Todo nuevo empresario logra disfrutar de un par de minutos de gloria en sus comienzos. Esos minutos afectan al ánimo del emprendedor, y lo hacen sentir genial, pero en ocasiones le nublan el panorama, y lo hacen sentir que está viviendo algo más especial de lo que realmente es. Cada logro tienes que celebrarlo, y cada paso aplaudirlo, pero no puedes pretender autobautizarte como el mejor en algo en lo que apenas estás comenzando. Si te tomas el tiempo de conocer el nicho, aprender de los grandes, y escuchar a los que comienzan, te abrirás paso en un mundo mágico de conocimiento. Ser el mejor es un título que otorga el tiempo, los hechos, y las otras personas, mientras no te lo hayas ganado no actúes como algo que no eres, la humildad siempre será una respuesta correcta. Trata al cliente que más compra, y al que menos compra con la misma actitud, trata por igual a tus proveedores, y conviértete en un líder increíble para tu equipo de trabajo. Recuerda que no estás ni cerca de saber todas las respuestas.
Preguntas necesarias para saber si éste hábito es parte de ti:
¿Tienes la misma actitud cuando pides dinero prestado que cuando ya puedes pagar? ¿Les respondes a todos tus clientes por igual? ¿Mides el potencial del cliente dependiendo de lo que puede gastar? ¿Dejas que tu equipo arranque con ideas que no tuviste tú?
Lo mágico de un emprendedor son las ganas de aprender, te aseguro que cualquier empresario consolidado querrá trabajar contigo si te presentas ante él como alguien con ganas de descubrir, de seguir adelante, y con mucho respeto, nadie quiere a los dueños de nada, jefes de nadie, y millonarios de mentiras.
"Los más grandes de cada industria declaran constantemente que les falta mucho por aprender, piensa eso cuando te falte poco para saberlo todo."
ESTÁS LEYENDO
El EmPERDEDOR
Non-FictionEmprender no es para todos, eso no está en discusión. Pero si es posible emprender, y muchísimos empresarios ya lo han demostrado, así que hoy no vamos a hablar del éxito de empresas reconocidas que comenzaron, incluso, con menos recursos de los que...