capitulo 1

20 2 0
                                    

Han pasado varios meses desde que Constanza esta  en la prisión, después de comprender que debe cambiar su juego para conseguir sus propósitos.

Constanza se acerca hasta uno de los guardas que ha estado tratando de camelar.

El guarda muy contento al ver que consiguió que Constanza se fije en él, sonríe ampliamente, en ese momento se acerca un compañero.
- Ten cuidado con esa mujer, es peligrosa. Te esta utilizando. Recuerda que esta catalogada como peligrosa y como asesina.

Su compañero  responde mientras sonríe.
- Se que ella quiere algo, estoy tratando de averiguar de que se trata. Por lo que he podido averiguar quiere hablar con una mujer, creo que es alguien de su familia.

Su  compañero extrañado.
- ¿ Porque crees que tiene relación con ella?.

El hombre  muy serio sin perder de vista a Constanza.
-  Lo digo porque la escuche, cuando ella estaba en su celda y hablaba en voz alta. He hablado con el director para explicarle lo que sucede, su familia no quiere saber nada de ella, así que creemos que no es de la familia directa de ella.

El compañero piensa unos segundos, después muy serio.
- Hace unos días la vi con otro de los presos, quería que le prestará algo pero no se lo dieron. Creo que era un móvil para hacer una llamada...

El compañero muy serio.
- Hay que hablar con el director, ningún preso puede tener móvil en esta prisión. Debemos pedir permiso para hacer un registro en todas las celdas, vamos no podemos perder tiempo.

El funcionario muy serio se dirige con paso rápido hacia las dependencias del director de la prisión. Una vez delante de la puerta, esperan a tener permiso para entrar, al obtenerlo  entran rápidamente, encontrándose con varios hombres.

El director les mira  fijamente.
- Espero que sea importante para interrumpir me, ahora estoy reunido...

El funcionario muy serio, mira a todos antes de hablar, asiente con la cabeza.
- Como ya le comente días atrás, la prisionera esta intentando ponerse en contacto con una persona del exterior, al parecer ha intentado conseguir un móvil para llamar y hemos descubierto que uno de los presos tiene un móvil, venimos a solicitar permiso para realizar un registro en las celdas.

El director se pone de pie furioso.
- Nadie puede tener un móvil, esta estrictamente prohibido, registren todas las celdas, requisen todo aquello que no esté permitido y quienes estén en posesión de ello lleven los a la zona de castigo. No importa quien sea.

Los funcionarios asienten con la cabeza, después salen del despacho en dirección a donde están sus compañeros, al llegar se sitúan en el centro.
- Excepto los que deben vigilar las cámaras de vigilancia y los presos, todos debemos registrar todas las celdas y requisar aquello que no esté permitido dentro de la prisión, es decir, móviles  y cualquier elemento electrónico no autorizado.

Uno de los compañeros se acerca y en voz baja.
- Seguro que esto no lo sabe el director y estas actuando a sus espaldas para que todos vean que tan competente eres.

El funcionario muy tranquilo pero serio.
- Esta orden viene del mismo director,  me encargó de transmitir la, si tienes alguna duda puedes ir a su despacho a preguntar, aunque deberás esperar ya que en estos momentos esta reunido y no estaba nada contento, estaba enfadado.

El compañero  mira a todos antes de volver a hablar.
- No te creo, sé cómo actua y no pienso hacer ningún registro.

Antes de que responda el funcionario, se abre la puerta apareciendo en la misma el director acompañado de varias personas.

El director de la prisión  muy serio levanta la mano.
- Así que no se cree que he ordenado hacer el registro, espero que me de una explicación, sino es así estará suspendido de empleo y sueldo  durante una semana.

El funcionario se pone pálido, agacha la cabeza y pide perdón al Director.

El director muy serio empieza mirando a todos, después, señala a varios hombres.
- Ustedes vayan a hacer el registro, quiero que sea muy exhaustivo, en cuanto a usted ira a hacer rondas al exterior, acompañara a los hombres que están en la garita. No quiero que entorpezca  el registro. Vamos muevan se, recuerden quiero un reporte de cada celda. No importa cuanto tiempo lleve. Mientras se haga el registro lleven a los presos al barracón C, al comedor y vigilen que no formen motines. Primero una sala, después otra, no quiero que se hable con los presos. Cuando acaben con las celdas registren las zonas comunes, incluso duchas.

Los guardias salen en dirección a la galería para realizar el registro ordenado por el director de la prisión.

Pasan las horas y los guardias siguen registrando las celdas y colocando lo que encuentran en unas cajas.  Cuando llegan a la celda donde se encuentra Constanza, esta les mira con desconfía.

Uno de los guardias  saca una de la porras que lleva con el, le apunta con ella.
- Muévete hacia allí, no estorbes.

Constanza con altivez le mira y no se mueve por lo que el  guardia la empuja sin tener piedad.

Constanza furiosa empieza a gritar pero no le hacen caso.

En ese momento entran en la celda varios guardias más y empiezan a revisarlo todo sin dejar nada de mirar.

De pronto uno de los guardias  mira a sus compañeros.
- He encontrado algo, deberían ver de qué se trata.

Mientras uno de los guardias la vigila, el otro se acerca hasta su compañero mira y después lo coloca en una caja y lo anota. Le indica que continúe con el registro.

A continuación el guardia saca su móvil y manda un mensaje.

A los pocos segundos el móvil del guardia empieza a sonar, el guardia responde a la llamada.

A continuación se acerca hasta Constanza y muy serio.
- Has incumplido una de las normas de la prisión, por lo tanto seras trasladada a la zona de castigo durante un mes. Ya sabes donde es, andando.

Constanza muy seria mira al guardia.
- En poco tiempo estaré fuera y me las pagarás.

El Precio De ConstanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora