Capitulo #9 ✖️Quiero ayudarte...✖️ Narra Hiccup

109 6 1
                                    

Regresé a casa con miles de preguntas, y no conseguía contestarlas, me senté en uno de los enormes sillones de mi sala, chimuelo salió corriendo a buscar comida, me quedé sentado con la mirada perdida.... Escuché como alguien se acercaba a mi.
-Hiccup hijo... ¡Estas mojado! ¡Vas a resfriarte! -comenzó mamá, no dije nada, solo escuché y le dediqué una sonrisa cuando terminó. -¿Paso algo?..-preguntó como si yo fuera tan obvio...
-No, no -comencé a reír, sus ojos tan expresivos me miraron una vez más - Esta bien.. Tal vez si...
-Cuéntame... -sonrío mientras se arrinconaba a mi lado.
-Bueno... ¿Recuerdas... A la chica que papá invito el otro día?- dije jugando con mis manos.
-Si... Mé... Mérida -recordando su nombre
-Si... Bueno-me interrumpió
-¿Te gusta?- dijo con una sonrisa de oreja a oreja
-No... No dije eso...- me rasqué la nuca.
- Pero lo pensaste -comenzó a reír... Me quede mirándola con la mirada mas amarga - oh... Lo siento, continúa.
-Bueno... Me encontré con ella hoy, en el parque, estuvimos hablando y... -hice una pausa- creo que necesita ayuda.
-¿Le paso algo? -preguntó con su tono maternal
-Bueno.... Creo que es alcohólica...-dije suavemente antes de que se alterará
-¿Qué?... ¿Cómo puedes estar tan seguro? -preguntó con una mano en su pecho tratando de controlar su respiración
-La primera vez que la conocí, fue una fiesta de un amigo de la escuela... Y... Estaba muy MUY tomada... lo se porque no pudo reconocerme al día siguiente. -algo alterado
-Entonces ayúdala... -Me sonrió comprensiva
-¿Cómo hago eso?...- la mire mejor
-Enséñale que hay cosas mejores que él alcohol
-¿Te refieres a las drogas ?- pregunté incrédulo
Con una de sus manos golpeó su frente
-No....-trató de seguir con su tono suave...- me refiero a que...le enseñes lo linda que puede ser la vida.
-Eres muy cursi a veces -comencé a reír, me miró con ojos de desaprobación-Oh... Hablas en serio...-Ella sólo rodó los ojos
-¿Y porqué es alcohólica? - Volviendo a su tono dulce y maternal
-Pues... -no sabia que decir... Ella me miro esperando una respuesta- Le rompieron el corazón, solo se eso.
-Debió ser duro para que tome ese tipo de decisión...
-Si... La comprendo en ese punto.
-Oh... -ella pauso sus propias palabras unos segundos...- entonces... Si lo comprendes deberías hacer algo por ella, y ayudarla a abrir los ojos..
-No es muy sencillo... Ella es un tanto... Diferente -dije haciendo gestos con mis manos
-A veces lo diferente... Es grandioso - me sonrió
-Yo sé que es grandiosa... Ella es... increíble, hermosa, brillante.. Graciosa -comencé a hablar como un estúpido enamorado...
-Parece que si te gusta... -rió mamá
-No te voy a mentir... Tal vez si.. -dije algo avergonzado tapando mi rostro con mis manos
-Son lindos juntos sabes... -despegué mis manos de mi rostro y la observé- tú sabes lo que tienes que hacer... -me dijo antes de que se levantará de dónde se había sentado, se retiró de la habitación, dejándome con miles de preguntas...
Tal vez... Yo mismo tengo la respuesta... Pero.. ¿Cómo se si es correcta?....
Era muy tarde... Subí a mi gran habitación, me dejé caer en la alfombra, me encantaba tirarme ahí, ¿el porqué? No lo sé, papá siempre me regañaba cuando lo hacía, tal vez eso me hace reír, estuve unos minutos observando el techo... Y comencé a arrepentirme por haberle robado un beso... Quizá ella ya no quiera saber nada de mi... Pero.. Si la quería ayudar tendría que estar atrás de ella como un perro... Aunque no me molestaba la idea, me levante del suelo y me recosté en la cama, mis párpados se sentían pesados... Intentaba mantenerme despierto pero... Mis ojos se cerraron.
Tendría que volver a verla.... Necesitaba estar con ella... Ser su hombro cuando necesite desahogarse... Me comprometeré a no cometer el mismo error... No soportaría verla de nuevo... Caída... sin fuerzas... Sus ojos celestes no reflejan más que tristeza, dolor y amargura... Yo quiero ser el único que logre cambiar eso..
Tal vez... Porque me enamoré.
La necesito conmigo...
"Maybe we found love right where we are...."

✖️We can learn to love again....?✖️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora