El emprendedor por lo general tiene la capacidad de ver otros negocios e imaginarse en menos de un minuto todo lo que haría para organizarlo, optimizarlo, y lograr que genere el máximo de ganancias. La cuestión llega cuando éste mismo emprendedor comienza un negocio propio, se da cuenta que no es tan fácil ocuparse de tantas tareas, liderar a un equipo, consentir a los clientes, y tener todos los puntos optimizados. Lograr esto es solo un tema de organización. Organización de segundos, minutos, y horas. Organización de cada día. Organización semanal. Organización de cada mes. Organización del año entero. Si no te tomas el tiempo de crear esta estructura con calma, antes de operar, vas a verte envuelto en un ritmo de trabajo muy fuerte, que solo te va a llevar a pocas ventas, escasas ganancias, mucho cansancio, y cero optimización. Dejar la organización a la espera de lo que vaya marcando el día, te va a dejar sin poder de decisión, ya no serás el líder, serás tú autoempleado.
Preguntas necesarias para saber si éste hábito es parte de ti:
¿Sabes en dónde están escritas todas (Desde las bancarias hasta las de redes sociales) tus contraseñas? ¿Sabes qué harás toda esta semana a las 2:00pm? ¿Qué tienes pautado para el próximo viernes que sea importante? ¿Quién ha marcado el ritmo de todas las respuestas anteriores (Quién decidió en dónde guardar las contraseñas, lo que harás todos los días a las 2:00pm, y lo que harás el próximo viernes)?
Gran parte de la magia de emprender es tener una independencia, poder dedicarte a lo que te gusta, y tomar tus propias decisiones, no pierdas eso por dejarte atrapar en un ritmo que no te pertenece, siéntate cada año nuevo, y planifica hasta tus segundos, que todo tu trabajo sea elegido por ti.
"La independencia no se trata de decir soy independiente, se trata de ser independiente."
ESTÁS LEYENDO
El EmPERDEDOR
Non-FictionEmprender no es para todos, eso no está en discusión. Pero si es posible emprender, y muchísimos empresarios ya lo han demostrado, así que hoy no vamos a hablar del éxito de empresas reconocidas que comenzaron, incluso, con menos recursos de los que...