holaaa (de nuevo jajaj)

Otra vez un capítulo dramático jsjsjs

Que les pareció!!??

A partir de aquí la cosa se pone interesante....

La verdad fue bastante difícil escribir este capítulo....pero bueno, ojalá les haya gustado!!!

Gracias por leer!

♥️♥️♥️♥️♥️♥️

Génova [Luberto]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora