capítulo 2

6 0 0
                                    


Mientras en la ciudad, Ágata mira el estropicio que
ha hecho James  furiosa  se dirige hacia donde se encuentra con el resto de la familia, sonríe y con voz baja.
- Te espero en el despacho, deja que Carol junto con tu familia se encargue de los niños.

A continuación Ágata se gira sin mirar atrás, James extrañado, sin entender nada mira al resto de la familia, pero nadie dice nada.

Mientras Ágata empieza a pasear por el despacho intentando calmarse de lo furiosa que esta.

A los pocos minutos llega James, intenta besarla pero ella se lo impide.
- No se te puede dejar solo, has dejado  la sala de  juego hecha un desastre después de jugar con los niños  hay que recogerlo, no puedo ir yo detrás recogiendo lo.

James sin comprender.
- No sé de que hablas, no he estado en la Sala de juegos, seguro que fue mi hermano junto con su prometida, recuerda que estuvieron aquí. Voy a llamarlo para preguntarle.

James busca su móvil, después de encontrar el número de su hermano, marca y espera, al responder.
- Malcon, ¿ estuviste con los niños en la Sala de juegos?.

Malcon extrañado.
- No sé porque me preguntas eso, sabes muy bien que fui a realizar varias gestiones y no he ido por ahí aún, de hecho estamos ahora de camino hacia tu casa, ya estamos en la puerta.

De pronto se oye el timbre y uno de los empleados va a abrir, cuando Malcon entra junto con su prometida le pregunta donde esta su hermano y al saber que esta en el despacho  se dirige hacia allí, entra, saluda y al ver la cara enfadada de Ágata.
- No sé que ocurre pero si es con  referencia a lo que me dijo antes por el móvil James, yo no fuí, he estado resolviendo papeles para mi boda, ya que nos queremos casar después de que nazca nuestro hijo,..

Ágata muy enfadada mira a James y muy circunspecta.
- Esta noche y hasta nuevo aviso duermes en el sofá.

A continuación Ágata sale del despacho dejando a James junto con Malcon y su prometida.

La prometida de Malcon, mira a James.
- Creo que debéis hablar, voy a ver a los niños.

Cuando se encuentran los hermanos solos, Malcon se acerca hasta su hermano James.
- Creo que estas en problemas, según he entendido, le has dicho que yo estuve aquí, pero no se porque se lo has dicho.

James se derrumba en una las sillas.
- Cuando llegue a casa después de hacer varios recados con papeles, estaba algo frustrado pero al ver a los niños me puse a jugar con ellos hasta que llegaron nuestros padres junto con Carol, así que me fuí a la habitación mientras los niños quedaban con ellos, no me acordé y deje todo tirado. Después me fui a reunirme con ellos y Ágata entró, me mando que viniera al despacho, me pregunto y yo le dije que habías sido tú...

Malcon se acerca hasta su hermano y le da una colleja.
- Así que le mentiste a Ágata  y además le hiciste creer que yo era el responsable. Creo que vas a tener que pensar en algo para que te perdone, sino estarás varios días durmiendo en el sofá. Recuerda todo lo que pasó por culpa de la víbora de nuestra familia, no me hagas decir su nombre. Las veces que le mintió a Ágata y ahora vas tú, James, y le mientes. No has aprendido nada. Espero que nuestra madre no se enteré, sabes que apoyará a Ágata sin dudarlo.

James se levanta rápidamente y mirando a su hermano.
- No me acordé de nuestra madre. Si nuestra madre se entera estoy perdido.

En ese momento se oyen pasos rápidos que se acercan hacia el despacho, se abre la puerta y sin esperar Gabriela furiosa.
- ¿ Como te has atrevido a mentirle a Ágata? Espero que tarde en perdonarte, no me pidas que interceda porque no lo haré, hasta que no le pidas perdón y lo consigas, no tendrás el mío.

Sin esperar una respuesta Gabriela sale del despacho. Su hermano  que no se había movido, mueve la cabeza hacia ambos lados.
- James estas en graves problemas, además de arreglar las cosas con Ágata, debes convencer a nuestra madre que realmente conseguiste el perdón de Ágata.

James muy preocupado mira su hermano.
- Deberías de pensar en cómo puedo arreglar todo esto.

Su hermano muy pensativo.
- Ya te dije lo que debes hacer, tienes que convencer a Ágata que no has querido preocupar la y que no volverás a hacerlo.

James muy preocupado mira a su hermano Malcon.
- Necesito que me ayudes, tengo que hacer algo para que Ágata me perdone .

Malcon  se cruza de brazos y mirando fijamente a su hermano James.
- No me escuchas, Ágata ahora mismo esta muy enfadada y seguro que mi prometida le va a ayudar, si te ayudó, mi prometida se va a enfadar, puedo darte un consejo pero no puedo ayudarte, me juego mi noche de bodas. Por cierto he sabido que ella está intentando conseguir que alguien le ayude a contactar con el exterior, si lo consigue entonces estaremos en peligro principalmente Ágata y los niños, recuerda que nunca  ha podido verla y que considera a Ágata culpable de todo lo sucedido.

James asiente con la cabeza y sin dejar frotarse los pelos.
- Si es cierto, por eso he hecho algo que nadie sabe. Tengo a una persona infiltrada, me dice todo lo que sucede. He sabido que un hombre ha intentado ver a Constanza, dijo ser familiar de ella, pero cuando me llamaron para preguntar les aclare que no era cierto.
Malcon muy extrañado.
- Te dijeron el nombre de ese hombre.

James se acerca hasta  el escritorio y mira entre los papeles, de pronto lo encuentra y lee.
-Según este papel, se llama Armando Olazábal, nunca oí este nombre, ¿ reconoces este nombre?. Tengo varias fotos, pero no lo reconozco y si le preguntó a nuestro padre después de lo sucedido, se va a enfadar y  estaremos en problemas.

El Precio De ConstanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora