Medir tu éxito solo basándote en el fracaso de los demás no es tener éxito realmente. Si te sientes más exitoso que otros, porque han acumulado más fracasos, déjame decirte que no eres el más exitoso, simplemente eres el que menos ha fracasado, y eso no siempre es bueno, recuerda que el que está fracasando es porque está intentando, y que el éxito no es otra cosa que no parar de intentar hasta lograr lo que se quiere obtener con tanto anhelo. Vigilar al otro para disfrutar de verlo fracasar, además, te traerá un cumulo de incertidumbres cuando por fin esa persona, o ese proyecto logre un gran éxito, porque vas a sentir que tu fracasaste, ya que no estás apostando a que te vaya bien, estás apostando a que a otros les vaya mal, y eso ya no depende de ti, ni es un medidor de tu talento, mucho menos de la efectividad de tus ideas, o lo profesional de tu equipo, no es un medidor de nada. El éxito, y el fracaso que te debe preocupar, es el tuyo.
Preguntas necesarias para saber si éste hábito es parte de ti:
¿Te has contentado por el fracaso de otro emprendedor? ¿Te has contentado por el fracaso de otro proyecto ajeno al tuyo? ¿Mides el nivel de tu éxito comparándolo con el nivel de fracasos de alguien más? ¿Te da miedo que alguien más logre algo antes que tú?
Tenemos el control de hacer bien las cosas, de igual manera tenemos el control de hacerlas mal, y de ese resultado podemos provocar un éxito rotundo, o un gran fracaso. El resultado de los demás es de ellos, y no puede ser parte de los números de nuestro proyecto.
"Trabajar en ayudar a tu competencia puederesultar en el crecimiento constante de tu nicho, mantén tu seguridad, eloptimismo, y las ganas."
ESTÁS LEYENDO
El EmPERDEDOR
Non-FictionEmprender no es para todos, eso no está en discusión. Pero si es posible emprender, y muchísimos empresarios ya lo han demostrado, así que hoy no vamos a hablar del éxito de empresas reconocidas que comenzaron, incluso, con menos recursos de los que...